Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 12 de agosto de 2015

QUIERO SER PRESIDENTE DE LA A.F.A.

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, profundizó su trabajo para poder presentarse como candidato a presidente de la AFA y logró los avales necesarios. Juntó voluntades, harán la presentación correpondiente y quedarán a la espera de una respuesta positiva.


La barrera para que Tinelli pueda ser candidato a presidente de la AFA es el bendito artículo 50 del Reglamento de AFA, que manifiesta la necesidad de ejercer por cuatro años un puesto relacionado con AFA. Pero como todo en Argentina es cuestión de interpretación y las redacciones de leyes y reglamentos dejan mucho que desear, se pudo encontrar un atajo en el mismo que le permitiría al dueño del rating televisivo presentarse como uno de los candidatos al sillón de Grondona.

Tras la recolección de los avales necesarios, en las próximas horas ingresará en la mesa de entradas del edificio de la calle Viamonte, la carta de intención preparada. Ahora sólo resta que el Comité Ejecutivo oficialice la reinterpretación del artículo en cuestión el próximo martes.


En su primeras palabras como posible candidato, el conductor y productor de TV habló sobre las distintas problemáticas del fútbol argentino. Dialogó con la prensa, y presentó su programa para el futuro del fútbol. Ese mismo que resumió en algunos puntos en una carpeta que le entregó a cada uno de los asistentes a la reunión realizada en el Hotel Panamericano.
  • ·         Reparto del dinero más equitativo con un guiño a los clubes del Interior y del ascenso sobre sus urgencias económicas.
  • ·         Las cuestiones de infraestructura que los distintos estadios necesitan resolverse en el mediano plazo, tanto en comodidad como en seguridad. En este último punto, la idea generar una policía específica para el fútbol y analizar su financiamiento.
  • ·         La continuidad del Fútbol para Todos, pero con una reasignación de recursos que permita el control de las finanzas de los clubes, para evitar los eternos defaults.
  • ·         Una revisión de los recursos de la selección nacional para permitir que esos ingresos se potencien y se genere una riqueza mayor para todo el fútbol argentino.
  • ·         Repensar la estructura del fútbol argentino, sus divisionales y sus torneos, en pos de generar un producto atractivo hasta para su exportación.
  • ·         Generación de convenios internacionales con las distintas ligas del mundo para potenciar el producto "liga argentina". Como, por ejemplo, un proyecto de colaboración con la MLS estadounidense.
  • ·         Generar una estructura de gobernabilidad más horizontal, en comparación con la forma de conducción “Grondona”, incluso con la creación de un Ente de Gobierno del fútbol del ascenso y hasta la posibilidad de tener una subsede en el Interior.
  • ·         Plantear una AFA donde sus estructuras se modernicen. En este punto, su ejemplo es el departamento de medios de comunicación, bajo su injerencia desde hace más de un año.



Tinelli quiere armar diferentes equipos de trabajo para cada una de las áreas compuestos por dirigentes idóneos en ellos y que puedan llevar adelante una gestión ordenada y transparente.
Todo muy bien, muy lindos los discursos y buenos puntos para llevar adelante. La votación será a sobre cerrado -una buena alternativa al no usarse la mano levantada como cuando estaba Grondona- aunque tendrán que superar al "núcleo duro" de dirigentes que prefieren seguir como hasta ahora, con "amiguismo" en los cargos y un desorden general que solo comprenden quienes lo realizan. 

                                Alfredo Nicolás Armiento
T

No hay comentarios:

Publicar un comentario