Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 20 de agosto de 2013

UN GRANDE EN APUROS

 UN GRANDE EN APUROS

Independiente de Avellaneda sigue sin poder adaptarse a la Primera B Nacional y, como consecuencia de eso, los cuestionamientos comenzaron a hacerse sentir. Tras la derrota inicial con Brown de Adrogué (1-2), se esperaba que el equipo de Miguel Ángel Brindisi lograra una victoria, pero solo pudo empatar 0-0 con Boca Unidos de Corrientes y 2-2 con Aldosivi de Mar del Plata. Los próximos días serán vitales para saber hacia donde va el “rojo”.


Muchas veces hemos hablado de que el fútbol argentino ya no es lo que era y que, en los tiempos que corren, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Del mismo modo, hace rato que los tres puntos no se obtienen (sólo) con el color de la camiseta. Y sino que le pregunten a River Plate o al mismísimo Independiente, por nombrar a dos de los clubes importantes que cayeron en desgracia los últimos años.

En el caso del equipo de Avellaneda (Dos puntos), por ahora la realidad viene tan dura como un bloque de cemento. Es que los dirigidos por Brindisi empezaron con el pié izquierdo el torneo y hasta ahora no dieron muestras de haber mejorado con relación a la Primera División. La B Nacional es un campeonato cada vez más complicado y el hecho de que ahora tenga 42 fechas le agrega más pimienta al asunto.

El “rojo” inició su periplo ante Brown de Adrogué (3), el interesante equipo de Pablo Vicó que venía de ganar la promoción de la B Metropolitana ante Almagro. Poco importó que el “rey de copas” fuera local en el “Libertadores de América”, ya que el conjunto del sur le dio una muestra de orden y le ganó por 2-1. Martín Fabro y Matías Sproat marcaron los tantos del “tricolor”, mientras que Daniel Montenegro puso el empate parcial de penal.



La historia continuó en la provincia de Corrientes, ante Boca Unidos (2). Independiente mantuvo un nivel apático y apenas pudo igualar sin goles contra un equipo que tampoco hizo mucho para ganar. Es cierto que la expulsión de Reinaldo Alderete, por un codazo inentendible a los 22 minutos de juego, fue determinante. No obstante, eso no quita que los de Avellaneda fueron a ver que pasaba al litoral y nunca demostraron tener ansias de triunfo.

La 3º fecha también se disputó en la cancha ubicada en las intersecciones de las calles Adolfo Alsina y Ricardo Bochini, el último sábado a la tarde. El rival fue Aldosivi (1), un equipo que venía de dos derrotas y que debe sumar varios puntos para no correr el riesgo de descender.

El inicio del partido fue ideal para los conducidos por Brindisi, pues a pesar de no merecerlo ya ganaban por 2- 0 a los 15 minutos de juego. Primero Federico Mancuello y luego Montenegro, tras un penal bastante dudoso que cobró Mauro Giannini, le daban un aire muy necesario a Brindisi, Javier Cantero y compañía. Sí hasta los jugadores se fueron a abrazar al Dt, tras el segundo gol, como muestra de que tenían que brindarle su apoyo a la vista de todos.


                                            Brindisi, un DT preocupado

Pero Independiente pareciera que estuviera endiablado, porque en el complemento decayó y el rival comenzó a inquietar. A los ocho minutos Damián Martínez le rompió el arco a Fabián Assmann, con un remate de media vuelta, y a los 21´ fue Ángel Vildozo el que puso cifras definitivas. El “rojo” pudo haberlo ganado sobre el final, con un tiro libre de Montenegro que pegó en el palo. Aunque, la cosa estaba sentenciada y los insultos hacia los jugadores y dirigentes no se hicieron esperar.

Habrá que ver que es lo que ocurre en la próxima jornada, cuando el “rey de copas” visite a Atlético de Tucumán. A simple vista se puede observar que el margen de error de Brindisi y los jugadores se va acortando, pese a que sólo han transcurrido tres fechas. Y, también es cierto que los cuestionamientos crecerán a medida que no se pueda mejorar el nivel.


Por su parte, Cantero necesita un milagro para que el club mejore en lo institucional, más allá de que naufraga en soledad contra todos los frentes: barrabravas, oposición, etcétera.

                             En Retirada: Cabezas gachas entre los jugadores

En fin, Independiente no ha logrado adaptarse a la B Nacional hasta el momento. Y, sí bien es duro este presente, porque el equipo está en los últimos puestos de la tabla, se debe apoyar el proyecto que comanda el entrenador. Nada es fácil en la vida, y menos en la B Nacional , pero ya hubo casos de equipos que comenzaron mal y después pudieron campeonar y obtener el ascenso: Rosario Central por ejemplo, en la temporada que terminó hace apenas unos meses.

Por ende, como aún restan 39 fechas, nada está perdido. Independiente es un grande que hoy está en apuros y dependerá de los siempre denostados resultados para volver a ser lo que alguna vez fue…


                                Nicolás Souto

Fotos de Infierno Rojo y Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario