SPORTS (Salto) - SATSAID (Moreno) -partido postergado-
Por el Torneo Federal C, SPORTS de Salto debía recibir a SATSAID. En el partido de ida los saltenses habían ganado 3-1. Lamentablemente las inundaciones que anegaron gran parte de la Provincia de Buenos Aires, y en especial a la ciudad de Salto, hicieron que se reprograme el encuentro.
El agua no da tregua en gran parte del país. Y en la
Provincia de Buenos Aires la situación se complicó en los últimos días tras las
últimas lluvias y los ríos desbordados. Es el caso de la ciudad bonaerense
de Salto, ubicada a 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde la
crecida del río Salto no da tregua y alcanzó los 9,51 metros, un
récord nunca antes registrado. La máxima hasta el momento se había registrado
en 2015 con una crecida que llegó a los 9,30 metros.
El Estadio "Esteban Chiari" del Club Sports se encuentra en la ruta que bordea el río Salto, a pocas cuadras del hermoso Balneario Municipal (fotos superiores). La inundación hizo imposible que se practicara fútbol y, además, hay temas más importantes en estos momentos para solucionar.
Salto atraviesa su peor inundación y por la ubicación en donde el Club Sports tiene sus instalaciones para realizar actividades, es un damnificado más. Las canchas de tenis de polvo de ladrillo, la cancha de pelota paleta, la cancha de padel, el playón, la zona de vestuarios, el salón de la confitería, el sector donde se encuentra la pileta, parte de la cancha auxiliar y la zona de parrillas. Todo quedó bajo el agua.
Es una zona donde hay otros clubes depotivos, el cuartel de bomberos y varias familias también, incluso el hotel en el que se alojan las delegaciones visitantes.
El plantel "Comadreja", en la parte deportiva vive un presente
alentador como líder con puntaje ideal en el Torneo Local y como protagonista
en el Federal C, buscando meterse en la semifinal del ascenso que otorga la Región Bonaerense-Pampeana Norte. Sin embargo, la realidad implica que
todo eso queda a un lado. El río encontró su pico máximo en 9,57 metros y se aguarda a que en las próximas horas se estabilice la
situación y comience a descender.
Esperamos que sea así no solo por el bien de la institución, que ya sufrió estos problemas en la anterior inundación, sino por toda la gente que no puede regresar a sus casas y por toda la ciudad que se encuentra en emergencia.
Nuestro apoyo para lo que sea necesario en la ciudad de Salto.
Nicolás Fernandez
desde Salto
para Ascenso con Estilo
Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario