NUEVA CHICAGO 1 - 0 QUILMES
El conjunto de Mataderos dio un paso importante al ganarle a Quilmes por 1-0 con el gol de Agustín Paz y sigue adelante en el reducido de la Primera Nacional. Un partido en el que hubo de todo y también expulsados. Flojo arbitraje de Loustau.
Es cierto que Nueva chicago llegaba al partido de vuelta con ventaja deportiva y luego de festejar la igualdad en Quilmes. Pero hay que saber aprovechar esa ventaja porque si solo te defendés terminas perdiendo y más si enfrentás a un equipo como el de Quilmes, que juega bien, tiene buenos jugadores y si golpea primero te maneja el partido. Por eso el Torito tenía que ser inteligente y "no dejar hacer" a Quilmes. Lo logró, consiguió su gol y puso nervioso a un cervecero que no supo dar vuelta las acciones. Chicago ganó bien y sigue adelante.
En el primer tiempo no se vieron muchas cosas para destacar. El juego fue muy cortado, impreciso, luchado y discutido. Apenas algunos arrebatos en las áreas rivales y ninguno de los equipos mostraba algo de claridad. Quilmes, tal vez, fue levemente superior porque intentó al menos aunque nunca lo pudo plasmar en el resultado y la pocas situaciones que ambos tuvieron las desperdiciaron. el resultado era perfecto para este pobre primer tiempo.
En el complemento todo cambió porque de movida llegó un centro al área cervecera que remató Rodriguez y el arquero Ferrero dio un rebote que le cayó justo a Agustín Paz para abrir el marcador. Sin que se acomodaran en el campo de juego ya ganaba Chicago y eso hizo crecer el nerviosismo de Quilmes, que al no tener respuestas comenzó a ensuciar el juego porque el Torito lo llevó a ese juego. El cervecero perdió a Allende y a Moya mientras que Chicago se quedó sin Cardozo. Todos expulsados por Loustau que falló en echar a Cardozo y desde ese momento perdió las riendas del partido. pero los dirigidos por Montenegro supieron como llevar el trámite luego de esos acontecimientos.
Nueva Chicago sacó de partido a Quilmes que siguió muy nervioso y con nueve jugadores. Los de rondina nunca tuvieron respuestas futbolísticas y el partido ya se había ensuciado. El Torito, con el resultado a su favor, además de la ventaja deportiva, se mantuvo lo más lejos posible de su arco, no pasó grandes sobresaltos y terminó ganando un partido crucial para ganar confianza y porque venía de muchos empates. Ahora espera rival para la próxima fase del reducido.
Darío Schonfeld
Nota: Las fotos son de Darío Schonfeld, Prensa de Nueva Chicago y de Google. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario