Muy merecido y contra muchos pronósticos y otras cosas más, el "Tiburón Marplatense" derrotó 2-0 a San Martín de Tucumán en el Gigante de Arroyito y se consagró Campeón de la Primera Nacional 2024 y nuevamente, luego de dos temporadas, volverá a jugar en la élite del fútbol argentino.
Gran campañarealizó el equipo dirigido por Andrés Yllana que en las 38 fechas y con los altibajos que todo equipo tiene en los torneos largos, sumó 64 puntos en la Zona B, producto de 17 victorias, 13 empates y 8 derrotas. El empujón anímico de las últimas fechas y el haberse quedado con su zona en la última fecha hizo que el ánimo del equipo estuviese al máximo y enfrentara la final de la mejor manera. Y vaya paradoja, pese a sumar 17 puntos menos que su rival, San Martín de Tucumán, terminó ganando el duelo y ascendiendo.
Pero no solo fue ese empujón anímico del final sino su constancia durante todo el torneo. es cierto que tuvo altibajos pero su DT siempre le imprimió la forma de jugar bien, jugar por abajo con la pelota y buscando las mejores opciones para lastimar a su rival. Además este grupo de jugadores interpretó muy bien lo que el técnico Yllana pretendía y por eso se da este resultado. No es suerte, es trabajo y, en varias ocasiones, tuvo que pelear contra los pésimos arbitrajes que se vieron durante el campeonato. Pero Aldosivi pudo, ganó y ascendió. ¡Felicitaciones Tiburón!.
Lucas Ariel Sotelo
Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario