Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 29 de octubre de 2015

UN GENERAL ROJO SE QUEDA EN EL FEDERAL B


SPORTS (Salto)  3 (2) -  GRAL. ROJO (S.N.)  3 (4)


En un partidazo disputado en Junín, el “chacarero” venció en los penales por 4 a 2 a Sports Salto, luego de igualar 3 a 3 en los 120 minutos, y conservó la categoría. Bazán y Álvarez  en los 90’ y Smargiassi en el suplementario, anotaron para los de San Nicolás, mientras que Romero convirtió el penal decisivo para lograr la permanencia. Araya hizo los tres goles del “comadreja” de Salto.

General Rojo jugará un año más en el Federal B porque le ganó por penales, en el estadio de Jorge Newbery de Junín, el desempate por la permanencia a Sports Salto. Pero no le fue nada sencillo mantenerse en el Federal B. Tuvo que luchar y mucho; tal vez, demasiado. 


El equipo Comadreja no se la hizo fácil, nunca, y tuvo muchas chances de poder ganar el partido, que concluyó 2 a 2 en los 90 minutos y 3 a 3 después de los dos tiempos suplementarios, con el equipo rojinegro siempre al frente. La alegría y el alivio para todo San Nicolás apareció recién en la definición desde los 12 pasos, donde el arquero Laureano Di Grazia se convirtió en figura.

El conjunto de Salto había arrancado ganando con un gol a los 17’ de la primera etapa de Luciano Araya, al conectar un centro de Martín Salinas. Pero a ocho del final del primer tiempo, en la primera aproximación, los dirigidos por Néstor Octaviano igualaron con un gol de Lucas Bazán.

Ambos equipos mostraron, desde el inicio, muchos errores defensivos, y, como contracara, eran eficaces en ataque, creaban situaciones de peligro y le ponían emoción a la tarde.


En los segunda mitad, otra vez apareció Bazán con un tiro adentro del área, que no retuvo Plana, y Javier Álvarez puso, con el arco vacío, el 2 a 1 para Gral. Rojo. No se durmió Sports y Araya, nuevamente, aprovechó un error en la defensa chacarera para poner un nuevo empate que, a la postre, fue el resultado definitivo en los 90 minutos.

El tiempo suplementario no iba a ser la excepción: Se siguieron “matando” con remates para el gusto de todo, no se guardaron nada, y a los 11’ del suplementario la alegría estaba del lado de los dirigidos por Alejandro Santana, por el hattrick de Araya. Pero casi sin poder disfrutarlo, a los 14’, el ingresado Fernando Smargiassi decretó el 3 a 3 final, que llevó la permanencia a la definición desde los doce pasos. Sports terminó con nueve ya que Alessandro y Leidi fueron expulsados en los últimos 15’ del suplementario.


Tal vez suerte; tal vez práctica. Lo cierto es que el equipo de la Liga Nicoleña se quedó con la serie por 4 a 2, gracias a una atajada bárbara de Di Grazia y el penal desviado de Germán Bartolino. Así pudo conservar la categoría General Rojo que recibió goles en los 23 partidos disputados en la primera fase del torneo. El autor del último disparo, Javier Romero, debió ser expulsado por un pisotón a un rival, pero la suerte o la mala vista del árbitro lo hizo llegar al final. Por su parte, Sports Salto, que durante todo el torneo peleó por alejarse de la zona roja, se la jugó hasta el final aunque no le alcanzó y bajó al Federal C con la frente bien en alta.


Síntesis

SPORTS (Salto)                            3 (2) 
Hernán Plana; Matías Gómez (Isaías Toscano), Nazareno Leidi, Jeremías Nara, Germán Bartolino; Mariano Parrillo (Luciano Ciraco), Diego Bonomi, Juan Martínez, Franco Alessandro; Martín Salinas (Joel Chávez) y Luciano Araya. DT: Alejandro Santana.

General Rojo  (San Nicolás)      3 (4) 
Laureano Di Grazia; Ricardo Sabedra (Imanol Gómez), Ramiro Montenegro, Lucas Acosta, Mauro Benefattori (Javier Romero); Diego Medina, Facundo Calaggio, Javier Álvarez; Emiliano Lencina (Fernando Smargiassi), Lucas Bazán y Maximiliano Reynoso. DT: Néstor Octaviano.

Goles: 17’PT Luciano Araya (S), 37’PT Lucas Bazán (GR), 8’ST Javier Álvarez, 17’ST y 11’PTS Luciano Araya (S), 14’PTS Fernando Smargiassi (GR).

Penales: 
Para General Rojo marcaron: Bazán, Álvarez, Montenegro y Romero. A Acosta (cuarto disparo), se lo atajó Plana.
Para Sports anotaron: Ciraco y Bonomi.  Bartolini  desvió su remate (el primero) y Di Grazia se lo atajó a Chávez (el segundo).

Árbitro: Gonzalo Ferrari (Rosario)

Estadio: Jorge Newbery de Junín

                                          
                                         Nicolás Fernandez
                                         para Ascenso con Estilo
                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario