Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 30 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 6 de agosto de 2018

UNA PROPUESTA DE REFORMA


Fueron varios los proyectos para modificar los torneos. Los de los equipos directamente afiliados, como es obvio, tratan de gastar menos sin pensar en el resto del país. Los del interior desean algo más federal y que el reparto sea más equitativo. Un periodista de los que colaboran con nosotros, y escuchó a varios dirigentes del interior, se animó a esbozar un proyecto –según comentan se presentó- que incluye a todos y en el que prevalece el mérito deportivo. Es una buena alternativa.
Así es el proyecto de nuestro colega Hernán Nicolini que es de Bahía Blanca y cubre partidos de aquella ciudad y de la B Nacional.

El Proyecto:
Primera División (Superliga): 20 equipos de todo el país
Segunda División (B Nacional): 20 equipos de todo el país
Tercera División Nacional: 60 equipos, divididos en 3 torneos independientes de 20 cada uno. La Liga del Norte con 20 equipos exclusivamente de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Sgo. del Estero, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes. La Liga del Centro con 20 equipos de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, y La Liga del Sur con 20 equipos del interior de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Tercera División Metro: 20 equipos directamente afiliados a AFA.
Entre ellos se discutirán los ascensos y descensos hacia y desde la B Nacional, pueden ser 8 descensos y dos ascensos por Liga.
Luego estarían los Campeonatos de Liga en el interior y de la primera C y D de los directamente afiliados.

Puede ser una buena alternativa, ordenada, más organizada, todos los torneos comienzan y terminan al mismo tiempo y se manejarían mejor los números de los gastos y premios. Hoy algunos clubes de Primera reciben más de 40 millones de dólares anuales contra el mismo monto a repartir entre los de la B Nacional. Ahí está el verdadero problema.


                          Hernán Nicolini
                            para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de Google para ilustrar la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario