Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 3 de agosto de 2015

PERSONAJES DEL ASCENSO

 PERSONAJES DEL ASCENSO (I): LA VOZ DEL ESTADIO


(Homenaje a aquellas voces que siempre nos acompañan en cada partido cantando la información. A todos los simbolizo en Fernando Fregués, histórica voz del estadio 3 de Febrero).

"Informa la voz del estadio del Club Almagro, alineación del primer equipo de 1974...
Con el 1, Daniel Rodríguez, 2 Enrique Belloni, 3 Jaime Quiroga, 4 Francisco Juárez, 5 Santiago Rodríguez, 6 Oscar Fuentes, 7 Manuel Sánchez, 8 Rodolfo Coronel, 9 Jorge Salgado, 10 Carlos Pietranera, 11 Salvador Yáñez. Banco de suplentes: Améndola, Eduardo Rodríguez, Luis Melo, Ramón Dos Santos, Gualberto Castro de los Santos..."




PERSONAJES DEL ASCENSO (II): CASANDRO TIRESIAS

(Versión libre de dos personajes de tragedias griegas traspolados al contexto del ascenso: Casandra, la que sabía y pronosticaba la justa, y Tiresias, que a pesar de ser ciego era intuitivo. La frase final es la famosa máxima de Sócrates).

En los caminos del Ascenso uno se puede encontrar con personajes de todo tipo y color. Y dentro de ellos encontramos a los "sabelotodos": aquellos plateístas que creen saber la justa, pronosticar, arengar o reciminar a los técnicos y se creen tener el celular de Dios.




A mí me tocó ver a un tipo un poco ya de edad, que por ejemplo decía: "Cuatro, meté el centro a la derecha", y el cuatro de marras lo metía. O decirle al técnico: "Meté el equipo en el arco que faltan pocos minutos", y todos los jugadores se colgaban del travesaño. O bien decirle al 9: "9, desmarcate y andá por los costados...".
Lo que más me llamaba la atención era que... no  podía ver, pero ciego y todo no se podía negar que tenía intuición. 
Decían que había sido jugador, otros que había sido DT. Me contaron que se llamaba Casandro Tiresias.
En un entretiempo me animé a preguntarle: - Maestro, ¿cómo sabe tanto de fútbol?. El tipo me contestó: - Mirá pibe, solo sé que no sé nada. 

                              José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario