Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 27 de mayo de 2018

EL ÚLTIMO ALIENTO Y LOS PENALES PARA ASCENDER


DEFENSORES DE BELGRANO  1 (4) – UAI URQUIZA  1 (2)

UAI Urquiza tenía todo dominado y preparaba el festejo, pero en el último minuto del alargue apareció Anconetani que fue a cabecear un centro, peinó la pelota y Miranda la empujó para empatar e ir a los penales. Otra vez el arquero de 41 años fue figura, contuvo dos penales y “Defe” ascendió a la B Nacional.
 Cómo explicar lo que pasó en el Juan Pasquale el sábado a la noche no es muy fácil. Que un ascenso se te escape en la última pelota tampoco. Si hilamos fino, UAI Urquiza, por lo hecho en el partido de ida y por lo que buscó y jugó en Nuñez, merecía mejor suerte, Pero el fútbol es así y el que buscó en los últimos minutos se quedó con la gloria.


 El primer tiempo no fue muy bueno. Los de Villa Lynch buscaron más y jugaron mejor, por eso a los 18 minutos Federico Mazur culminó una muy buena jugada colectiva del “Furgón” y con un derechazo desde afuera del área, inatajable para Anconetani, puso el 1-0. Después fue todo nervio, “Defe” que buscaba y siempre chocaba contra la buena defensa del conjunto de Aldirico. UAI esperaba un error del local para salir rápido y meter otra estocada mientras que Defensores iba con más ganas que fútbol sin inquietar a Pietrobono. Así terminaron la primera parte.


 Por obligación el “Dragón” salió a buscar el empate pero no mostraba mucha claridad. UAI Urquiza se fue replegando y, ante la imposibilidad de inquietar  a la defensa local y ante algunos fallos del mediocre Américo Monsalvo, decidió esperar, intentar ganar el balón en el medio y salir en alguna contra. Esa fue la temática que se profundizó con los cambios de ambos técnicos.


 Se agregaron cuatro minutos al partido, los de Nardozza se mandaron con desorden y encerraron a UAI en su área. La visita aguantaba y se aferraba a esa mínima ventaja que les daba el ascenso. En la última, hasta Anconetani fue a buscar el cabezazo y lo encontró. Logró peinar una pelota que vino desde el tiro de esquina, descolocó a la defensa de UAI Urquiza y Miranda apareció para poner el 1-1 que mandaba a la definición por penales.


 Iban 1-1 en los primeros penales y Pietrobono atajó el de  Vazzoler; acto seguido Federico Mazur puso el 2-1 para UAI Urquiza. Después, Ezequiel Aguirre convirtió para el “Dragón”, y Anconetani  tapó el remate de Isaac Suárez. Luis Quiroga puso el 3-2 para Defensores y otra vez Anconetani contuvo un penal, esta vez a Cozzoni, dejando el ascenso en los pies de  Miranda. Éste definió muy bien a la izquierda de Pietrobono, que adivinó la dirección pero no pudo manotear ese balón para que Defensores de Belgrano gane 4-2 la serie y acompañe a Platense a la B Nacional.


Síntesis:

DEFENSORES DE BELGRANO   1  (4)
1.Albano Ancoetani,  2.Luciano Goux (C), 3.Iván Nadal,  4.Gonzalo Jaque,  5.Juan Sosa,  6.Leandro Martínez Martignoli, 7.Ezequiel Aguirre, 8.Fernando Enrique, 9.Francisco Vazzoler, 10.Marcos Giménez,  11.Brian Benítez. Suplentes: 12.Nicolás Angellotti , 13.Cristian Moreno, 14.Cristian Podestá, 15.Luis Quiroga, 16.Kevin Dubini,  17.Pablo Miranda, 18.Leandro Ciccolini. DT: Fabián Nardozza

UAI URQUIZA  1  (2)
1.Ignacio Pietrobono,  2.Leandro Caballero, 3.Sebastián Prieto,  4.Federico Mazur,  5.Gonzalo Cozzoni, 6.Christian Cepeda, 7.Maximiliano Ferreira, 8.Ignacio Liporace, 9.Enzo Díaz, 10.Federico Barrionuevo, 11.Leonardo Landriel.
Suplentes: 12.Pablo Campodónico, 13.Leonardo Incorvaia, 14.Juan Manuel Fernández, 15.Isaac Suárez, 16.Gustavo Mbombaj, 17.Alejandro Noriega, 18.Joaquín Rodríguez. DT: Cristian Aldirico.

Goles: 18’PT 4.Federico Mazur (UAI); 48’ ST 17.Pablo Miranda (DEF)

Cambios: Inicio ST 17.Miranda por 11.Benítez, 29' ST 16.Dubini por 3.Nadal y 43' ST 15.Quiroga por 4.Jaque (DEF), 5' ST 15.Suárez por 10.Barrionuevo, 19' ST 17.Noriega por 9.Díaz y 36' ST 13.Incorvaia por 11.Landriel (UAI)

Amonestados: 10' PT 9.Díaz (UU), 21' PT 10.Barrionuevo (UU), 26' PT 11.Benítez (DEF), 13' ST 8.Liporace (UU), 26' ST 5.Sosa (DEF) 27' ST 2.Goux (UU) y 40' ST 12.Angellotti (DEF)
Expulsados: Nicolás Angelotti (DEF)–desde el banco de suplentes-

Árbitro: Américo Monsalvo
Asistente 1: Emir Michelon
Asistente 2: Jorge Olivera
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez
Cancha: Estadio “Juan Pasquale” –Def. de Belgrano-

                              Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son capturas de TV y del Dpto. de Prensa de UAI Urquiza. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario