ASÍ SOMOS....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 14 de octubre de 2015

"ASÍ NO JUGAMOS MÁS"


Los jugadores de Deportivo Español fueron agredidos por "barras" del equipo luego del partido del lunes frente a Fénix. No es la primera vez que sucede y hay algunos que están decididos a dejar el club por estos hechos. El presidente del club se sinceró ante los acontecimientos.

NO PUEDEN JUGAR TRANQUILOS

Los jugadores de Deportivo Español no sólo tienen que cargar con el mal presente de su equipo en la Primera B Metropolitana, donde lleva 15 partidos sin triunfos, sino también con la violencia de los barrabravas. Luego del empate ante Fénix por 1-1 en cancha de la UAI Urquiza, los futbolistas fueron a buscar sus automóviles al estadio del Bajo Flores, donde fueron agredidos por entre 20 y 30 integrantes de la barra del club. Entre los jugadores golpeados estaban Favio Segovia y Sebastián López, quienes se acercaron al club la mañana siguiente: “Vinimos a aclarar las cosas con los dirigentes”, explicó López en declaraciones a TyC Sports.



“Hay que tomar una medida ya para que se termine de una vez por todas”, afirmó el mediocampista, y continuó con una reflexión: “Nos acostumbramos a que sea todo normal”. También reveló que la barra ya se había hecho presente en otras ocasiones para exigirle al equipo que revierta esta situación. “Mientras nos pegaban nos decían: ‘el sábado hay que ganar'”, dijo, en alusión al clásico que Español jugará ante Sportivo Italiano, en un duelo clave por la permanencia en la categoría para ambos conjuntos.



El defensor Favio Segovia contó detalles del mal momento que tuvieron que afrontar: “No hubo protección, estábamos solos, fuimos a buscar los autos y recibimos los golpes, fue un momento eterno”. Y dejó en claro: “Siempre salimos a ganar, esto no nos ayuda, estamos pasando una racha negativa”. 

Los jugadores Ramiro Fergonzi, Ignacio Anívole, le dijeron a sus compañeros, en una reunión previa a su visita a Agremiados, que no volverán  a jugar en el club. 

El Presidente Daniel Calzón declaró conocer a los agresores. “Aquí nos conocemos todos, es un club muy chico y sabemos quiénes fueron los agresores. Queremos hablar con los jugadores y vamos a echar a los que hicieron esto”.  Esperemos que así sea.

El presidente de Deportivo Español también reconoció que tiene "trato" con la barra de la institución luego de que 20 integrantes de la misma agredieran a cuatro futbolistas. "Los barras comen asado en el club, tengo trato con ellos. Quien dice que no los conoce es un hipócrita y mentiroso", reconoció Daniel Calzón.
En declaraciones formuladas a TyC Sports, el directivo afirmó que "vamos a extremar las medidas de seguridad para el plantel", al tiempo que graficó que los violentos "acá no tienen negocios de tanta magnitud". "En este país los delincuentes tienen más derechos que la gente normal. Los justicieros terminan como (Javier, el ex presidente de Independiente) Cantero", manifestó.


Otro de los damnificados, Ramiro Fergonzi, admitió la violenta escena que debieron soportar y dijo que "cuando se retiraban (los violentos) nos dijeron que en la próxima, el tiro iba a ser en las rodillas". "Esto es algo que da miedo porque no sabés cómo puede terminar", agregó el jugador que admitió que “mientras jugó en Colegiales, también me pasó lo mismo", dijo. Para finalizar agregando que “yo no voy a jugar más con estas condiciones”.

                               Ascenso con Estilo


Nota: Fuentes: Diario Clarín y TyC Sports. Fotos: Obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario