Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 13 de octubre de 2015

UN ROSARINO LEVANTA EL VERDE ESPERANZA


EL TRUENO VERDE SONÓ MÁS FUERTE


Clásico barrial con aspiraciones distintas: San Miguel buscando acortar distancia para entrar a luchar por un ascenso, mientras que Juventud Unida quería ganar para evitar el descenso. El local tuvo mejor suerte.

El encuentro tuvo demasiado dramatismo. La primera chance neta fue para la visita a los nueve minutos, tras un centro de Gerardo Gordillo, que Ismael Rodríguez capitalizó algo exigido y  el travesaño le dijo “no. Pero el Verde encontró una buena sociedad con Franco Fiscella y Cristian Ortiz, y a este último lo derribaron dentro del área y del penal se hizo cargo Pons. El delantero definió con mucha calidad al centro del arco y puso en ventaja al local.


Cuando todo era difícil para los de la estación Muñiz, el ex hombre de San Miguel, Ríos, de volea cerca del área chica dejó sin respuesta al arquero Néstor Acosta y consiguió la igualdad a los 24’. Con muchos “horrores defensivos” finalizó la primera parte con un resultado que le caía bien al partido pero no a sus protagonistas.


En la segunda mitad se lo vio más comprometido al conjunto de Patricio Hernández ; fue más punzante en ataque y jugaba mejor. A los siete minutos el Ortiz estrelló un tiro libre en el poste y luego Pons, en buena jugada individual, definió muy mal. Pero el artillero rosarino no se resignó y a los 18 minutos capturó una pelota de alto y su cabeza para volver a poner a San Miguel al frente en el marcador.

El partido estaba caliente, muy picado, y el punto máximo se vio cuando Leizza le recriminó a Valenzuela que no tenía que devolver una pelota a su oponente y empezaron a los empujones. Al defensor sólo le sacaron tarjeta amarilla por pelearse con su compañero, aunque no le alcanzó, porque cuando se reanudó el juego le metió un codazo certero a un rival y el árbitro Antonio Amato lo expulsó. Insólito.


El elenco del “Chiri” Fabregat estaba en otra cosa. Solo tuvo algunas pocas ocasiones mal resueltas. El local aprovechó esta situación y se dedicó a tener la pelota lejos de su arco. Así, sin mucho más, el Trueno Verde triunfó 2-1 y encara de la mejor manera el tramo final del campeonato para intentar llegar al reducido.

San Miguel suma 51 puntos, a dos unidades de Luján y Dock Sud, quienes pugnan un lugar dentro del reducido. Empresa más que difícil pero no imposible. Por su parte, Juventud Unida se quedó con las ganas de sumar y, en la tabla del descenso, marcha último, casi condenado a bajar a la Primera D. Además, Horacio Fabregat dejó de ser el entrenador del Lobo Rojo después de 26 partidos; se alejó de común acuerdo con los dirigentes. Carlos Acosta se hará cargo del equipo hasta el final.

Un triunfo de San Miguel que tuvo en Pons al intérprete principal y todavía le permite pensar en algo más importante al equipo de Hernandez. Para ellos es todo verde….Como su camiseta y su esperanza.


SÍNTESIS

SAN MIGUEL     2
Néstor Acosta, Martín Aritto, Matías Palavecino, Ariel Kippes, Emiliano Ponti, Patricio Bernabe, Alejandro Orfila, Franco Fiscella, Cristian Ortíz, Leonel García Barros, Luciano Pons. 
DT: Patricio Hernández.

JUVENTUD UNIDA     1
Jonatan Zarza, Ezequiel Giaccaglia, Gonzalo Leizza, José Sosa, Bruno Ferraris, Gerardo Gordillo, Ismael Rodríguez, Pablo Rodríguez, Herman Essers, Emiliano Mosman, Ángel Ríos. 
DT: Horacio Fabregat.

Goles:  PT 16’ Luciano Pons (SM), PT 24’ Angel Rios (JU) y ST 17’ Luciano Pons (SM)

Expulsado: ST 30’ Gonzalo Leizza (JU).


Árbitro: Antonio Amato

Cancha: San Miguel

                                 Gustavo Negredo
                                 para Ascesno con Estilo

Nota: Las imágenes son de Soloascenso.com.ar. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario