Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 2 de junio de 2017

NUEVO CLUB EN AFA

El Comité Ejecutivo de AFA aprobó la incorporación y afiliación provisoria del recientemente creado Real Pilar Fútbol Club. Participará en el próximo torneo de la D y hará de local en el Estadio "Carlos Barraza" de aquella ciudad.


El club fue creado por un grupo de vecinos de Pilar desde siempre ligados al fútbol, entre ellos César Mansilla, Eduardo Rossi, Carlos Moya, Lucio Matteazzi, Alfredo Ventura, Néstor Berdote, Cristian López, Ricardo Caniglia, Cachito Rothschild, Orlando Bargaglio y Jorge Vázquez, entre otros. El flamante club disputará los partidos de local en el Estadio Carlos Barraza donde además tendrá su sede.

La afiliación de Real Pilar F.C. marca un hecho histórico en AFA ya que es el primer club en ser afiliado directamente luego de 37 años. En 1976 se habían afiliado Yupanqui y Berazategui y en el 78 San Miguel, Defensa y Justicia, Argentino de Merlo, Laferrere y Claypole, y en 1980 Deportivo Muñiz. Desde ese momento solo hubo desafiliaciones (Piraña, Pilar, Def. de Almagro y Sp. Palermo), cambios de nombre (Gral. Belgrano a Atl. Lugano) o fusiones (Puerto Nuevo y Club Italiano como Puerto Italiano -luego desarmada y vuelta a Puerto Nuevo- y F.C. Urquiza con C.D. UAI como UAI Urquiza), Y todos aquellos que querían afiliarse quedaban en una lista de espera aunque se les recomendaba su afiliación a alguna de las ligas del Consejo Federal (las más usadas fueron la Lujanense y la de Escobar). Ahora parece haber cambiado la situación.

                                                 Cesar Mansilla, ya había gerenciado a Fénix

"Que en virtud de la incorporación y afiliación provisoria del Real Pilar Fútbol Club, asociación civil la cual fue concedida por el Comité Ejecutivo de AFA, informar que en la próxima asamblea, va a ser incluido uno de los puntos para su aprobación definitiva y por supuesto su afiliación definitiva", señala el texto que posibilita el ingreso del fútbol de Pilar a los torneos de AFA.

Eduardo Rossi, otro de los responsables comentó: "Busqué un nombre, lo estudié más de una semana. Hablé con historiadores de Pilar, los indios que vivían en Pilar y llegué a la conclusión que le podía poner Real Pilar. Es cortito, pegador. Porque somos los reyes del fútbol”; "También se entremezcla la historia de la ciudad, que era cruzada por el Camino Real (hoy ruta 8) en las épocas de la colonia para unir a Buenos Aires con el norte", remarcó.

                                                         Estadio Carlos Barraza en Pilar

Sobre los futuros alcances de este proyecto, Eduardo Rossi se animó a decir: ,"La idea es llegar lo más rápido posible a un fútbol superior. Por eso hay que buscar técnico y jugadores. Habrá un grupo de jugadores de Pilar, pero se completará con lo mejor de la categoría y un técnico de jerarquía también. Se está trabajando de eso” 
"Hay un par de candidatos para entrenador y hay que conversar con ellos para buscar lo mejor. Queremos seguir los pasos de Agropecuario de Carlos Casares, que en 5 años se instaló en la B Nacional”.
Rossi también destacó que el proyecto es totalmente concebido "por gente de Pilar que queremos el bien del fútbol de Pilar”.

En algunos momento también se comentó una posible vinculación de las autoridades municipales como los verdaderos mentores de este proyecto y que colaborarían económicamente. Uno de ellos sería el ex jugador y goleador de Fénix, el Dr. Sebastián Neuspiller, y el actual intendente de Pilar, Ducoté.
Sea como fuere, no está mal que AFA reabra las afiliaciones a instituciones que, al tener socios, apoyo y campo de juego, quieran participar de los distintos torneos.
Suerte Real Pilar F.C.

                Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario