Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 5 de marzo de 2012

UN CLÁSICO QUE NOS LLENÓ LOS OJOS

Siempre es subjetiva la manera de comentar un partido de fútbol. Mucho depende de la formación en lo futbolístico que uno tenga o de comparaciones que se hagan o si se lo observa como hincha. Lo cierto es que si 10 personas miramos el mismo partido, podemos llegar a tener 10 visiones diferentes de lo que ocurrió en la cancha.
El partido más esperado por la gente de todo Tres de Febrero se jugó el pasado sábado en el estadio homónimo del distrito, perteneciente al Club Almagro.
Desde temprano el barrio se encendió. Un operativo de seguridad (seguridad?) muy celoso y un estadio muy bien presentado y con mucho colorido. Lástima que no se permita la concurrencia de los visitantes por la incompetencia de quienes nada saben de la pasión del ascenso ni por el mal accionar de aquellos que se denominan hinchas y empañan una fiesta.
Almagro-Estudiantes, Estudiantes-Almagro, el "clásico", estuvo, esta vez, acorde a las espectativas. Estudiantes buscaba la punta y reafirmar el por qué es un serio candidato al título. Almagro vengar las últimas actuaciones fallidas frente a su rival y esperar el envión anímico que da este tipo de victorias.
Muy buen marco, campo de juego excelente y todos los condimentos necesarios para vivir una fiesta.
 El local, Almagro, con el debut oficial de Diego Trípodi como DT, luego de la renuncia de Finarolli, presentaba a: Centeno; Schunke, Vicente, Lanaro; Ruquet, Farías, Sinisterra, Iglesias; Figueroa; Acuña, Becerra.
El conjunto dirigido por Pasini, Estudiantes, salió al campo con: Ríos; Santana, Ferreira, Gasperi, Bazán; Gonzalez, Sosa, Torresi, Scamporrino; Cardoso, Yassogna.
Almagro, con tres en el fondo, quería arriesgar algo más. El Pincha, planteaba su clasico 4-4-2 que tantos resultados le está dando. Claro, que no siempre un supuesto planteo ofensivo te garantiza más opciones de gol, ni uno más defensivo en lo previo, significa que te vayas a colgar del travesaño.
                         El saludo de Almagro a los hinchas que colmaron su tribuna

                                   La clásica foto del equipo de Estudiantes que quería la punta

Comienzo del partido. Cuando el local intentó llegar; recuperó y salió rápido Estudiantes, y, aprovechando la modorra defensiva de Almagro, Sosa pone un buen pase para Yassogna y el goleador no perdonó. Remate cruzado y a cobrar (0-1). El Pincha empezaba con el pié derecho a los 2´ y todo lo hablado por los DT en el vestuario, cambiaba. Pero no fue lo único; en un intento desesperado por igualar, Figueroa se lo pierde a los 7´ rematando por arriba del travesaño. Sin perder tiempo, fue nuevamente Estudiantes y, esta vez, capitalizando un mal cierre de la gente Tricolor, Juan Sosa saca un remate desde la puerta del área y pone el segundo del Pincha (0-2). Silencio en el Tres de Febrero y Trípodi a pensar cómo hacía para revertir un encuentro nada favorable para los dueños de casa.
Se fue con todo Almagro para descontar, a los 14´ tuvo su chace Acuña, pero no era su tarde y el palo le dijo no.
Muy buen primer cuarto de hora donde la precisión y el oportunismo de los hombres de Pasini, le daban la victoria parcial ante un Almagro desconcertado porque no le salía nada.
 En ese contexto, durante el primer tiempo, Almagro insistía, pero su apuro le hacía cometer errores en defensa que no pudieron aprovechar al máximo los de Caseros. Ellos, por su parte, intenaban hacer circular el balón con la tranquildad de un resultado favorable, tratando de mantener lejos de Ríos a los delanteros de los de Villa Raffo.
 Hubo otras posibilidades para Almagro. Primero una pelota bien cruzada por Iglesias que no pudieron conectar Becerra ni Acuña, y otro intento de Figueroa. Por su parte, Estudiantes pudo facturar nuevamente cuando Scamporrino desperdició una contra muy buena.
Hasta ese momento, nada había para reprocharle al árbitro Lamolina (no es de los mejores de la B). Pero tenía que llegar el primer error del hombre de verde (al menos el sábado pasado). Rios le tapa un buen remate cruzado, el rebote va hacia el costado; el arquero llega antes al balón y Becerra se lo lleva por delante dibujando un penal inexistente. Compró Lamolina y le daba la posibilidad a Almagro,sobre el final del primer tiempo, de descontar en el marcador.
                       Remate de Becerra que contiene Ríos. Luego será el descuento.

Remate de Becerra, muy buena la atajada de Ríos, pero el rebote queda largo y otra vez el 9 remata para poner más cerca al local (1-2). El partido se ponía más lindo aun.
Las injusticias se pagan a la larga. Pero esta vez fue minutos después. Torresi encara, se hamaca frente a Vicente, quien, luego de "comerse" los amagues del ex Instituto, lo toma inocentemente del brazo y de su casaca, y es penal. Nada para discutir. Cobró el árbitro y no desperdició Torresi la ocasión brindada. A los 47´ el pincha ganaba 3-1 y se iba tranquilo al descanso.
                                       Ejecución de Torresi para el 3-1 del Pincha de Caseros

Deben haber sido los 15´ más tranquilos que tuvo Pasini en este torneo.  Ganaba 3-1, estaba mejor plantado en el campo y Almagro carecía de ideas para superar a su Estudiantes.
Las variantes en el comienzo del complemento vinieron por parte de Diego Trípodi, mandó a Vega en lugar de Ruquet para tener más llegada por el lateral derecho. Pero a los 10´, el Tano puso a Pansardi para "aguantar" más en el medio e imposibilitar al local tener llegada por ese sector.

Apurado por el desarrollo del partido, Almagro iba, avanzaba más que atacaba porque no inquietaba a Ríos. A los 20´ un tiro libre para los de Villa Raffo, de frente al arco pincha, provocó un rebote que capitalizó Schunke, venció a Ríos y las cosas se ponían mejor de lo pensado. Con un 2-3, Almagro parecía jugarse el todo por el todo. Y fue así. Desordenado, con no mucha claridad, Almagro iba. Pero este equipo de Pasini tiene oficio y experiencia y la hacía sentir en cada contra. De esa manera, a los 26´ Cardoso convierte lo que hubiera sido la sentencia en el resultado pero entre el asistente Galeano y el propio Lamolina, le perdonaron la vida al Tricolor: Off side que no existió y todo seguía igual.

                          Gol anulado a Cardoso por un off-side que no existió

Pero otra vez la inocencia de algunos jugadores de Almagro hizo que éste se quedara con 10. Expulsado por doble amarilla Farías y todo se le simplificó al Pincha de Caseros.
Estudiantes bancó bien el riesgo que tomó la gente de Almagro para intentar igualar y esperaba para tener una contra que definiera todo. Cardoso era el abanderado y Centeno le sacó el grito de gol a los 34´ luego de una jugada individual muy buena del brasileño.
Como cierre de este muy buen clásico, en un tiro libre recto al arco defendido por Centeno, Mariano Torresi se frotó las manos, acomodó el balón, le sacó lustre a su botín y, con una magnífica ejecución, puso el 4-2 para Estudianes y el resultado final de este partido.
Sí, Almagro quiso pero no pudo. Intentó pero no supo cómo superar a un Estudiantes bien plantado en la cancha y derecho para la definición.
Estudiantes mostró su chapa y sus pretenciones de campeón. Superó bien a su clásico rival tanto psíquica como futbolísticamente. Hasta me atrevo a decir que si en el 2-0 aprovechaba el desconcierto de los locales y apretaba el acelerador, podía golear en esa primera mitad. Pero le perdonó la vida momentáneamente a los de Trípodi y lo senteció al final del partido.
Por presencia, juego, oportunismo y la experiencia demostrada en cancha de Almagro, los de Caseros siguen siendo firmes candidatos al ascenso directo. Justo ganador en el clásico jugado en Villa Raffo.
También, jugando con la camiseta de Radio Caseros puesta, excelente la cobertura del Clásico que hicieron nuestros colegas y amigos "Pipi" Marcheleta, Pablo Ulloa, Omar Tejada y Dante Dufau. A esta radio no hay con qué darle.

                               Alfredo Nicolás Armiento

                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario