Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 27 de diciembre de 2013

"D" A POCO SE CONOCEN LOS CANDIDATOS


La Primera D no se caracteriza por ser una categoría de buen juego, aunque hoy no vemos buenos partidos en casi ninguna de nuestro medio.
Pero siguen adelante y, contra viento y marea, peleando contra factores internos y contra su entorno, van apareciendo los que se candidatean al ascenso. 
A continuación haremos un repaso de lo ocurrido en la D hasta el momento.


                                     San Martín de Burzaco, serio candidato al tìtulo


Otra temporada, otro sueño. La categoría mas pequeña de la AFA, comenzó como todas las otras divisionales, sin un candidato firme. Salvo Deportivo Riestra, que en la temporada pasada perdió la final del Reducido frente a Ituzaingó. 
Se sabe que el equipo del Bajo flores tiene una buena ayuda económica de parte de una empresa de la bebida energizante, y, además, mantuvo la base del campeonato anterior. Pero después de un  partido, en el que estuvo presente Diego Maradona y dio una charla, el técnico Luis Oliva, dejó su cargo. Asumió Walter Marchesi (que se fue hace dos semanas por diferencias con la dirigencia) y luego asumió Guillermo Szeszurak. y desde ese momento tuvo una racha de buenos resultados que lo posicionó arriba de todos.

                           San Martín y Dep. Riestra, la pelea por el ascenso


Pero no la tiene fácil el equipo del "Búfalo" Szeszurak (tiene 38 puntos), ya que su perseguidor más cercano es San Martín de Burzaco. El equipo del Sur, terminó puntero esta primera mitad, con 39 puntos. El equipo dirigido por Diego Galenao (fue DT de Muñiz en donde hizo una gran campaña la temporada pasada y por poco no ingreso al reducido) tiene todo para regresar, luego de muchos años, a la C. 
El buen trabajo de Galeano lo observaron los dirigentes de San Martín y lo contrataron. Se llevó a varios jugadores: Costa Reppetto, Kulich y González, entre otros. De muy buenos partidos por momentos, perdió dos fundamentales: Contra Deportivo Riestra de visitante y el clásico frente a Claypole de local. Pero aun así, terminó en los mas alto, esperando que  mayo del 2014, lo encuentre dando la vuelta olímpica.

Pero no son los únicos que aspiran al ascenso directo a la Primera C. También están Leandro N. Alem que tuvo buenos resultados en los últimos partidos. Y el otro equipo es Yupanqui. "Los Traperos" estuvieron cerca del ascenso en el 2010, pero no pudieron, ya que ese año lo ganó UAI Urquiza. Más atrás siguen: Atlas, Muñiz y Victoriano Arenas, que aspiran a entrar al reducido. 

                    L.N.Alem, el "lechero" quiere dar la sorpresa


Los nuevos de esta temporada en la categoría son: San Miguel y El Porvenir, que descendieron de la Primera C, y hasta ahora vienen haciendo un torneo regular. El otro que volvió es: Sportivo Barrcas, que empezó bien pero se fue desinflando con el correr de las fechas.

El que tuvo una levantada sorpresiva, es Argentino de Rosario. Donde ya cambió al técncio a mitad de esta rueda y en un par de partidos se alejó de la zona de riesgo y se acercó a la zona de reducido. El "Salaíto" promete dar pelea hasta el final.

                         Dep. Paraguayo y su pelea por la permanencia


El otro equipo que no demostró mucho es Juventud Unida. En el campeonato pasado estuvo peleando en el reducido. Mantuvo la base y el regreso el goleador, Lionel Fonzalida (venía de ascender con Fénix), sumada a la experiencia de otros referentes, como Carlos Bello, invitaban a creer. Pero nada nuevo pasó, ya que tuvo altibajos, y luego de la eliminación en la Copa Argentina y un empate por el torneo, llegó a su fin el ciclo de Rodolfo Muñoz en el "Lobo Rojo". Todavía tiene chances pero, para peor, se le fueron varios jugadores.

En la zona de abajo, están los mismos equipos de siempre: Deportivo Paraguayo, Central Ballester y Argentino de Rosario (como mencionamos, está en ascenso). Ahora se le suman Sportivo Barracas y El Porvenir. Estos dos últimos dividen por uno, de modo que mucho riesgo no tienen. El desafortunado es Deportivo Paraguayo que, por ahora, estaría quedando desafiliado por un año.
Las posiciones generales en esta mitad del torneo son las siguientes:


#EquipoPts.PJPGPEPPGFGCGD
1San Martín Burzaco391911622914+15
2Deportivo Riestra381911533119+12
3Leandro N. Alem341910452412+12
4Yupanqui30198652322+1
5Atlas27198382720+7
6Deportivo Muñiz27187652122-1
7Victoriano Arenas26196852020+0
8Argentino de Rosario26197572528-3
9Juventud San Miguel251951042119+2
10Claypole25197482322+1
11Cañuelas24196671920-1
12San Miguel24196671821-3
13Central Ballester24197391319-6
14Lugano21194961011-1
15El Porvenir20195591721-4
16Barracas Bolívar191954101928-9
17Centro Español171952121723-6
18Deportivo Paraguayo15183691430-16
Este torneo promete lucha arriba y abajo. Lamentablemente el éxodo de jugadores, la improvisación en muchos casos y el estado de algunos campos de juego, hacen que la Primera D se convierta en un campeonato imprevisible.

                       Sebastián Alzogaray

UN "CALAMAR" ENTRE CIENTOS DE PIBES

Nicolás Landoni era un joven más entre tantos que disfrutaban de un concierto de su grupo favorito. En una de las peores tragedias que padecimos los argentinos, Nico se fue en cuerpo; pero su alma y su recuerdo aun perdura entre los suyos y entre la hinchada de Platense. José Galoppo nos alcanza este recuerdo.


NICO LANDONI: UN CALAMAR ENTRE CIENTOS DE PIBES


Nicolás Landoni fue desde que nació un ser especial.
Uno de esos seres de luz
que aparecen de cuando en cuando en el mundo.
Fue un pibe que luchó a lo largo de su vida por la vida,
y que libró mil batallas.
Pero que su corazón siempre,
siempre estuvo teñido de blanco y marrón.

Entre Saavedra y Vicente López,
puso toda su pasión por su amado Platense.
Fue esa pasión la que lo llevó a recibirse
con honores como periodista deportivo.


Fue esa pasión la que lo movió
a incursionar en los medios calamares.
Lamentablemente, fue también uno de los 193 pibes
que dejaron su vida
en víspera de año nuevo en Cromañón.

Ahora seguramente alentará al marrón de Saavedra
con el Polaco Goyeneche y el Tano de Vicente.
Pero en cada partido en el Ciudad de Vicente López,
el espíritu de Nico empujará a la victoria a su amado Platense.

                             José Galoppo

Fuente: www.quenoserepita.com.ar

lunes, 23 de diciembre de 2013

MUY FELICES FIESTAS

Llegan las fiestas navideñas y el final de este 2013. Es momento, como siempre, de balances, cambios y otras cosas que hacen renovar la esperanza de un mejor porvenir para el próximo año.
Todos los integrantes de Ascenso con Estilo, tanto quienes están frente a los micrófonos de Radio Caseros, lunes tras lunes, como los que participan de este espacio en internet con sus notas, llegamos a la conclusión que, pese al número 13, este año ha sido bueno para nosotros.
Seguimos en "nuestra casa", Radio Caseros; hemos renovado y ampliado nuestro staff con jóvenes que están para llegar muy arriba; cumplimos nuestros primeros 25 años al aire y nos siguieron premiando en varios rubros.
Queremos agradecerle a todos quienes colaboraron con nuestra tarea, desde dirigentes de clubes del ascenso hasta colegas que, desinteresadamente, nos dieron una mano. Nuestro agradecimiento a la Señora Graciela Acuña de Moreno, directora de la Radio, que siempre nos apoya y nos banca en los temas más insólitos, a Natalia, casi secretaria de nuestro programa; a Horacio Sztyk, no solo operador técnico sino un productor más del programa y a todos los colegas y amigos que hacen de Radio Caseros una gran familia.
Y, por supuesto, nuestro agradecimiento especial a ustedes, señores oyentes y señores lectores, que nos siguen semana tras semana y nos acompañaron durante tanto tiempo. Ustedes, amigos, son la verdadera razón de la existencia de Ascenso con Estilo, porque nos hacen crecer a diario, ser más responsables en la búsqueda de la información y más justos en nuestras opiniones.

Por todo eso y mucho más, Ascenso con Estilo quiere desearles unas muy felices fiestas. Es nuestro deseo que vivan una navidad en paz junto a sus seres más queridos y que el 2014 llegue con la prosperidad que todos merecen. Son los más sinceros deseos de todos quienes hacemos este espacio.


Brindemos por la paz y la felicidad. Mil gracias por "estar" y apoyarnos en esta empresa en tiempos difíciles.
FELICIDADES PARA TODOS Y PROSPERIDAD PARA EL AÑO VENIDERO.

                   Alfredo Nicolás Armiento, Alberto "Beto" Rossi, Nicolás Souto, Daniel Acosta, Sebastián Alzogaray, Horacio Sztyk, "Chiche" Ferré, Alfredo Huber, José Galoppo, Martín Bravo, Dante y Hernán Dufau, "los corresponsales" de todo el país que nos mantienen informados y Radio Caseros.
                           (Staff de Ascenso con Estilo)

UN PANORAMA "FUNEBRERO"


El arranque del torneo de la Primera B Metropolitana lo tenía a  Chacarita con una contundencia goleadora como pocas veces se vio. Ramón Lentini hizo que a los hinchas del funebrero se les llene el corazón de alegría. 

                                            Ramón Lentini: Goleador y figura de Chacarita

En la cuarta fecha, el “tricolor” gano el clásico frente Atlanta, como visitante por 2 a 0, con dos goles del “gordo”, para que los de San Martin se ilusionen y se prendan en la lucha del torneo. Pero también iban a llegar las malas.

 En la octava fecha, Chacarita venia puntero y su arquero tenía un invicto de siete partidos sin que le conviertan goles. Visitaba en el oeste, nada mas ni nada menos, que a su único escolta, Deportivo Morón, en el Nuevo Francisco Urbano. El partido termino 3 a 1 a favor del local y dejaba a los de San Martín con muchas dudas.

           El "Gato" Leeb, responsable de encontrar el fútbol que no apareció

 El 2 de octubre le detectaron problemas cardiovasculares al goleador funebrero que lo dejaría afueras de las canchas por 50 días. Superado este contratiempo y luego de varios estudios, Ramón “el gordo” Lentini volvió a vestir la camiseta “tricolor”, frente a Nueva Chicago,  por la Fase Preliminar Metropolitana II  en el cual el dueño de casa supero por 1 a 0 con un gol del mismo Lentini.

 Pasaban las fechas por el torneo doméstico y, hasta que culminó, no dejó de convertir. Cinco goles en cuatro partidos (uno en el mismo partido por la Copa Argentina frente a Chicago; uno en la victoria por 1 a 0  frente a Deportivo Merlo como visitante; otro contra Fénix en la derrota por 3 a 1 como local; y dos más en la victoria, en el sur, frente a Temperley por 2 a 1). Un regreso a puro gol y que lo deja a Chacarita 7° en la tabla general con 29 unidades, a tan solo seis del puntero en este primer semestre.

                                Héctor López, un presidente intentanto encontrar soluciones

Pero claro, solamente con los goles de Lentini no se gana un ascenso; mucho menos se puede hacer frente a miles de problemas institucionales y económicos. Por San Martín tendrán que sacarle punta al lápiz, hacer bien las cuentas, intentar que llegue algún “mecenas” que aporte dinero y, recién después, buscar algún refuerzo. Por supuesto que, en lo estrictamente deportivo, deberá encontrar una regularidad en su juego que le permita afianzarse en la pelea por la cima de la tabla y dejar de lado, definitivamente, ese andar irregular y errático que tuvo en la primera rueda. Aunque en este campeonato tan cambiante y mediocre en líneas generales, con una buena racha en el reinicio, el funebrero vuelve a la pelea.

                             Martín Bravo

Nota: Fotos de la página oficial de Chacarita Juniors.

jueves, 19 de diciembre de 2013

PRIMERA B NACIONAL: ¿SE MANTENDRÁ EN EL 2014?


La Primera B Nacional cerró el año con Banfield, Defensa y Justicia e Independiente ubicados en puestos de ascenso. Luego aparece la sorpresa del torneo, Crucero del Norte, más atrás una serie de equipos que supieron pelear arriba en el pasado y los eternos complicados. Los entrenamientos que recomenzarán en enero y los pocos jugadores que se podrán incorporar serán vitales para las aspiraciones de todos. Análisis de lo ocurrido hasta ahora en el certamen.

                  Banfield: El equipo del "Pelado" Almeyda en la punta del nacional

Hasta el momento no se puede decir que la B Nacional haya sido un manojo de audacia, pero sin dudas le ha sacado una gran ventaja al resto de las categorías del fútbol argentino. Quizás por ser un torneo largo o porque los equipos tienen el claro objetivo de retornar a la Primera A. Lo importante es que se han visto buenos partidos y, no por nada, los rivales que se encuentran en los primeros lugares han hecho meritos para seguir allí.

Empezando por el líder Banfield (44 puntos), que sin dudas representa el ejemplo a seguir por todos. Los dirigidos por Matías Almeyda fueron uno de los primeros que entendieron que había que ser ofensivos y el hecho de ser los más goleadores, con 39 tantos, lo demuestra así. Asimismo, contar con el máximo artillero (Cristian Chávez, 13 goles) no es moco de pavo. Habrá que esperar para ver sí logran mantener la punta y el juego, pero lo importante es que el cuerpo técnico y los jugadores tienen bien en claro hacia donde apuntan todos sus cañones.

                                 Defensa y Justicia no afloja y quiere subir

Enseguida viene Defensa y Justicia (41), un conjunto que supo estar en lo más alto de la tabla durante varias fechas. Los conducidos por Diego Cocca también mostraron tener un buen ataque y están apenas detrás del “taladro”, con 35 tantos. A su vez, Juan Lucero ya marcó 12 goles y le pisa los talones a Chávez. Luego de varias temporadas en las que el “halcón” insinuaba que iba a pelear arriba, pero no concretaba, hasta el momento parece ir rompiendo ese maleficio. El descanso será importante para ver sí no se desvirtúa el camino.

El tercero es Independiente, el grande que quiere volver a ser lo que alguna vez fue. Tras un inicio para el olvido y la posterior renuncia de Miguel Ángel Brindisi, cambió completamente su fisonomía desde la llegada de Omar De Felippe. El “rojo” entendió como debía jugar la B Nacional , encontró en Daniel Montenegro (8 goles) al conductor que necesitaba y todavía tiene resto para seguir subiendo en la tabla. La pretemporada será muy importante para el conjunto menos goleado del certamen (junto a Patronato de Paraná), con 13 tantos.

Inmediatamente después se ubica Crucero del Norte (37), la sorpresa del campeonato. Los misioneros tienen claro el objetivo de sumar puntos para no sufrir abajo, pero nadie les puede quitar el sueño de llegar a la A. Iván Delfino conduce un buen plantel y habrá que ver como se las arregla, sí es que se confirma el rumor de que el goleador Ernesto Álvarez (10 tantos) se iría a Quilmes. Estas semanas sin fútbol serán vitales para ver como regresa el “colectivero”.

                             Independiente: Mal comienzo pero buen final

Más atrás se ubican Atlético de Tucumán (33) e Independiente Rivadavia de Mendoza (32), dos equipos que pelean en las dos tablas, porque así como están cerca de los puestos de ascenso no pueden descuidar sus promedios. Ahí nomás se encuentra Instituto de Córdoba (30), que supo ser el líder de la B Nacional hace algunas temporadas y luego sufrió el ostracismo, por las pésimas decisiones de los dirigentes y de los entrenadores que pasaron. El tiempo dirá sí puede subir más posiciones.

En la mitad de tabla se ubican Sportivo Belgrano de San Francisco (29), Unión de Santa Fe (28), San Martín de San Juan (28) y Brown de Adrogué (27), equipos que dividen por una sola temporada. Mientras que se esperaba más de los santafecinos y los sanjuaninos, lo hecho por los cordobeses y el “tricolor” es muy importante, porque sí mantienen este nivel no tendrán problemas con la zona baja.


De mitad de tabla para abajo aparecen Patronato (26), Ferrocarril Oeste (26), Huracán (25) y Talleres de Córdoba (25), cuatro equipos que naufragan en la intrascendencia y que no han conseguido una mayor regularidad. La actualidad de los paranaenses ya no es la de los años anteriores, cuando estuvieron cerca de pelear arriba y pudieron vencer a grandes rivales. Mientras tanto, Ferro y el “globo” parecen estar cada vez peor y tendrán que dar un golpe de timón para no sufrir una realidad preocupante en pocos meses. El caso de los cordobeses es distinto, porque recién volvieron a la B Nacional , pero no se pueden descuidar con los puntos.

Por último, Gimnasia de Jujuy (24), Almirante Brown (24), Sarmiento de Junín (22), Boca Unidos de Corrientes (21), Douglas Haig de Pergamino (20), Aldosivi de Mar del Plata (18) y Villa San Carlos (10) hasta ahora son los peores equipos del torneo. Y, excepto Sarmiento, todos se ubican en la zona baja de los promedios. Es evidente que en breve deberán modificar la manera de jugar, porque sí mantienen lo hecho hasta ahora no es probable que sigan en la B Nacional. En especial, el conjunto de Berisso, Gimnasia, Aldosivi y Boca Unidos son los más complicados y sí todo terminara hoy serían los que descenderían.

                                                La sorpresa:  Crucero del Norte.

El caso de Villa San Carlos es específico, porque al dividir por una sola temporada aún depende de sí mismo. Casualmente, el último cotejo que jugó fue su primer triunfo, por lo que habrá que ver sí eso representa una mejoría. No obstante, tendrá que ganar todo lo que juegue de ahora en más sí no quiere volver a la B Metro.

En fin, por todo lo expresado anteriormente, la B Nacional cuenta con una importante competencia, tanto en los primeros puestos como en los últimos, y a diferencia del resto de las categorías todavía se pueden ver partidos vistosos. Sí eso se mantendrá en el 2014 no se puede saber, pero al menos en el 2013 sí ocurrió, lo cual no es poco.....

                                   Nicolás Souto

JUAN Y MIGUEL (UN CUENTO PARA PADRES)

El fanatismo nos lleva a hacer cosas "locas" en la vida. Podemos pasar de la euforia a la depresión en un segundo o de "estar en la lona" a "ganarse el cielo" en un segundo. Muy pocos pueden dominar sus impulsos, y si estos son llevados por el fanatismo, ningún dominio es posible. Tal es la historia que nos trae nuestro amigo José. La misma incluye el recuerdo para dos grandes jugadores del ascenso.

JUAN Y MIGUEL
(A dos glorias de Dálmine: Juan Alberto Martínez y Miguel Ernesto Benítez) 

Esteban se autodefinía como "argentino, de Campana y de Dálmine", y siempre iba con su amigo Ricardo a ver al viola en el viejo estadio municipal. Para él, ese año 1975 iba a ser inolvidable por muchos motivos.

                       Villa Dálmine de 1975, equipo que integraban Martinez y Benitez

En efecto, a principios de aquel año, se enteró que iba a ser padre primerizo, y a él, que siempre tenía la emoción a flor de piel, se le llenó de orgullo. Ricardo, en cambio, era más cerebral y trataba de hacerlo más equilibrado.
Esos nueve meses fueron de felicidad, porque además Dálmine volvía a la B de una manera brillante.
El 29 de noviembre, luego de festejar el ascenso en Luján, se enteró de dos cosas: una, que iba a ser papá de mellizos, y dos, que iban a llegar por Navidad.

                                   Los gemelos de Esteban:  Juan y Miguel

Dos semanas después, apenas llegó del campeonato en Adrogué, no alcanzó a festejar, porque acompañó a su esposa al sanatorio.
Y tras el parto, su mujer le preguntó qué nombres le pondría a sus mellizos.
Y él, no dudó, miró la foto del diario y señaló a sus dos ídolos del equipo y dijo: "se llamarán Juan y Miguel...".
Y así fue.

                             
   José Galoppo

lunes, 16 de diciembre de 2013

"C" VA PONIENDO LINDA


Luego de un comienzo en el que los candidatos de peso se mostraron fuertes para pelear la punta, en la C aparecieron algunos "tapados" que pretenden hacerles frente, y uno de ellos se adueñó de la cima de la tabla. Luján ya no quiere pelear por mantenerse en la categoría y se destapó a fuerza de garra y momentos de buen juego. Aquí la paridad se hizo presente sobre el final de la rueda.


                             Luján intenta revivir viejas épocas peleando la punta de la C 

Muchas veces dijimos, en nuestro programa, que la posición de Luján en la C era mentirosa. Mostraba en el campo de juego mucho más que lo reflejado en la tabla. Después de mandar a San Miguel a la D con Walter Cataldo en el banco, los de "la basílica" se destaparon y quieren volver a vivir la experiencia que los llevó a la B a principios de los ´90. Está claro que falta mucho por recorrer, pero la ilusión no se las quita nadie, y más teniendo en cuenta que juega bastante lindo en una categoría donde abunda el juego friccionado y los pelotazos. Se adueñaron de la punta y la comparten por haber empatado en el último partido con otro de los líderes: Defensores de Cambaceres.

                              Un Cambaceres renovado que va por más

Cambaceres, precisamente, se muestra con muchas ganas de luchar para regresar a la B después de muchos años. Con un club ahora ordenado y con mayor inserción social, con cancha remodelada y un buen equipo para la categoría, intentó quedarse en soledad en lo más alto, pero no pudo contra Luján. Esto permitió que el tercero en discordia, el Midland de Horacio Fabregat, los alcanzara con su victoria ante Berazategui como visitante. Por eso quedó tan linda y luchada la categoría.
Pisándole los talones al trío puntero aparecen Deportivo Español, Talleres de Escalada y Sportivo Italiano.
Es verdad, todos tuvieron buenas y malas y los altibajos estuvieron a la orden del día. Pero me atrevo a decir que de estos seis equipos saldrá el campeón 2013/14.

                                      Midland, otro que está resurgiendo en la C

Pero hay mucho más: Entre el primero y el décimosexto en la tabla hay solo 10 puntos; una pequeña racha de 3 o 4 partidos ganados pone en la pelea a cualquiera aunque sus realidades son totalmente distintas.
Excursionistas aparece con 29 puntos, pero su lucha está centrada más en la zona roja del descenso que en el campeonato, pero una cosa puede llevar a la otra y no hay que descartarlo.
San Telmo, en la C luego de muchos años, comenzó mal, se reacomodó hasta casi acariciar la punta y volvió a caer. Lo mismo le pasó a otros que apostaban a ganador y terminaron padeciendo los partidos, como Sacachispas y Lamadrid, por ejemplo.
Pero la decepción más grande la está dando, hasta el momento, Laferrere. Se armó bien, invirtió mucho y no pudo pelearle a los candidatos. Solo ganó tres partidos y "la vieja" Moreno no está teniendo la temporada que se esperaba.
Otro de los que tuvo buen comienzo y se fue cayendo es Dock Sud. No se caracteriza por tener a un gran conductor por sus antecedentes (Maddoni es el DT) pero la voluntad de "los inundados" puede volver a colocarlos en la pelea.

                                        Laferrere: Lejos de lo esperado

Los ascendidos, Ituzaingó y Argentino de Quilmes, van alternando buenas y malas. Tienen la ventaja de no dividir puntos y material para salir de la situación de descenso en la que se encuentran. Si esto ocurre, los perjudicados serían Liniers (muy floja la campaña aunque esperan levantar con Farías en el banco) y el mismísimo Excursionistas.
Hasta el día de hoy, jugadas 19 fechas, la tabla está así:

Tabla General
#EquipoPts.PJPGPEPPGFGCGD
1Luján31198741914+5
2Defensores Cambaceres31198741713+4
3Midland31199462421+3
4Talleres Remedios3019865147+7
5Deportivo Español30197932316+7
6Sportivo Italiano30197932117+4
7Excursionistas29197841511+4
8Defensores Unidos28197752319+4
9Argentino Merlo26196851916+3
10Sacachispas26197572123-2
11San Telmo25197481817+1
12Dock Sud24196672227-5
13General Lamadrid23195861715+2
14Liniers22196492026-6
15Argentino de Quilmes221971111825-7
16Central Córdoba Rosario21194961316-3
17Ituzaingó21195681421-7
18Berazategui201931151517-2
19Deportivo Laferrere17193881519-4
20Justo José de Urquiza15192981422-8

La otra gran decepción, al menos para mí, es la campaña del "celeste de Caseros". J.J. Urquiza no hace pié en esta temporada. Se arregla como puede con un bajo presupuesto y muchos jóvenes de la cantera. Esperaba más de este conjunto que viene trabajando con el mismo cuerpo técnico desde hace un tiempo largo, pero las cosas no cambian.

                                  JJ Urquiza, de muy mal presente

Haber ganado solamente 2 de 19 partidos no hace ver muy "celeste" el presente de J.J.. Habrá que realizar algún cambio para no tener que padecer problemas con el descenso en la próxima temporada.

En una categoría donde abunda el juego friccionado, donde el pelotazo y el juego aéreo son moneda corriente, también hubo equipos que intentaron poner la pelota contra el piso y honrar este deporte.
La Primera C, con muchos condimentos, invita a ser seguida al detalle. Final abierto en este torneo 2013/14.

                                 Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes son solo para ilustración y fueron obtenidas por el buscador de Google.