Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 1 de febrero de 2021

¡BOTELLEROOO…! A LA PRIMERA NACIONAL.

 

DEPORTIVO MAIPÚ (Mendoza)  2 – 0  DEPORTIVO MADRYN (Chubut)

El “Botellero” o “Cruzado” o simplemente Maipú, logró el ascenso a la Primera Nacional luego de ganar por 2-0 a Deportivo Madryn en Mendoza. Veliez y Persia fueron los autores de los goles que le dieron el ascenso a Deportivo Maipú. Pasaron 28 años desde su última participación en la B Nacional.

Los mendocinos, empujados por sus ganas y la localía, salieron a someter a su rival. Deportivo Madryn tardó en hacer pie en el partido y, cuando comenzó a hacerlo, ya estaba abajo en el marcador. A los 7 minutos Mendez habilitó a Veliez quien enganchó, se acomodó, y sacó un remate excelente para el 1-0. Tranquilidad para Maipú. Cuando la visita iba metiéndose y buscaba el empate, otra vez el oportunismo del Botellero cuando Persia aprovechó el error de Elgorriaga y terminó aumentando la cuenta para el mendocino. 2-0 y estaba todo dicho.

En el complemento el partido fue sencillo para Deportivo Maipú, ya que le cedió la iniciativa a Deportivo Madryn y se dedicó a esperar y manejar la ventaja para jugar con los nervios del equipo chubutense. Madryn fue, intentó, pero nunca tuvo claridad en el manejo de la pelota ni profundidad para complicar al arquero Alasia. Los minutos corrieron, el 2-0 se mantuvo y así los dirigidos por Luciano Theiler se quedaron con el pasaje a la Primera Nacional. 

Deportivo Maipú jugó las primeras ediciones de la B Nacional para luego descender y volver a hacer todo el camino para regresar. Después de casi 29 años el “Botellero” mendocino regresa a la segunda división de nuestro fútbol con las ganas de pelear por algo más. El aurinegro de Puerto Madryn jugará por la otra plaza de ascenso al Nacional contra San Telmo.

Felicidades Deportivo Maipú por reverdecer tus laureles.

                    Benjamín Robles Costa

Nota: Las fotos son del Diario Uno. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario