Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 9 de mayo de 2021

SE NOS FUE TIMOTEO

 El mundo del fútbol argentino llora la partida de Carlos Timoteo Griguol. El maestro y Director Técnico se fue el jueves pasado. Seguro a dirigir a algún equipo en el cielo en el que van a jugar muchos de los que compartieron con él muchos momentos lindos y de los otros en un campo de juego. Seguramente “Cacho” Saccardi y otros tantos ya se habrán reunido con él para seguir charlando de fútbol y de cosas de la vida.


Durante su carrera como futbolista entre 1956 y 1969 actuó en 392 partidos (entre primera divisiónCopa Suecia y Copa Argentina) y convirtió 32 goles. Debutó profesionalmente en Atlanta en 1957 y allí logró ganar su primer título como jugador profesional: la Copa Suecia de 1958. En 1959, fue parte del plantel de la Selección Argentina que conquistó el Campeonato Sudamericano de aquel año. En 1966 pasó a Rosario Central donde se mantuvo por 3 años, hasta que se retiró en 1969. Al finalizar su carrera comenzó a trabajar en las divisiones inferiores del club rosarino.

De su paso como entrenador, comenzó dirigiendo Rosario Central en 1971 en forma interina. Ya sobre mediados del Metropolitano de 1973 tomó el cargo de entrenador principal (reemplazando a Ángel Tulio Zof) y se mantuvo en el mismo en un exitoso período que fue hasta 1975. En 1973 ganó con Central su primer título como entrenador.

Más tarde, en enero de 1980 asume como entrenador de Ferro Carril Oeste, club en donde se mantuvo en el cargo hasta 1987. Debutó en el cargo en la primera fecha del Metropolitano 1980, el 10 de febrero de ese año, empatando Ferro 2-2 con Tigre. Con los verdes de Caballito obtuvo dos subcampeonatos consecutivos en 1981: en el Metropolitano de ese año peleó el torneo hasta la última fecha con el Boca de Maradona y en el Nacional cayó en la final ante el River Plate de Kempes. ​ Al año siguiente, llegaría el primer título de la historia de Ferro, obteniendo de forma invicta de la mano de Griguol el Torneo Nacional de ese año, derrotando a Quilmes en la finales. Dos años más tarde, llegaría el segundo título de los de Caballito, ya que en 1984, el conjunto de Timoteo ganaría el Torneo Nacional derrotando en las finales a River Plate. ​ Griguol regresaría a Ferro en 1988 y permanecería hasta 1994. Dirigió en total en el club 580 partidos, en los cuales obtuvo 217 triunfos. ​ Desde el 10 de octubre de 2016 tiene un monumento en su homenaje en la sede del Club Ferro Carril Oeste.

En julio de 1987 pasó a River Plate, donde obtuvo la Copa Interamericana en 1987 venciendo a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Sin embargo, la cantidad de figuras que tenía entre sus dirigidos y los cortocircuitos internos provocaron que abandonara la entidad millonaria en 1988. Regresó nuevamente a Ferro Carril Oeste, donde permaneció hasta 1993. En 1994, tomó el cargo en Gimnasia y Esgrima La Plata, con el que consiguió tres subcampeonatos (Clausura 1995Clausura 1996 y Apertura 1998). En el conjunto platense dirigió hasta 1999. El club lo designó socio honorario en reconocimiento a su trabajo. 

Sobre mediados de ese año, recibió una propuesta para ir a dirigir a España, llegando al Betis. Luego de malos resultados en España, volvió a la Argentina para dirigir nuevamente a Gimnasia y Esgrima La Plata en la temporada 2000/2001. Luego tuvo un breve paso por Unión de Santa Fe en el Clausura 2002, en donde no finalizó su contrato por los malos resultados. En la temporada 2003/2004 Griguol realizó su tercera etapa en Gimnasia y Esgrima La Plata, en donde finalizó su carrera de entrenador de fútbol.

El encargado de confirmar su fallecimiento fue su yerno, el exjugador Víctor Marchesini“Se nos fue Timo. Gracias por todo viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar” escribió en redes sociales. Llevaba varios días internado con un delicado estado de salud producto de un cuadro con múltiples factores, entre los que se le sumó su avanzada edad (86 años) y el contagio de coronavirus a mediados de abril que derivó en una complicación pulmonar.

Descanse en paz, Maestro.

                 Ascenso con Estilo

 Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario