ASÍ SOMOS....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 9 de julio de 2023

HÉROES DEL ASCENSO: MAINARDI - HERRERA

 MAINARDI - HERRERA: HÉROES GRANATES

EL PATITO FEO Y LA LECHUZA

(Una fábula granate basada en hechos reales)

Había una vez, en una fortaleza granate en el sur, un patito feo y una lechuza que se cruzaron de casualidad. No tenían nada en común, uno era apodado por los hinchas patito feo porque un año antes les había impedido, usando otros colores, llegar a la cima. La lechuza, en cambio, creció en los bajos fondos y en silencio llegó a ocupar el pórtico de la fortaleza. 

La historia los reunió, y en la primera instancia para llegar a la cima, el patito feo se convirtió en héroe del Sur, y los seguidores lo transforman en cisne. A la semana, malherido, no pudo estar en la birreria, y la que se convirtió en héroe fue la lechuza que voló alto y llevo al grana a la cima.

Pasaron los años, el patito se quedó en la comarca granate. La lechuza, en cambio, voló al infinito y más allá. Aquel patito feo convertido en cisne fue Fabián Mainardi. Aquella lechuza fue Alcides Herrera.

              José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google para ilustrar la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario