Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 13 de febrero de 2018

FESTEJARON EN LA BASÍLICA

LEANDRO N. ALEM  0 – LUJÁN  1


En el clásico del lejano oeste bonaerense, Luján se hizo fuerte en un partido duro y difícil y terminó llevándose los tres puntos desde General Rodriguez para llegar a lo más alto del campeonato hasta que jueguen Midland y Defensores Unidos. Santagati fue el autor del gol de la victoria de Luján.

Se dice por ahí que los clásicos están hechos para ganarlos y no para jugarlos. A ninguno le interesa jugar bien ante su clásico rival si termina con las manos vacias. Algo así se daba en la previa del encuentro entre Alem y Luján en General Rodríguez porque, además, sumar tres puntos pondría a uno de los dos en lo más alto de las posiciones –al menos por un rato-. Con todos esos condimentos la pelota rodó en cancha del “Lechero”.

No podemos decir que fue un gran partido porque no estuvo ni cerca, pero podemos decir que la emotividad y las ganas de ganar estuvieron siempre presentes en amos equipos. Cada uno presentó su esquema, Alem intentó llevar las riendas en el comienzo, era local, quería seguir subiendo en las posiciones, pero se topó contra un equipo que estuvo bien plantado en defensa y era más peligroso cuando llegaba cerca del área de Paz. 

Luján tuvo un par de buenas oportunidades para ponerse en ventaja y poco a poco fue tomando las riendas del encuentro. Pese a todo, el primer tiempo se iba con un empate y con alguna preocupación para el “Lechero”: sobre el final se fue expulsado Oviedo y los planes de Cordone tendrían que cambiar.



En el complemento el técnico local movió el banco para reacomodar su sistema defensivo y no perder tanto en ataque. Ruggero, el conductor lujanero, mantuvo su esquema y le dio buen resultado ya que sobre los 9 minutos una buena combinación de Vera Borda, Pérez y Santagati terminó con este último poniendo el 1-0 en favor de la visita.


Alem, golpeado y con un hombre menos, salió decidido a empatar aunque arriesgaba demasiado en defensa. Esto lo pudo pagar caro ya que Brunetti y Carneiro tuvieron la posibilidad de aumentar. El local no encontró los caminos y Luján hizo las cosas de manera inteligente para llevarse el clásico en General Rodriguez luego de 30 años.

Síntesis:

LEANDRO N. ALEM   0
Claudio Paz, Juan Manuel Cordero, Iván Junco, Federico Moreira, Lautaro Suárez Costa, Ramiro Luna, Enzo Oviedo, Gabriel Serrano, Maximiliano Rogoski, Franco Magno, Patricio Costa Repetto. Suplentes: Luciano Berro, Leonardo Kulich, Nicolás Fratto, Sebastián Ortega, Ezequiel Moreyra, Santiago Davio, Fernando Giménez. DT: Carlos Cordone.

LUJÁN    1
Matías Lescano, Delfor Minervino, Jonathan Morey, Martín Zuccaro, Damián Santagati, Gastón Sánchez, Joaquín Marcos, Maximiliano Pighin, Federico Carneiro, Gonzalo Pérez, Juan Cruz Vera Borda. Suplentes: Gustavo Ruhl, Franco Rodríguez, Martín Pérez Bianchi, Santiago Fredes, Elías Mendoza, Andrés Guzmán, Juan Brunetti. DT: Osvaldo Ruggero.

Goles:  ST 9’ Damián Santagati (LUJ)

Cambios: Nicolás Fratto x Patricio Costa Repetto, Fernando Giménez x Franco Magno y Santiago Davio x Juan Manuel Cordero (LEA); Franco Rodríguez x Joaquín Marcos, Andrés Guzmán x Juan Cruz Vera Borda y Juan Brunetti x Gonzalo Pérez (LUJ).

Amonestados: Joaquín Marcos (LUJ)
Expulsados: 45' Enzo Oviedo (LEA)

Árbitro: Gonzalo Beloso
Cancha: Leandro N. Alem

                      
                Gustavo Negredo
                   para Ascenso con Estilo


Nota: Las fotos son del Dpto. de Prensa del Club Luján. Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario