Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 19 de octubre de 2015

VICTORIA "COMADREJA" CON VARIAS POLÉMICAS

GRUPO 4:

SPORTS (Salto)   3  -   PILAR OBRERO  2

Sports le ganó en polémico partido a Pilar Obrero, lo condenó al descenso y consiguió una nueva oportunidad para seguir en el Federal B. Con dos goles de Salinas y uno de Alessandro el conjunto "Comadreja" obtuvo la necesaria victoria y jugará con el equipo de la liga Nicoleña, Gral. Rojo, su permanencia.


“Se jugaban la vida”, la deportiva, se entiende, porque tanto el “Comadreja” de Salto y la fusión de Pilar estaban en la cuerda floja. El local tenía que ganar sí o sí para mantener esperanzas, mientras que el punto le podría alcanzar para ir a un desmpate a los de Pilar. Era un encuentro de “hacha y tiza”, como dirían muchos.


Atlético Pilar Obrero se había armado para mucho más en esta primera experiencia en el Federal B. Sports, que anduvo a los saltos durante todo el torneo, se quería quedar. Sin embargo, el domingo, los del norte bonaerense terminaron de sellar su descenso y los de Salto consiguieron tener una nueva oportunidad.  El equipo de Pilar cayó por 3-2 en su visita al Esteban Chiari de la ciudad balnearia y sus otros rivales directos, General Rojo y Puerto San Martín, ganaron sus partidos y lo terminaron condenando a jugar en el Federal C la próxima temporada.


El partido fue atravesado por la polémica. En el inicio, el árbitro Ignacio Bruno expulsó a Martín Zúccaro por un supuesto golpe y la visita perdió potencial. El local se puso en ventaja a los 30 de la primera etapa con un gol de Franco Alessandro. Lo empató Esteban Pipino antes del entretiempo y el encuentro se hacía emotivo.

Gregorio Salinas puso el 2-1 para Sports a los 21 del complemento y el mismo jugador, marcó un penal ( muy discutido) para el 3-1. Sobre el final descontó Pipino, pero no alcanzó.


Tan polémica fue la actuación de la terna arbitral, sobre todo de los líneas, que al finalizar el partido hubo incidentes entre los jugadores que fueron a recriminarle a los jueces. Intervino la policía y todo terminó en escándalo. 
Pilar Obrero estuvo a un gol de salvar la categoría, pero hay que decir que jamás encontró el funcionamiento a lo largo de la temporada, tanto cuando fue conducido por José Luis Ponce de León como con Oscar Santángelo, que sin mucho tiempo para trabajar, no logró enderezar el rumbo.

Mientras que el equipo “Comadreja” alcanzó la posibilidad de un encuentro definitivo ante Gral. Rojo para mantener la categoría y reacomodarse para la próxima temporada.

                                    Nicolás Fernandez
                                   para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes pertenecen a El Deportivo Salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario