Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 20 de noviembre de 2022

LA DULCE TRISTEZA (CAPÍTULO 5)

 "Dos puntos bajo el brazo".

(Según el relato de Jaime a Alejo)

"Yo nací acá en Villa Maipu y voy a morir acá. Mi papá, Modesto, era

mendocino y llegó a Buenos Aires a hacer la colimba y después se

quedó. Estuvo primero en Derqui, donde conoció a Eloísa, mi mamá. Ella

era misionera y su papá, mi abuelo, era jefe de estación. Se casaron y

se vinieron a Villa Maipu donde mi viejo consiguió un terreno en un

loteo. Primero nacieron mis hermanos y después yo, que vine con dos

puntos bajo el brazo. (...)

¿Por qué? Porque eran dos puntos y no tres por partido ganado, y

porque en noviembre del 51, el campeonato estaba peleado entre Racing

y Banfield. La Academia era una verdadera selección y el Taladro era

el equipo que todos querían verlo campeón...

Un día antes que yo naciera, Banfield era puntero y tenía que venir a

San Martín, faltando tres fechas. Obviamente que los dimes y diretes

estaban a la orden del día, y entonces Fortunato, el técnico, puso

varios pibes, como Roberto Moreno, Juan Montero y Pedro Napoli en el

equipo.

-¿Cómo terminó? Los pibes de Chaca ganaron 2 a 1 y le dejaron servida

la punta a Racing en bandeja, aunque después le ganó al Taladro en un

desempate el torneo.

Por eso digo que llegue a la Tierra con dos puntos bajo el brazo,

porque los pibes jugaron y ganaron como grandes, aunque los del

Taladro hasta el día de hoy se acuerdan de eso..."

                  José Galoppo

Nota: Las imágenes son de Chacarita Digital. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario