ASÍ SOMOS....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 21 de julio de 2024

EL CLÁSICO SE QUEDÓ EN VILLA RAFFO

 ALMAGRO  1 – 0  ESTUDIANTES

Almagro le ganó el clásico a Estudiantes en Villa Raffo por la mínima diferencia con el gol de Joel Orlando. Un partido luchado, como todo clásico y un triunfo justo del Tricolor. Después, en las adyacencias del estadio, hubo disturbios, disparos y víctimas. No tenía que ser así.

Estudiantes llegaba bien al clásico buscando acercarse más a los de arriba mientras que Almagro está intentando escapar de la zona roja y mejorar lo hecho hasta ahora; también venía de ganar y con buen ánimo. Los clásicos son temas aparte y de resultado incierto, y si bien muchos pensaban en que el de Caseros llegaba mejor o que un empate podía ser lo justo, Almagro supo cómo jugar este partido, aprovechó su momento y se llevó más que tres puntos. Se llevó la gloria en Tres de Febrero.

El equipo que dirige Walter Otta salió a jugar con el estilo y la forma que lo viene haciendo y que le da buenos resultados pero chocó con un planteo inteligente de Lucas Sparapani que metió varios jóvenes que tenían hambre de triunfo y que desean sacar del fondo al Tricolor. Dos maneras diferentes de encarar un clásico y de esa manera no se vio mucho en la primera parte. Es cierto que Almagro fue un poco más pero de llevar peligro a los arcos muy poco. Sí hubo muchas interrupciones y advertencias pero no mucho más para destacar.

El complemento se inició con Estudiantes en ataque y mejor parado que en la primera parte, incluso llevó peligro al arco local y Limousin tuvo que trabajar más de lo previsto. Cuando mejor estaba haciendo las cosas el Pincha llegó lo mejor para Almagro: corrían el minuto 20, Gamba manda un centro desde la derecha, Dornell se la bajó a Orlando que aprovechando la mala salida del arquero Budiño puso en ventaja a Almagro. Luego hubo mucho nerviosismo, varios amonestados pero nada se le puede reprochar al árbitro Ariel Penel que llevó bien el clásico. Almagro lo supo jugar y lo ganó porque aprovechó su oportunidad. Estudiantes se confió demasiado y cuando quiso cambiar ya era tarde.

Almagro lleva 4 partidos sin perder y se va alejando de la zona baja de la tabla; además rompió la racha de 27 años sin ganarle al Pincha como local en el Tres de Febrero. Lo hizo y el panorama se aclara un poco más. ¿Tendrá nuevo DT o seguirá Sparapani?. Por el lado del Pincha de Caseros fue un duro tropezón del que tendrá que levantarse rápido porque se viene la recta final del torneo y Estudiantes tiene con qué darle pelea a los de arriba. Lo malo, lo que no queremos contar es lo que pasó después en las cercanías del estadio. Una lástima que enlutó la fiesta tricolor.

                Darío Schonfeld 

Nota: Las fotos son de Darío Schonfeld para Ascenso con Estilo. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario