Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 1 de febrero de 2021

DEPORTIVO MERLO DEJA LA PRIMERA C

 

DOCK SUD  1 -  2  DEPORTIVO MERLO

Con goles de Romero y Pajón, Deportivo Merlo dio vuelta el partido final por el ascenso a Primera B y superó a Dock Sud por 2-1. El “docke” había abierto el marcador con el gol de Cariaga. Con esta victoria el conjunto de Parque San Martín regresa a la Primera B luego de seis temporadas en la C.

En un partido de trámite bastante parejo donde no se puede decir qué hubo un claro dominador, el “charro” aprovechó sus momentos, la experiencia en varios de sus jugadores y fue efectivo para dar vuelta un partido que se le presentaba complicado. Enfrente lo tenía a Dock Sud, también con varios hombres de experiencia y un DT inteligente como el “Wili” De Lucca, pero los de D’angelo, que volvió a ganar un torneo de ascenso, tuvieron más aplomo, manejaron mejor el nerviosismo y aprovecharon las que tuvieron. Por eso ganaron y Merlo se va a la B.

En los primeros 45 minutos donde el factor común era la paridad, con momentos de cada uno en el manejo de la pelota, con muchas imprecisiones y nervios en el medio, Dock Sud aprovechó una buena contra promediando la etapa y Cariaga abrió el marcador. Corrían 20 minutos y el 1-0 para los Inundados se mantendría cuando se fueron al descanso.

La segunda mitad no cambió mucho. Es cierto que Deportivo Merlo salió a jugar un poco más adelantado por la necesidad del empate y Dock Sud se defendía tratando de mantener lo más lejos posible de su arquero a los delanteros de Merlo. Pero Romero aprovechó, sobre los 24 minutos, el envío largo al área y con un gran cabezazo derrotó a De Bórtoli. Minutos después. El experimentado Pajón se hizo cargo de un tiro libre que se clavó en el segundo palo del arquero y el “charro” daba vuelta el resultado. Dock Sud intentó pero chocó con el oficio y la experiencia de muchos del equipo de D’angelo, que supieron jugar y aguantar los minutos que quedaban para llevarse el triunfo.

Deportivo Merlo ascendió a la Primera B luego de seis temporadas. Había llegado a la B Nacional, los malos manejos y los intereses de gente que nada tiene que ver con el fútbol hicieron que el equipo de Parque San Martín tuviera que descender y llegar a la C. Se reorganizó, fue de menor a mayor y llegó a esta final sin ser de los primeros en la zona del primer ascenso. Pero la experiencia de muchos de sus jugadores, la sapiencia de su técnico y el saber jugar esta instancias de uno contra uno hicieron que el “charro” deje la primera C y acompañe a Cañuelas en la categoría superior la próxima temporada.

                  Gustavo Negredo

Nota: Las fotos son de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario