Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 2 de junio de 2017

UN GRAN DT DEL ASCENSO

En nuestro blog no solamente brindamos informes de partidos de fútbol sino que también reflejamos todo el acontecer del mismo. No son primicias, lo sabemos, pero sí son informaciones verdaderas y chequeadas. También es importante conocer a ex jugadores, ex técnicos e incluso simpatizantes que hicieron grande a nuestro otrora fútbol sabatino. Hoy recordamos a un gran técnico que pasó por el ascenso.

UN GRAN DT DEL ASCENSO: PEDRO MANSILLA

Pedro Enrique Mansilla, "Perico" o "El Ropero", fue uno de tantos jugadores surgidos en el Ascenso que llegó a triunfar en Primera División, y fue también uno de los grandes DT que tuvo el fútbol sabatino, en particular en Flandria, el club que lo vio nacer.


Nacido en Junín el 29-6-1938. Comenzó a jugar al fútbol en Flandria donde debutó en 1956. Ese año Boca Juniors lo adquirió por la respetable suma de 40.000 pesos moneda nacional. Jugó muy poco en el club de la ribera, y en 1960 pasó a Racing, donde fue campeón en 1961 integrando la delantera con Corbatta, Pizzuti, Sosa y Belén, dejando su impronta de delantero potente y con olfato de gol. 

Pasó luego a Defensor de Uruguay y luego a Unión, y en 1971 cerró su carrera de futbolista en su querido Flandria jugando al lado de nada más y nada menos que el Trinche Carlovich (en el breve paso del rosarino por Jáuregui)... pero la historia no termina acá. 


En 1972, luego de la partida de su DT Luis Pentrelli, la directiva canaria resuelve formar un equipo con jugadores de su propia cantera, formados en el baby fútbol dirigido por Antonio Colicigno en los años 60, y para ese proyecto convocan a Pedro Mansilla, quien había dejado el fútbol el año anterior. Mansilla tenía 34 años y obviamente ninguna experiencia como DT, pero aceptó salir al ruedo...

Y lo que sucedió fue que él llevó a Flandria a la primera B con un plantel juvenil y 100% canario: Curieses, Danielle, Amato, García, Aranda, Vallerino, Soria, Apariente, Nocella, Scerba, Ferreras, Garayar, Roldán, Arnaiz, Tamagni y Orlando... nombres que aún se escuchan con cariño y respeto en Luján, Jáuregui, Cortinez, Olivera y más allá. 


Luego, dirigió a Flandria en la B entre 1973 y 1978, haciendo campañas muy buenas y promoviendo entre otros a: Sergio García, Bianchi, Seppaquercia, Pasucci, Di Cicco, Lemme, etc. 
Y aunque luego dirigió otros equipos como Olimpo, Sarmiento, Tigre, Los Andes, All Boys y Dálmine, don Pedro Mansilla siempre fue fiel a Flandria, al punto de dirigirlo en los 90 cuando el club estaba en estado terminal. 
Por todo esto, Pedro Enrique Mansilla es considerado, y con justicia, UN GRAN DT DEL ASCENSO. 

                     José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario