Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 2 de diciembre de 2013

RESURGE DE SUS CENIZAS


¿Quién podía decir que algunas temporadas atrás, cuando le tocaba regresar a la D, Fénix iba a producir una escalada tan buena que hoy lo lleva a pelear por un ascenso al Nacional?. Nadie. ni el más seguidor y fanático del "cuervo" lo hubiese pensado.
Pero es la realidad. Desde tocar fondo en lo institucional, no pasar buenos momentos en lo deportivo y en lo económico a estar peleando en la B, decimos que Fénix resurgió de sus cenizas: Comenzó a consolidar sus "números", a reacomodarse en el plano interno y a conformar un equipo base que perdurara más allá de la Primera D.
Aquel campeonato lo ganó, con Santángelo armando una buena base y utilizando jugadores jóvenes y de la Liga de Escobar. La D vio a un equipo ordenado, con buen juego, que no dejó lugar a dudas sobre su consagración y su ascenso.


En la C, rápidamente consiguió su objetivo de asentarse y pelear arriba y, al quedarse sin su DT, apostó a gente del club y siguió con su rumbo ascendente en base a un juego seguro y efectivo. Sergio Gómez y Fabio Orsi (la dupla técnica que continuó el trabajo) le aportó algo más de agresividad a su fútbol y llegó al reducido. Muy pocos pensaban en lo que seguiría: El ascenso a la B por primera vez en su historia.
El desafío no era sencillo, pero lo aceptó y lo afrontó de la mejor manera. El presupuesto no era mucho, pero lo acomodó a las nuevas exigencias. Estuvo bien la dirigencia en mantener a Orsi y Gómez, quienes ya conocían a los jugadores, sabían lo que había en la divisiones menores y tenían el respaldo de un ascenso.
Se buscaron algunos refuerzos, pocos si los comparamos con las incorporaciones del otro ascendido y de los históricos de la categoría. Todo se realizó a base de trabajo y conociendo el objetivo principal.
Y ahí está Fénix, peleando e intentando subir un escalón más en forma consecutiva.


Hasta hoy jugó 19 partidos, ganó 8, empató 4 y perdió 7, con 25 goles a favor y 20 en contra. Tuvo una buena racha final en esta rueda y se va asentando en una división el la que muchos "históricos" tiene problemas. Sumó 28 puntos y está a tres de la cima de la tabla.
¿En qué se cimenta el equipo para estar disfrutando este presente?. Sencillamente en la humildad y en el trabajo. No tiene otra receta.
Muchos de sus jugadores firmaron esta temporada su primer contrato registrado en AFA y en FAA, y la entrega en cada partido es bárbara. Están comprometidos con el proyecto y lo demuestran.
Fénix juega bien y lindo por momentos; aunque no lo crea, esto le juega en contra a veces, ya que hay otros "intereses" en la categoría que aun no conoce y en su intento de jugar al fútbol, sin mañas, termina siendo derrotado. Se levanta nuevamente y sigue para adelante. Si algo se destaca es el aprovechamiento que hacen de los errores rivales.
Además de lo mencionado, sus puntos fuertes son la seguridad que alcanzó Hernandez (su arquero luego de la lesión de Mittelman), la experiencia que muestran Cerutti y Zúccaro en la defensa; contención y distribución en la mitad de la cancha con Marcos y Silva que tiene, además, las variantes necesarias con Ingentrhon, Daniel Gonzalez, Rutilli y el efectivo Puch. Y en el ataque están "Cachete" y "Marquitos" (Ruiz y Riquelme). El primero, contundente y no perdona si le dan espacio; el otro, habilidoso y encarador que le pone un moño lujoso a las jugadas. Por supuesto que el conjunto todo está ensamblado y bien administrado en sus posibilidades. Ese es el mérito de los técnicos.


Al comienzo del torneo, proponía un "juego lindo" y abierto aunque algo inocente (como ya dijimos). Con el correr de las fechas, esa inocencia se fue perdiendo.

Recién termina la primera rueda, el conjunto de Pilar necesitaría 20 puntos más para no depender de nadie su permanencia en la divisional.
Es cierto que cualquier cosa puede pasar en el largo camino que resta recorrer, pero nadie le puede quitar a este equipo la ilusión de "ir por más". Si su objetivo principal es la permamencia, las dos terceras partes de dicho motivo la tienen en el bolsillo; entonces, ¿por qué no pensar en que algo más importante se puede conseguir en un campeonato tan irregular como el de esta temporada?.
Fénix resurgió. Existe. Tiene buen presente y se lo ve ordenado. Tiene buen plantel, comprometido y que juega bien. Por eso, en Pilar pueden soñar con algo más.

                                Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Fotos de El Diario de Pilar y de allegados a Fénix. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario