Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 2 de mayo de 2018

LOS “CASOS ESPECIALES DE SALVACIÓN”

 Así como antes repasamos lo que ocurrió con los equipos que mantuvieron la categoría pese a estar al borde del abismo, hay un par de casos especiales para seguir de cerca: Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra.
Ambos van relacionados entre sí porque, si bien los de Buenos Aires están descendidos, según los puntos obtenidos al día de hoy, aún está pendiente la resolución del TAS, y si el resultado final les es favorable, el que perdería la categoría es la “Lepra” mendocina. 


CON LO JUSTO SE QUEDA EN LA B NACIONAL
INDEPENDIENTE RIVADAVIA  2 – SANTAMARINA  0

 Ganar y esperar. Esa era la consigna de Independiente Rivadavia que vivió una situación similar a los dos torneos anteriores para logar la permanencia en la última fecha. Recibió al alicaído Santamarina, de pobre temporada en la B Nacional y consiguió la victoria que esperaba. No hubo equivalencias en el partido porque los mendocinos salieron decididos a terminar rápidamente con el trámite y lo consiguieron. A los 11 minutos Navas puso el 1-0 y, casi sin dejar reaccionar al equipo de Tandil, selló el resultado a los 32 con el gol de Rébola. El resto del partido estuvo de más.

La “Lepra” ganó bien en el Gargantini, era previsible por lo hecho por ambos equipos a lo largo de las 25 fechas, y le escapó una vez más al descenso. Ahora el llamado fantasma de los promedios se pasó de lado entre los rivales del lunes porque los mendocinos hicieron un buen torneo que les hace engrosar el promedio para la temporada 2018/19, mientras que los de Tandil pierden una gran campaña y comienzan el próximo torneo con el agua al cuello.
Claro que en Mendoza están muy atentos a lo que ocurra en el TAS con el fallo de Deportivo Riestra. Pero por ahora jugarán el próximo Nacional.

                         Benjamín Robles
                         para Ascenso con Estilo



DEPORTIVO RIESTRA Y LA QUITA DE PUNTOS
 Para ser sinceros hay que felicitar a este conjunto que hace pocas temporadas estaba en Primera C. Presentó un excelente equipo en la B durante la temporada pasada y logró el ascenso merecido en lo deportivo pero discutido en el comportamiento de su gente y por sus manejos extrafutbolísticos. En la B Nacional realmente estuvo a la altura del torneo. Mantuvo una excelente base, en materia económica se manejó bien, y no le pesó el debut en la categoría.

Es más, en condiciones normales Deportivo Riestra estaría jugando el reducido para pelear un ascenso a la Superliga.

 Los de Villa Soldati consiguieron 9 victorias, 8 empates y 7 derrotas con una diferencia de gol a favor de +5. En la tabla figura con solo 25 puntos producto del descuento de 10 por la sanción que le cupo por los disturbios que su gente, en especial un jugador, protagonizó durante la final con Comunicaciones. Después llegó el fallo absurdo de jugar un micro partido de 5 minutos en cancha neutral y la consumación del ascenso. Pero ¿por qué aún no sabe cuál será su futuro?.

Primero porque no se hacen cargo de los hechos ocurridos y tienen dos abogados (Victor Stinfale y Matías Morla) que te discuten hasta el valor de la moneda de un peso. De los 20 puntos que le habían descontado en un inicio, la AFA le redujo la pena a 10. Por eso hoy tienen 25 puntos y no 15. Y fue un grave error de la Casa del Fútbol, de su discutido Tribunal de Disciplina y de quienes manejan el fútbol argentino. Si todo hubiese quedado sin modificaciones –como tendría que haber sido- hoy no se estaría en este berenjenal.

 No contento con la devolución de 10 de los 20 puntos quitados, Deportivo Riestra, por medio de su otro abogado, Matías Morla, hizo una presentación ante el TAS, la máxima autoridad disciplinaria del fútbol mundial. Se solicitaba, lisa y llanamente, la devolución de los 10 puntos restantes y dejar sin efecto toda sanción que remitía al partido final de Primera B ante Comunicaciones. En un principio se ofreció un fallo rápido –trascendió que todo seguiría igual- lo que fue rechazado por los representantes legales del Club y todo quedaba para dentro de 60 y 90 días. Ahora tomó cuerpo la información que el fallo saldría dentro de una semana, y de ser positivo para Riestra recibiría 10 puntos más y sumaría 35, no descendería y tendría que jugar el reducido porque desplaza a Agropecuario por tener mejor diferencia de gol. El que descendería si se da este fallo es Independiente Rivadavia de Mendoza.


Otro de los entuertos a los que nos tiene acostumbrados la AFA y su falta de coherencia en sus fallos y sanciones y cumplimiento de los mismos. Si todo hubiese sido serio desde el inicio, Deportivo Riestra tendría que haber perdido el ascenso y sufrir la quita de puntos. Pero esto es el fútbol argentino y cualquier cosa puede pasar. El papelón ya está hecho y solo falta conocer la resolución del TAS. Mientras tanto, el reducido no se sabe si comienza a jugarse.


                            Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google y son para ilustrar la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario