Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 20 de junio de 2017

HÉROES DEL ASCENSO: “EL GRAN DT DEL ASCENSO”

FRANCISCO CALABRESE: "UN TANO DE SALERNO MÁS CRIOLLO QUE EL DULCE DE LECHE" 


Francisco "el Tano" Calabrese es uno de los técnicos de más amplia trayectoria en el ascenso, y uno de los más jóvenes en salir campeón.


Nacido el 13-3-1945 en Salerno, Italia. Inició su carrera como DT en Barracas Central, el club de su corazón, al que llevó en 1974 al campeonato de Primera D. Con solamente 29 años, el italoargentino se convirtió, después de Daniel Kreyness (que dirigió a Defensores de Almagro campeón en 1970 con 27 años) en el DT más joven en lograr un ascenso.

A partir de allí comenzó una amplia trayectoria en el ascenso que abarcó las 4 categorías del fútbol sabatino: Talleres, el Porvenir, Tigre, Arsenal, Defensa y Justicia y Rafaela. 

                                     Barracas Central de 1974, uno de los ascensos del Tano

En sus más de 30 años como DT, el “Tano” Calabrese dejó su marca como uno de los héroes del ascenso, y como un gran entrenador que supo armar equipos con saldos y retazos y llevarlos a ser campeones. 


                           José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario