Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 17 de septiembre de 2019

¿POR QUÉ JUEGAS VETERANO?

Jorge Enrique "Negro" Álvarez nació el 13 de enero de 1951 y comenzó a jugar al fútbol en Argentinos pasando luego a Nueva Chicago, Defensores y Almagro entre otros equipos. Fue un sólido defensor central. A él le pertenecen estas líneas escritas con el alma...

                                                                  José Galoppo

¿POR QUÉ JUEGAS VETERANO?


Para mi amigo Pablo....en esa charla de café que tuvimos hace unos días, te comenté que para los ex jugadores que amamos el fútbol, es imposible alejarnos de él ya que es una de las cosas más importantes de nuestra vida,
Cuando leas esto me entenderás...... amigo, abrazo enorme. 

-¿POR QUÉ JUEGAS VETERANO?
PREGUNTO UN JOVEN.
-¿POR QUÉ SIGUES JUGANDO AHORA QUE YA ESTÁS ENTRADO MUY EN AÑOS? 
-¿ACASO CREES QUE VENCERÁS AL TIEMPO?


El  “veterano” con una sonrisa y con un tono muy amable contestó:
-Muy buena tu pregunta; muy mala tu objeción.
¿Quieres saber por qué juego? Escucha y pon atención:
Juego porque vivo agradecido de andar jugando a mi edad.
Juego porque mi familia apoya mi decisión, y cuando voy a jugar me traigo su bendición.
Juego porque a esta edad lo hago con más cariño, será porque aun me queda algo de lo mucho que lo disfruté de joven.
Juego porque aquí aprendí a ser humilde cuando llega la victoria y valiente ante la derrota aunque esta no sepa a gloria.
Aprendí a pedir perdón y también a perdonar. Es muy fácil recibir pero muy difícil dar.
Por eso juego mi hermano, y si quieres otra razón, juego porque tengo valor y osadía, y bien puesto el corazón.
Y cuando llegue el momento de emprender la retirada, lo haré con la frente en alto y firmeza en la mirada.
Y en mi último partido no me importa el resultado, cuando suene el silbatazo final, me sentiré triunfador.


Y entonces podré decir:
por lo dulce y lo amargo,
por la alegría y el dolor,
por los amigos ganados…
El joven expreso un suspiro y se dirigió al veterano para decirle:
“Gracias mil, gracias señor. Ahora entiendo esta su gran pasión”.
Con dedicatoria a todos los veteranos, que cada día practican su deporte favorito.
Es lo que se siente y como se siente, y será hasta que el físico diga basta...

                          Jorge Enrique Álvarez


Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google para ilustrar la nota.




No hay comentarios:

Publicar un comentario