Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 20 de mayo de 2018

UN MANUAL PARA MANEJARSE EN RUSIA MUY PARTICULAR


Varios periodistas, técnicos, futbolistas y dirigentes acudieron a un curso en la Asociación del Fútbol Argentino para prepararse para la cobertura de Rusia 2018 y terminaron recibiendo consejos para conquistar mujeres rusas.
 La idea del curso salió de la Comisión de Responsabilidad Social, Deportiva y Sustentabilidad de la Asociación del Fútbol Argentino; y estaba bien pensado. En la sede de Viamonte se organizó una charla para dirigentes, técnicos, futbolistas y periodistas, con el fin de introducirlos en el idioma y cultura rusa, como una ayuda para la cobertura del Mundial. Para acompañar las lecciones, se entregó un manual como guía del curso. Y su contenido, por lo absurdo e insólito, se difundió vía redes sociales por concurrentes al encuentro y se viralizó rápidamente.


 Los cursos estuvieron a cargo del profesor de idioma ruso Dr. Eduardo Pennisi,  y el manual que se distribuyó entre los presentes incluía un capítulo con consejos "para tener alguna oportunidad con una chica rusa". Se pensó en una broma que alguien había jugado, causó varias risas y bromas, pero terminó siendo algo de muy mal gusto. Incluso comentado por algunos de los presentes como una falta de respeto hacia los que tomaban el curso y también hacia las mujeres todas y rusas en especial.


 Algunos de los supuestos consejos decían:

"Las chicas rusas, como cualquier otra chica, ponen mucha atención en si eres limpio, hueles bien y su vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen", era la primera sugerencia.
"A las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas. El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos", reza otro párrafo.
Y así varios más. Realmente una verdadera estupidez que quiso, tal vez, parecer gracioso y algo distendido pero que terminó siendo una vergüenza a nivel internacional.

La AFA, rápidamente, salió a pedir las disculpas del caso y a inventar una cantidad de excusas para que la cosa no pasara a mayores. La verdad es que tendrían que haberse fijado antes en el material que se iba a utilizar y a distribuir, y tienen que pensar que el fútbol de hoy, y todo lo que rodea al mismo, no es el de hace treinta años donde el machismo dominaba y manejaba todo. Hoy hay grandes equipos femeninos, muy buenas dirigentes, árbitros mujeres, entrenadoras y periodistas. Todas trabajan a la par de los hombres en sus tareas. Así que las disculpas llegaron un poco tarde.

A ver si nos ponemos al día en todo y dejamos de lado discursos y actos que son de muchas décadas atrás.

                                Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Los anuncios y documentos de los que se muestran fotos obran en nuestro poder y la foto de las mujeres rusas es de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario