Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 6 de agosto de 2013

UAI URQUIZA: LA PRIMERA VEZ


 ACASSUSO  1 - UAI URQUIZA  1

Fue un debut interesante el de UAI Urquiza en la Primera B Metropolitana.
No ganó, es cierto, pero estuvo a punto de hacerlo si no fuera por una salida en falso de su arquero Porto (reemplazó a Cano por una lesión) en tiempo agregado al reglamentario, que permitió el empate del quemero muy cerca del final.


Con solamente socios de Acassuso, ambos comenzaron a jugar en busca de sus objetivos. Acassuso para mejorar lo hecho en la temporada anterior y UAI para seguir creciendo en este fútbol nuestro de cada sábado, como diría el amigo Console.
El partido comenzó con un equipo espectante (UAI) y otro que intentó ser protagonista (Acassuso).
Como en el fútbol la lógica no tiene mucha importancia, en uno de sus primeros ataques, los de Villa Lynch encontraron la ventaja con un cabezaso de Marcelo Gonzalez. A partir de allí el encuentro se hizo algo luchado en el medio por la necesidad de los de Nardozza y más tranquilo para la visita que comenzó a asentarse en el campo.
UAI Urquiza mostró el por qué llegó a la B en tan poco tiempo. Se hizo dueño del balón, manejó con criterio cada una de las jugadas y acciones que intentó y esperó a un Acassuso muy impreciso. Hasta pudo irse con mayor ventaja al descanso porque Monzón, metiéndose entre los centrales locales, convirtió el segundo gol que fue anulado por un off side algo dudoso desde nuestra posición.

El complemento no mostró muchas variantes. El muy buen arquero que es Cano se quedaba con todos los intentos de empate hasta que tuvo que abandonar la cancha. Ahí fue cuando se animó más el local y pudo, por momentos, arrinconar al equipo de Cristian Aldirico con más voluntad y ganas que fútbol bien jugado.


Se la jugó Fabián Nardozza al poner muchos jugadores en ataque y arriesgar en su última línea, de hecho UAI pudo ampliar su ventaja en sendas ocasiones, pero existe el viejo dicho: "Goles que te has de perder, en tu arco los van a hacer", y fue lo que ocurrió.
La mala salida de Porto produjo una serie de rebotes en el área de la visita hasta que Minici le dio al arco y puso la igualdad. Mucho premio para un Acassuso que se vio superado por un equipo que le va a dar dolores de cabeza a más de uno de los candidatos.

Fue interesante el debut de UAI en la categoría. Jugó tranquilo dejando de lado el nerviosismo normal de una primera vez, manejó el balón fiel al estilo que se le conoce y apretó el acelerador con criterio para buscar las opciones de gol.
Obviamente faltan 41 fechas, pero por lo mostrado en Vicente López, el debutante en la B puede dar mucho que hablar. Buen comienzo y por Villa Lynch esperan que sea un buen final también.

                                  Alfredo Nicolás Armiento

Fotos: Departamento de prensa de UAI Urquiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario