ASÍ SOMOS....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 5 de marzo de 2012

TARADOS E INÚTILES POR SIEMPRE

Esta nota, amigos lectores de nuestro blog y oyentes de nuestro programa, no merecía que gastáramos nuestro tiempo tiempo en sacar alguna foto y mostrarla. Hasta me atrevo a decir que no merece siquiera mencionarla, pero nuestro trabajo periodístico obliga a informar sobre los aconteciomientos que ocurren en los lugares donde nos encontremos.
Y el título, si bien le puede parecer fuerte, no hace más que reflejar la realidad y el presente de aquellos que hacen de un deporte hermoso como el fútbol, una cuestión de vida o muerte. Sí, adivinó: Los violentos de siempre.
Este fin de semana, entre otros, hubo dos hechos que entristecieron la fiesta del ascenso.
Uno en Villa Soldati, jugaban Sacachispas-Laferrere, pero no pudieron ni cambiarse los jugadores. Inadaptados apedrearon el micro y a los jugadores de Laferrere. Solamente algunos golpeados por los proyectiles, pero hechos suficientes para no jugar el encuentro. Lo más insólito fue el comentario del presidente del "lila". Dijo Larosa: "No sé quienes son. Nunca los ví por aca". ¿Serán algunos nuevos seguidores de la fusión con el Mercado Central?. Esta acción se parece a los métodos del secretario Moreno. Habría que preguntarle también a él si sabe quienes son. Lo principal: La inactividad policial. Seguro habrá sanciones al estadio, no al equipo o dar por perdido un partido, como debería pasar, por no  haber podido comenzar el encuentro.  
El otro, y no menos triste, no tuvo como víctimas a los jugadores o seguidores visitantes, sino a sus propios hinchas. ¿Hinchas?; ¿de qué hinchas estoy hablando?. Son tarados. Ocurrió minutos antes del final del clásico entre Almagro y Estudiantes.
Se vió correr hacia la entrada de la Av. Alvear a muchos que estaban en la tribuna. Les puedo asegurar que lo que se observaba desde lo alto era algo absurdo. Gritos y golpes entre todos, ataque a los efectivos policiales y éstos que respondieron a la agresión. Mientras tanto, el equipo de Caseros festejaba sin problemas su victoria inobjetable en el partido.
Luego, varias corridas y golpes, los gritos de algunos contra las autoridades de Almagro y la furia por haber perdido un partido. Todo habrá durado 10 o 15 minutos.
Ahora pregunto: ¿Qué piden esos delicuentes disfrazados de hinchas?. No es pasíón por los colores el agarrarse a los golpes con otro humano ni con la policía. Por el contrario, yo lo llamo estupidez.
¿Qué le reprochaban esos inadaptados a la dirigencia de Almagro que se hizo cargo de un club vaciado y a punto de hundirse?. Ese no es el método.
Esta dirigencia está sacando a flote a la Institución, con aciertos y errores. Privilegian el sanear un club centenario a malgastar el dinero que puede juntar. Muchos me dirán: "No jugamos a nada, el equipo es un dasastre" o "hace 15 años que no le ganamos a Estudiantes", como escuché por ahí. Pero las prioridades son otras y hoy hay lo que hay o lo que puede haber sin crear más deudas.
¿A quién defendían?, ¿A los dirigentes anteriores que hundieron a Almagro?. Bueno, háganse socios, paguen la cuota y voten en las elecciones para elegir nuevas autoridades.
Estos no son métodos para arreglar las cosas. Con "tarados e inútiles" como estos, que los hay en todas partes y en todos los clubes, matamos nuestro querido fútbol de ascenso. Seguimos sin visitantes en los estadios salvo en aquellos arreglados políticamente en el Nacional B. Seguramente, Almagro sufrirá sanciones a su estadio y tendrá que ir a jugar a otra cancha. y todo por unos inadaptados que creen que así son más hinchas que los verdaderos hinchas, aquellos que colaboran, sufren el partido y disfrutan sanamente de los triunfos.
Nada amerita la violencia, y menos en un espectáculo deportivo por más "negociados" que haya en el medio.
Ahora dígame, mi amigo, ¿Está bien, o nó, puesto el título?.

                                      Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario