Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 27 de noviembre de 2022

LA DULCE TRISTEZA (CAPÍTULO 6)

 "ESTAMPA DE PRIMERA COMUNIÓN"

 "Yo hice mi jardín de infantes en el 906, que está en el contrafrente de la Escuela 25, en la cual hice toda la primaria. Allí conocí a quien fue mi amigo del alma y mi hermano de la vida, Adriano Coscia. Estábamos siempre juntos dentro y fuera de la escuela (...) Reconozco que era muy quilombero y terrible, y por eso me apodaron Turi. Sí, si, por Turi Giuliano, un bandido siciliano muy famoso que se enfrentó mil veces a la policía y lo mataron sus propios amigos. A veces mi vieja me retaba diciéndome: "Si te agarra Belindo!!!" (era el comisario del barrio, aclaro)..."

"Mis primeros recuerdos de ver a Chacarita tienen que ver cuando mi viejo me llevaba y nos sentábamos en los tablones (pensar que ahora tengo uno en mi casa). Pero me quedó grabado el campeonato de la B del 59, era un equipazo que llenaba estadios y jugaba muy bien... A veces se me confunden los recuerdos, porque en esa misma época yo tenía que tomar la comunión e iba a catecismo en San José, cuando el padre Floro era el párroco..."

"Recuerdo patente cuando le ganamos a Talleres (no el de Córdoba, el de Escalada) con un lleno total.... fue mi primera alegría como hincha. Y a los dos o tres días, el día de la Virgen, hice mi comunión en San José. Y la decoración de mi casa, tenía tres colores: rojo, blanco y negro."

"Dicen que uno vuelve a la infancia en algunos momentos de su vida, y a veces el recordar a Cordero, Vázquez, Mariotti, Scatolini, Moreno, Martín, Tornesi, Diego, Restivo, Brookes y Savoy, me da fuerzas para seguir porque representan los momentos felices de mi niñez..."

 

                 José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario