ASÍ SOMOS....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 23 de julio de 2023

EL ÁRBITRO IMPASIBLE

 *(Título inspirado en el de una novela de Graham Greene)*

 Según la Real Academia Española "impasible" quiere decir: Que no se altera, perturba o muestra emoción alguna ante una impresión o estímulo externo que normalmente producen turbación, desencadenan una emoción o inducen a determinada acción.

Seguramente dentro del fútbol, si hay alguien que en teoría es impasible es el árbitro, porque es el que controla todo cuanto ocurre dentro de la cancha y, a veces, lo que pasa alrededor cuando se producen ciertas circunstancias. 

Teherán, 1977. Poco antes de la revolución islámica, la selección iraní acariciaba su sueño de llegar al mundial de Argentina y debía jugar un match decisivo con Kuwait. El estadio Azadi estaba repleto, con más de 100000 personas. En medio del partido, se produjeron avalanchas en la tribuna y se desató el pánico y la tensión. Solo una persona estaba impasible en la cancha: el árbitro del partido, considerado uno de los mejores de entonces, el galés Clive Thomas.

Resistencia, 1989. En medio de la hiperinflación, Chaco For Ever acariciaba su sueño de llegar a la primera división de Argentina y debía jugar un match decisivo con Lanús. El estadio Gigante de la Avenida estaba repleto. En medio del partido, se produjeron avalanchas en la tribuna, cedió el alambrado y se desató el pánico y la tensión. 

Solo una persona estaba impasible en la cancha: el árbitro del partido, considerado uno de los mejores de entonces, el argentino Juan Carlos Lousteau.  

               José Galoppo 

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google para ilustrar la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario