Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 17 de abril de 2017

TODO BAJO EL AGUA


SPORTS (Salto) - SATSAID (Moreno) -partido postergado-

Por el Torneo Federal C, SPORTS de Salto debía recibir a SATSAID. En el partido de ida los saltenses habían ganado 3-1. Lamentablemente las inundaciones que anegaron gran parte de la Provincia de Buenos Aires, y en especial a la ciudad de Salto, hicieron que se reprograme el encuentro.


El agua no da tregua en gran parte del país. Y en la Provincia de Buenos Aires la situación se complicó en los últimos días tras las últimas lluvias y los ríos desbordados. Es el caso de la ciudad bonaerense de Salto, ubicada a 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde la crecida del río Salto no da tregua y alcanzó los 9,51 metros, un récord nunca antes registrado. La máxima hasta el momento se había registrado en 2015 con una crecida que llegó a los 9,30 metros.


El Estadio "Esteban Chiari" del Club Sports se encuentra en la ruta que bordea el río Salto, a pocas cuadras del hermoso Balneario Municipal (fotos superiores). La inundación hizo imposible que se practicara fútbol y, además, hay temas más importantes en estos momentos para solucionar.
Salto atraviesa su peor inundación y por la ubicación en donde el Club Sports tiene sus instalaciones para realizar actividades, es un damnificado más. Las canchas de tenis de polvo de ladrillo, la cancha de pelota paleta, la cancha de padel, el playón, la zona de vestuarios, el salón de la confitería, el sector donde se encuentra la pileta, parte de la cancha auxiliar y la zona de parrillas. Todo quedó bajo el agua.
Es una zona donde hay otros clubes depotivos, el cuartel de bomberos y varias familias también, incluso el hotel en el que se alojan las delegaciones visitantes.


El plantel "Comadreja", en la parte deportiva vive un presente alentador como líder con puntaje ideal en el Torneo Local y como protagonista en el Federal C, buscando meterse en la semifinal del ascenso que otorga la Región Bonaerense-Pampeana Norte. Sin embargo, la realidad implica que todo eso queda a un lado. El río encontró su pico máximo en 9,57 metros y se aguarda a que en las próximas horas se estabilice la situación y comience a descender.
Esperamos que sea así no solo por el bien de la institución, que ya sufrió estos problemas en la anterior inundación, sino por toda la gente que no puede regresar a sus casas y por toda la ciudad que se encuentra en emergencia.
Nuestro apoyo para lo que sea necesario en la ciudad de Salto.

                                 Nicolás Fernandez
                                 desde Salto
                                            para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario