Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 31 de julio de 2016

UN DT QUE DA “BATALLA”

(Entrevista a Claudio Batalla, actual DT de Andino de La Rioja)


Claudio Rubén Batalla tiene 54 años, es un ex jugador y actual director técnico con una amplia trayectoria en el ascenso. Actualmente se encuentra dirigiendo Andino de la Rioja, equipo que participa actualmente del Torneo Federal B. Aquí nos cuenta sus impresiones del fútbol y su historia.


Su carrera:

"Me inicié en Chacarita con don Ernesto Duchini en divisiones inferiores con mi hermano Roberto. Conocí a Eduardo Grecco y tuve de compañeros en la categoría 62 a Abramovich, Canova, Raimundo, Borrelli. Debuté en el 80 con otros pibes que teníamos la ilusión de jugar en Chacarita. Fui conovcado al mundial juvenil en Australia 81. Tuve la mala suerte de estar parado en un choque con el Lobo Fischer. El fútbol me dio muchos amigos y lindos recuerdos. Pasé por Chacarita, San Telmo, Excursionistas, en el fútbol del interior (Azul, Lincoln, Pigué, San Juan), también jugué en Brasil. Mi carrera duró 13 años. Después me inicié en la dirección técnica con Juan Carlos Piris. Empecé en juveniles de Platense y Chacarita. Trabajé en Corea del Sur y Japón, fue una experiencia magnífica. Estuve en Almagro y Quilmes con Roberto Pasucci, un tipo fenomenal... y bueno, el presente es Andino Sport Club de La Rioja, el club más importante de la provincia, con Federico Castillo. Formamos una dupla técnica, muy felices. Encontré en Federico el tipo con que me cuadra tanto futbolísticia como personalmente. Vinimos con un  proyecto que nos entusiasma, para jugar el Federal B, con algunos refuerzos que queremos hacer un mix con jugadores muy buenos que salen de La Rioja". 


El fútbol del interior:

"Es muy competitivo y muy bueno. La zona que nos toca, Centro y Cuyo, es muy rica en jugadores pero faltan maestros. Los pibes no tienen los vicios de la Capital. Es un terreno virgen en lo formativo, por eso es bueno que vengan maestros y capacitadores. La formación es muy pura en ese aspecto. Por ejemplo, el fútbol sanjuanino hace 25 años que explotó en calidad. Necesitamos apoyo económico y formativo, para eso estamos. Nuestro objetivo es que a Andino le vaya bien. Realmente, el fútbol del interior es muy bueno". 


El fútbol de ascenso:
"Es muy profesional y competitivo, y renovó la competitividad en el interior. El fútbol argentino es muy rico, y te preguntan de dónde sacan buenos jugadores: es la idiosincrasia argentina en lo bueno y en lo malo. Es bueno deportivamente y malo socialmente. Es más profesional que cuando nos jugamos. Vamos a ver con Federico muchos partidos del ascenso y va creciendo día a día".

Gracias Claudio por tu amabilidad y generosidad. Desde Ascenso con Estilo te deseamos lo mejor en este nuevo proyecto que estás encarando.

                           José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario