Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 23 de abril de 2017

FANTASÍAS ANIMADAS DEL ASCENSO

(UN HOMENAJE A LOS DIBUJOS QUE MARCARON NUESTRA INFANCIA - PROHIBIDO ENOJARSE)


La serie de dibujos "Merrie Melodies" (en inglés, alegrías melodías), que aquí fue conocida como "Fantasías animadas de ayer y hoy",  era una serie de dibujos animados realizados para cine y televisión entre 1931 y 1969 por la Warner Bros. 

En ella desfiló una galería memorable e inolvidable de personajes que marcaron nuestra infancia en las mañanas y tardes televisivas... y que representan estereotipos de la conducta humana:


-Bugs Bunny: un conejo muy ingenuo.
-Porky: un cerdito muy ingenuo y simplón.
-Pato Lucas: un ánade que no estaba en sus cabales.
-Elmer Gruñón: un cazador de mal carácter que no le salen las cosas bien.
-Sam Bigotes: un pistolero malhumorado. 
-Silvestre: un gato con mala suerte.

-Speedy González: un ratón más veloz, el más veloz del país azteca. 
Y muchos personajes más que no olvidamos.


¿Y qué relación podemos encontrar con el fútbol?
Es que en el fútbol en general y en el ascenso en particular, hemos visto jugadores ingenuos como Bugs Bunny, simplones como Porky, chiflados como el Pato Lucas, malhumorados como Elmer Gruñón y Sam Bigotes, veloces como Speedy González y con mala suerte frente al arco como Silvestre. 
¿Por qué "prohibido enojarse"? Porque usted amigo lector, seguramente los habrá visto, o los estará viendo, a estos tipos de jugadores en nuestras canchas.

"Eso es todo amigos!!!"



                         José Galoppo

Nota: Las imágenes son de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario