ASÍ SOMOS....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 19 de agosto de 2018

HÉROES DEL ASCENSO

Alejandro Javier González: EL ASCENSOR

Hoy hablaremos de un jugador héroe del ascenso con un récord singular. 
Alejandro Javier González nació en Capital el 25 de febrero de 1956 y comenzó a jugar al fútbol en Ferro, mientras estudiaba en el Nacional 17 de calle Primera Junta. De su misma camada era otro héroe del ascenso, el “Pelado” Juan Sotelo. 
Debutó a los 20 años, el 8 de agosto de 1976, frente a Racing y jugó 10 partidos con la camiseta verde entre 1976 y 1977. Tras el descenso de Ferro, fue a Talleres a préstamo en 1978. Allí fue fundamental en el campeón que ganó de forma arrasadora el torneo de la C, por lo que quedó en Escalada. 

Apodado “el Cabezón” o “el Gurka” por su fiereza a la hora de jugar, compartió la zaga con Eduardo García, Juan Laszlo y Máximo Pizarulli entre otros. Se despidió de Talleres en 1988 luego de 11 años jugando 222 partidos y marcando un gol. 
González tiene un récord: consiguió 4 ascensos con un mismo club. Ascendió con Talleres, además de 1978, en 1983, 1987 y 1988, aunque ese año estuvo poco.  Y fue el único de los campeones del 78 que permaneció en la divisa rojiblanca. 
Cabe destacar, además, que sufrió tres descensos, en 1977 con Ferro como ya se dijo, y en 1982 y 1985 con Talleres que, sin embargo, no empañan su trayectoria. 

                             José Galoppo

Nota: Las fotos son de archivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario