Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 1 de febrero de 2021

“QUE 22 AÑOS NO SON NADA”…PLATENSE REGRESÓ A PRIMERA

 

ESTUDIANTES (Río Cuarto)  1 (2) – 1 (4)  PLATENSE

Platense logró el ascenso a la Liga profesional al superar a Estudiantes de Río Cuarto en la definición por penales donde De Olivera atajó uno de los remates y le dio el ascenso. En los 90 minutos terminaron 1-1 con los goles de Hesar para el cordobés y Tissera para el calamar.

Se esperaba una final interesante y lo fue. Emotiva, sí, tuvo momentos de emotividad. Bien jugada, tal vez no tanto, pero hubo pasajes buenos. Además se mostró el desparpajo de los pibes de Platense junto a los experimentados que hicieron de este equipo un conjunto equilibrado, que es difícil de doblegar y efectivo cuando se propone ir al ataque. Por el lado de el “León” de Río Cuarto también se esperaba la entrega de un equipo que fue protagonista y candidato antes y después del “parate” por la pandemia. Lo ganó Platense, sufriendo y con lo justo, pero pudo ser para cualquiera y hubiese estado bien de todos modos.

En el primer tiempo los del “chocho” Llop, agrandado por jugar en el Bielsa donde tanto brilló, salieron a comerse a su rival crudo y lo mostraron con sus ataques constantes. Y se plasmó rápido el espíritu de Platense porque a poco de comenzar Tissera puso el 1-0. Iban 4 minutos y el Calamar acariciaba nuevamente la Primera División. Sin embargo Estudianates se acomodó en el campo de juego, ya no era arrasado por los de Vicente López, y logró llegar al empate, a los 38, con un gol de excelente definición de Ibrahin Hesar. 1-1 y nadie podía decir que estaba mal. Así se fueron al descanso.

En los segundos 45 minutos la cosa pareció darse vuelta: Estudiantes salió con todo, se aproximaba mucho más a De Olivera, mientras que Platense esperaba, aguantaba por momentos, y salía de contra. El partido se puso lindo, por momentos de ida y vuelta, y había algunas situaciones que podían cambiar el resultado y el rumbo del partido. No se pudieron sacar ventajas y fueron a definir desde el punto de penal.

En la definición por penales también se mantuvo cierta paridad. Por el lado de Platense convirtieron los cuatro que patearon: Lamberti, Zalazar, Recalde y Tissera. Por los de Río Cuarto, habían convertido dos y fallado uno, pateado por Fernández, hasta que llegó el momento donde De Olivera se convirtió en el héroe de Vicente López, Saavedra y aledaños: Benavidez saca un remate algo anunciado y el arquero misionero de Platense le adivina el palo y se queda con el remate. Platense es de Primera, vuelve a la máxima categoría después de 22 años.

Fueron muchos los años que Platense pasó en el Ascenso; también le tocó descender a la Primera B Metropolitana en dos ocasiones, 2001/02 y 2009/10, para luego regresar al Nacional. Esta vez, de la mano de Juan Manuel Llop, consiguió el ascenso a Primera una vez más. Desde su llegada en reemplazo a Fernando Ruiz, Llop se mantiene invicto al frente del Calamar: suma 11 encuentros como entrenador de Platense con 4 triunfos y 7 empates. Le aplicó su impronta al muy buen trabajo que Ruiz venía realizando y todo se cristalizó en este ascenso. 

                    Darío Schonfeld 

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario