Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 7 de abril de 2020

LA PLUMA EXQUISITA

ULISES BARRERA: LA PLUMA EXQUISITA


No fue un periodista dedicado al fútbol, es cierto, pero fue uno de los mejores en su oficio y un referente por su estilo, exquisito y elegante como su persona. 
Se dijo que Nicolino Locche le puso pétalos de rosa a los callos del ring. Salvando las distancias, nuestro homenajeado de hoy, el gran Ulises Américo Barrera, le puso pétalos de rosa al periodismo deportivo. 
Se formó como periodista empezando desde abajo como linotipista en el diario El Mundo, de Julio Korn, donde comenzó su carrera. 


Tanto en gráfica, como en radio y televisión, empezó a destacarse por su estilo delicado y ameno a la hora de escribir y de narrar, y por su cultura que adquirió en la Escuela de Psicología de Enrique Pichón Riviere. 
Su pasion fue el boxeo, al que dedico toda su vida y consideraba un reflejo del drama de la gente humilde. Sus crónicas de pugilato eran verdaderos poemas y análisis a la vez. 
Inmortalizó las consagraciones de Acavallo, Locche, Monzón, Galíndez y otros. 
Pero no se quedaba con el deporte, también supo analizar, observar y contar la vida cotidiana. Fue un maestro del periodismo argentino, y por ello hoy merece este homenaje. 

                      José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario