Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 31 de julio de 2013

TIROTEO POR RAZONES POCO CLARAS

Otra vez la violencia que involucra a hinchas del ascenso; o, más bien, a "barras" que se dicen hinchas.
Fue el domingo por la noche en José Ingenieros con un saldo de tres heridos, uno muy grave, entre barras de Almagro.

                                       Hinchas de Almagro en la final por el ascenso

Corrían las 22:30 aproximadamente de la noche del domingo. En la calle Derqui al 2200 un automovil estaba estacionado con integrantes de la barra tricolor conversando en su interior. Fueron sorprendidos por otros de una facción diferente de la misma hinchada y se desató el tiroteo. Como saldo hubo tres heridos, uno de gravedad, que fueron llevados al Hospital Carrillo de Ciudadela. ¿Cuál fue el motivo de este acontecimiento?. Algunos dicen que había cuentas pendientes entre ellos, otros que no había un reparto parejo del botín del fútbol y hay quienes mencionan un ajuste de cuentas por temas extrafutbolísticos.
No sabemos con qué versión quedarnos ya que, según la fuente, varían las causas del hecho.
Lo cierto es que Almagro "queda pegado" porque algunos eran integrantes de su hinchada.
Jonathan Secotti, supuesto jefe de la barra, Cristian Pizzarro, "compinche" del anterior y Marcos Catán, quien quería desbancarlos, son los heridos.
Según se comenta, ya dijimos que las versiones varían según las fuentes, 15.000 pesos o tres futbolistas por torneo, 5000 pesos provenientes de un gremio y el posible fruto de la venta de drogas en el "Fuerte Apache", serían las razones de este ajuste de cuentas entre delincuentes. Algunos mencionan a dirigentes opositores metidos en el medio y otros a autoridades municipales y policiales que apañan a unos y otros.
Lo cierto es que, para evitar males mayores, uno de los heridos permanece en el Carrillo y los otros dos fueron derivados al Htal. Paroissien de La Matanza.

                            Ingreso al Htal.Carrillo el domingo por la noche

El presidente del Club Almagro, Juan Carlos Carinelli, manifestó su sorpresa por el hecho mencionando que "en Almagro no hay barra y el club no les da nada". Agregó que este hecho "es ajeno a la institución".
Es cierto que hubo, en ocasiones anteriores, problemas con estos delincuentes por un espacio que consideraban perdido, por no ganarle a su clásico rival durante 15 años (hasta la fecha 40 de la última temporada) y por poner en el derecho de admisión a cierta gente.
También, hay que recordar, que Mario Finarolli renunció a su cargo de DT luego de recibir amenazas, que otro DT, Javier Alonso, se fue cuando algunos barras lo amenazaron de muerte y que Almagro tuvo su estadio clausurado por distintos hechos de violencia.
Pero también es cierto que, en los últimos tiempos, la CD del club avanzó mucho en el tema contra la violencia. Incluso fue destacado como uno de los clubes que estaba "haciendo bien los deberes" según informaciones del APREVIDE.

                                            Juan C. Carinelli, presidente de Almagro

Durante la final por el ascenso al Nacional frente a Brown, los hinchas se comportaron como tal porque, pese a la derrota, aplaudieron a sus jugadores y permitieron el festejo de sus rivales. Algo pocas veces visto en nuestro medio. Además, se estaba viendo en las últimas fechas, muchas familias en la cancha.
No puedo dejar de creerle a Carinelli cuando habla de la lucha de Almagro contra los violentos; pero tampoco puedo dejar de pensar en el por qué ocurrió este tiroteo que involucra a supuestos hinchas del tricolor.
Sí estoy seguro de lo que deseo: Que estos acontecimientos desaparezcan de la sociedad argentina y que sus responsables paguen sus culpas con las penas que merecen. Por favor, hagan algo; queremos ir a la cancha tranquilos.

                                    Alfredo Nicolás Armiento

Fotos: Ascenso con Estilo y Minuto Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario