Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 29 de agosto de 2013

ALMAGRO LLEGÓ A LO MÁS ALTO

El centenario club de Villa Raffo (o José Ingenieros, si les gusta más) le ganó a Colegiales el partido pendiente de la primera fecha de esta temporada y llegó a la cima de las posiciones de la Primera B.

Pero más que comentar el partido del pasado martes en el Tres de Febrero, vamos a observar como juega este equipo que sufrió muchas variantes con respecto a la temporada anterior. Su entrenador, Carlos Mayor, consiguió un aceptable rendimiento en este comienzo cambiando el sistema utilizado en el final del campeonato anterior que lo llevó a jugar la final por el ascenso.

                                   Festejo del gol de Ramirez que lo llevó a la punta

Con la llegada de Mayor a la dirección técnica de Almagro, el equipo comenzó a jugar con tres en el fondo (no muy visto en el ascenso), "doble cinco" y laterales de ida y vuelta, enganche y dos delanteros bien definidos. El equipo no venía bien, pero con este dibujo en el campo arriesgó y vaya si le salió bien. Le faltó la última puntada porque perdió la final por el segundo ascenso.

Como le pasa a la mayoría de los clubes de la categoría, muchos jugadores emigraron al finalizar la temporada y llegaron muchos otros, en este caso de distintas características que los idos. Pero lejos de amilanarse o de improvisar para respetar el sistema que le dio tantos resultados, Carlos Mayor adaptó el once del tricolor a las conveniencias de los nuevos jugadores. Tiene buen plantel, algo corto con respecto a otros equipos, y con muchos juveniles. Arrancó de la mejor manera: Luego de cuatro fechas, tres ganados, uno perdido, y la punta del torneo.

Jugó el encuentro frente a Colegiales con cuatro en el fondo, Ianiero, Schunke, Gonzalez y Castiarena. Le da la responsabilidad del "trabajo sucio" y la contención a Lillo, acompañado por Basualdo y Mendoza por las bandas y para llegar al área, el manejo de Arce como una suerte de enganche, y con Ramirez acompañando a Coria en el ataque.
Por supuesto que tiene otras variantes, ya que hay jugadores como Sparapani y Castano (ambos con mucha experiencia), Choy Gonzalez, Quiroz y Bonfigli, entre otros, que pueden hacer cambiar algunos aspectos en el juego pero mantienen la esencia de lo pretendido por el DT.
Intenta salir jugando, generalmente por derecha con Ianiero, pero no se encierra si lo presionan. El pelotazo lo tiene como recurso y no como sistema de salida. Además tiene seguridad en lo alto con un Schunke muy firme en el juego aéreo. Castiarena marca bien su zona y busca la proyección (al menos en este partido), lo que hace que el mediocampo no tenga que dividir todas las pelotas que le llegan.
Buscan abrir la cancha con un Basualdo muy fino en el manejo, con Arce (o Sparapani que lo reemplazó) gana en conducción y en distribución, y Ramirez y Mendoza se suman al ataque en forma continua. El punto fuerte es Hernán Lillo, que recupera mucho en la mitad de cancha y, con espacios, distribuye muy bien el juego.
Por su parte, Diego Coria (goleador en lo que va de la temporada) siempre se las arregla para complicar a los centrales rivales. Arrastra marcas, pivotea correctamente y, si le dan espacios, es letal.

                      Carlos Mayor, se adapta a sus jugadores

Por supuesto que no podemos omitir la seguridad que, generalmente, brinda Bruno Centeno en el arco tricolor. Hombre de experiencia y buenos reflejos para el mano a mano, aunque en ocasiones se va del partido cuando "le hablan desde la tribuna".
No es un equipo muy vistoso, pero es sólido en sus líneas y deja pocos espacios para que sus rivales resuelvan rápidamente. También, y como cualquier equipo, comete errores y, en la medida que sus oponentes sepan aprovecharlos, podrán complicar a este Almagro.
Todavía le falta acomodar otras "piezas" como Choy Gonzalez, por ejemplo, u otro delantero "tipo tanque" como Bonfigli, pero en la medida que Mayor le encuentre la vuelta a las muchas variantes que puede realizar, Almagro se puede convertir en una grata sorpresa, por el juego que puede brindar y los resultados que obtenga.

                          Entrenamiento de Almagro en su estadio

La falencia que le vimos en este corto trayecto que se jugó del campeonato, es la falta de cambios de ritmo en ataque. Los motivos pueden ser que Arce es un jugador que viene de la D y aun se está adaptando, y Sparapani no está a pleno en su condición física, entonces los llegan a anticipar.

La idea de este Almagro modelo 2013/14 de Carlos Mayor es buena. Aun falta recorrer un largo camino y la mayoría de los equipos se están asentando. No me atrevo, aun, decir que los de Villa Raffo son candidatos, pero sí les aseguro que van a dar espectáculo en varios partidos.
El equipo es bueno; mostró buenas intenciones e ideas. Aun debe ajustar varias piezas y pulir otras. Ese es el trabajo de su conductor, el Sr. Carlos Mayor.

                                 Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son de Walter Vazquez y el Dpto. de Prensa de Almagro. Gracias a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario