Con relación al plano futbolístico, Daniel Garnero es el nuevo entrenador; mientras que Pablo Rotchen y Andrés San Martín son los ayudantes de campo y Carlos Campagnuolo el entrenador de arqueros. Con el arribo de este cuerpo técnico también llegaron y se fueron varios jugadores: Mientras que Germán Caffa, Marcelo Mosset, Marcos Galarza, Omar Zarif,  Matías Díaz, Andrés Silvera y Ricardo Noir, entre otros, se calzaron la camiseta blanca y verde en este difícil momento; Cristian Lucchetti, Enrique Bologna, Nicolás Tagliafico, Hernán Rodrigo López, Juan Eluchans, Jorge Acucharro, Agustín Alayes y Walter Acevedo, entre otros, terminaron sus contratos o fueron cedidos a préstamo. El único que fue vendido es Facundo Ferreyra, a Vélez.

Pasando a las estadísticas, Banfield debutó en la B Nacional en la 2º fecha, al empatar 1-1 con Aldosivi como local. Luego perdió 1-0 con Gimnasia, en La Plata , y a partir de ahí solo conoció la victoria: 2- 1 a Rosario Central, 2- 0 a Deportivo Merlo y 2- 0 a Sarmiento de Junín. Es cierto que hasta ahora no consiguió una actuación que se pueda llamar descollante, más allá de haberle ganado al canalla, pero con diez puntos tiene la posibilidad de ser el único líder. ¿Por qué? Porque sí le gana el encuentro pendiente a Gimnasia de Jujuy miraría a todos desde arriba, ya que los punteros (Gimnasia e Independiente Rivadavia de Mendoza) suman 12 unidades.

La realidad indica que el taladro ya no es el mismo equipo del 2001, cuando ascendió por última vez a primera. Ahora tiene una mayor responsabilidad, por haber salido campeón y por haber tenido varias participaciones en torneos internacionales (Nota del R: Su mejor actuación fue en la Copa Libertadores 2005, cuando estuvo a un gol de eliminar a River en cuartos de final).

En fin, los dirigidos por Garnero saben que el fútbol se emparejó para abajo y que volver a la A es complicado. Las pésimas campañas de Huracán e Instituto de Córdoba y la incertidumbre de Central, hasta la fecha, son muestras de eso. Pero, con regularidad todo es posible y dentro de unas semanas se podrá observar para que está Banfield…

                                                       Nicolás Souto