Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 6 de febrero de 2021

BAILANDO CANDOMBE EN LA PRIMERA NACIONAL

SAN TELMO   0 (3) – 0 (1)  DEPORTIVO MADRYN

El equipo de la Isla Maciel logró el ascenso a la Primera Nacional al superar por penales a Deportivo Madryn. Alan González se convirtió en la figura de la noche al atajar dos penales en la definición y en el agregado, el travesaño fue candombero porque le negó el gol a los de Puerto Madryn.

San Telmo reinició esta temporada jugando en una de las zonas clasificatorias para jugar por el segundo ascenso. Pablo Frontini aceptó hacerse cargo del equipo en su primera experiencia como DT, algunos pocos cambios y logró el sueño: ascender a la Primera Nacional. Sufrió pero llegó; perdió la final por ese segundo ascenso ante Tristán Suarez y en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario tuvo su revancha en la definición por penales. Se festejó como en aquel 1975 cuando ganó el hexagonal de Primera B y llegó a la Primera División de nuestro fútbol.

Como era de esperarse tanto Deportivo Madryn como San Telmo comenzaron el partido con muchos nervios. Se estudiaban mucho, varias imprecisiones y pocas llegadas de riesgo fueron las constantes de la primera etapa. Deportivo Madryn se jugaba en ataque, fue más insistente que el candombero aunque la más clara la tuvo Velázquez para los de la Isla Maciel. Más allá de esa jugada, el trámite fue muy parejo y el empate le quedaba bien al primer tiempo.

En el complemento la cosa no tuvo demasiadas variantes. Hubo más llegadas por parte de ambos, más participación de los arqueros y siguieron siendo los dirigidos por Pancaldo los que intentaban atacar más en equipo aunque dejaban algunos espacios libres que aprovechaban los del equipo de Frontini. En el tiempo adicionado por Diego Abal, Nicolás Capellino pudo haber sentenciado el partido y el ascenso en favor de Deportivo Madryn, pero el remate dio en el travesaño y todo terminó igualado en cero y a patear penales.

En los penales tanto el aurinegro como el candombero comenzaron fallando. Luego los ejecutantes de San Telmo no fallaron y Alan Gonzalez se convirtió en la figura de la noche y estandarte del ascenso candombero al atajarle los remates a López y a Canuhé. Así San Telmo llega a la Primera Nacional acompañando a Almirante Brown y Tristán Suarez.

                     Oscar Ariel Gullotta

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario