Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 29 de octubre de 2015

UN GENERAL ROJO SE QUEDA EN EL FEDERAL B


SPORTS (Salto)  3 (2) -  GRAL. ROJO (S.N.)  3 (4)


En un partidazo disputado en Junín, el “chacarero” venció en los penales por 4 a 2 a Sports Salto, luego de igualar 3 a 3 en los 120 minutos, y conservó la categoría. Bazán y Álvarez  en los 90’ y Smargiassi en el suplementario, anotaron para los de San Nicolás, mientras que Romero convirtió el penal decisivo para lograr la permanencia. Araya hizo los tres goles del “comadreja” de Salto.

General Rojo jugará un año más en el Federal B porque le ganó por penales, en el estadio de Jorge Newbery de Junín, el desempate por la permanencia a Sports Salto. Pero no le fue nada sencillo mantenerse en el Federal B. Tuvo que luchar y mucho; tal vez, demasiado. 


El equipo Comadreja no se la hizo fácil, nunca, y tuvo muchas chances de poder ganar el partido, que concluyó 2 a 2 en los 90 minutos y 3 a 3 después de los dos tiempos suplementarios, con el equipo rojinegro siempre al frente. La alegría y el alivio para todo San Nicolás apareció recién en la definición desde los 12 pasos, donde el arquero Laureano Di Grazia se convirtió en figura.

El conjunto de Salto había arrancado ganando con un gol a los 17’ de la primera etapa de Luciano Araya, al conectar un centro de Martín Salinas. Pero a ocho del final del primer tiempo, en la primera aproximación, los dirigidos por Néstor Octaviano igualaron con un gol de Lucas Bazán.

Ambos equipos mostraron, desde el inicio, muchos errores defensivos, y, como contracara, eran eficaces en ataque, creaban situaciones de peligro y le ponían emoción a la tarde.


En los segunda mitad, otra vez apareció Bazán con un tiro adentro del área, que no retuvo Plana, y Javier Álvarez puso, con el arco vacío, el 2 a 1 para Gral. Rojo. No se durmió Sports y Araya, nuevamente, aprovechó un error en la defensa chacarera para poner un nuevo empate que, a la postre, fue el resultado definitivo en los 90 minutos.

El tiempo suplementario no iba a ser la excepción: Se siguieron “matando” con remates para el gusto de todo, no se guardaron nada, y a los 11’ del suplementario la alegría estaba del lado de los dirigidos por Alejandro Santana, por el hattrick de Araya. Pero casi sin poder disfrutarlo, a los 14’, el ingresado Fernando Smargiassi decretó el 3 a 3 final, que llevó la permanencia a la definición desde los doce pasos. Sports terminó con nueve ya que Alessandro y Leidi fueron expulsados en los últimos 15’ del suplementario.


Tal vez suerte; tal vez práctica. Lo cierto es que el equipo de la Liga Nicoleña se quedó con la serie por 4 a 2, gracias a una atajada bárbara de Di Grazia y el penal desviado de Germán Bartolino. Así pudo conservar la categoría General Rojo que recibió goles en los 23 partidos disputados en la primera fase del torneo. El autor del último disparo, Javier Romero, debió ser expulsado por un pisotón a un rival, pero la suerte o la mala vista del árbitro lo hizo llegar al final. Por su parte, Sports Salto, que durante todo el torneo peleó por alejarse de la zona roja, se la jugó hasta el final aunque no le alcanzó y bajó al Federal C con la frente bien en alta.


Síntesis

SPORTS (Salto)                            3 (2) 
Hernán Plana; Matías Gómez (Isaías Toscano), Nazareno Leidi, Jeremías Nara, Germán Bartolino; Mariano Parrillo (Luciano Ciraco), Diego Bonomi, Juan Martínez, Franco Alessandro; Martín Salinas (Joel Chávez) y Luciano Araya. DT: Alejandro Santana.

General Rojo  (San Nicolás)      3 (4) 
Laureano Di Grazia; Ricardo Sabedra (Imanol Gómez), Ramiro Montenegro, Lucas Acosta, Mauro Benefattori (Javier Romero); Diego Medina, Facundo Calaggio, Javier Álvarez; Emiliano Lencina (Fernando Smargiassi), Lucas Bazán y Maximiliano Reynoso. DT: Néstor Octaviano.

Goles: 17’PT Luciano Araya (S), 37’PT Lucas Bazán (GR), 8’ST Javier Álvarez, 17’ST y 11’PTS Luciano Araya (S), 14’PTS Fernando Smargiassi (GR).

Penales: 
Para General Rojo marcaron: Bazán, Álvarez, Montenegro y Romero. A Acosta (cuarto disparo), se lo atajó Plana.
Para Sports anotaron: Ciraco y Bonomi.  Bartolini  desvió su remate (el primero) y Di Grazia se lo atajó a Chávez (el segundo).

Árbitro: Gonzalo Ferrari (Rosario)

Estadio: Jorge Newbery de Junín

                                          
                                         Nicolás Fernandez
                                         para Ascenso con Estilo
                                      

miércoles, 28 de octubre de 2015

FEDERAL B: INICIO DE LA SEGUNDA FASE


"NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DEL MISMO PALO"

SARMIENTO (Ayacucho)  2 – KIMBERLEY (MdP)  0

Kimberley no comenzó bien su participación en la segunda ronda del Torneo Federal “B”. Como visitante cayó ante Sarmiento de Ayacucho por 2 a 0 con los goles anotados por el marplatense Jonathan Cayumán.

Fue frenético el comienzo del partido en Ayacucho. Desde el minuto cero, los de Horacio Giangiobe salieron a buscar con intensidad el partido y quisieron ahogar al rival.
Después del sofocón inicial de cinco minutos, Kimberley se acomodó en la cancha, plantó mejor su mediocampo y le achicó los espacios al Rojinegro que perdió el manejo de la pelota.


La lucha en el medio no dejaba que Ramírez ni Barreiro se lucieran con comodidad, aunque se las ingeniaron para llevar riesgo hasta tres cuartos de cancha donde aparecía la dura defensa del equipo de Ayacucho, donde Matías Caballero era el estandarte.
El Dragón de Mar del Plata fue siempre al frente y encontró, con dos tiros de media distancia, lo más peligroso de la etapa: A los 34’, un tiro libre de Ramírez desde la derecha y Alan Báez respondió con solvencia, y a los 38’, un zurdazo de Julián Servera que tenía destino de gol y otra vez el “uno” la descolgó del ángulo para mandar la pelota al córner.

Los de Mariano Mignini estaban mejor en la cancha, pero cuando el primer tiempo parecía que terminaba así, Santiago Palavecino se equivocó en la salida y Cayumán, rápido, se fue con pelota hacia el arco de Morata que no pudo hacer nada ante el potente disparo del ex Alvarado que puso el 1 a 0.


El complemento arrancó con la tranquilidad del dueño de casa de estar en ventaja y la desesperación de Kimberley que intentaba por todos los frentes ante las dos líneas de cuatro impenetrables que propuso Sarmiento.
El "Gato" movió el banco y mandó a la cancha a Juan Cebada en lugar de Barreiro para intentar renovar el aire por el sector izquierdo. Sin embargo, dos minutos más tarde, llegó el 2-0 tras una buena arremetida de Alberto Flores que envió un centro y Cayumán nuevamente anticipó a Erramuspe y mandó a la pelota a descansar contra la red.
En ese gol terminó con las ganas de Kimberley con el partido, más allá de que el ingreso de Francisco Grande le dio un socio a Ramírez y pudieron hilvanar alguna jugada y acrecentar el volumen de juego; aunque no fue suficiente.

Buena victoria del conjunto de Ayacucho en el inicio de la segunda parte del torneo; y para los de Mar del Plata, “no hay peor cuña que la del mismo palo”. Un marplatense ahogó un dragón.


Síntesis:

SARMIENTO (Ay)        2 
Alan Báez; Gabriel Cantero, Juan Disipio, Nicolás De La Vega y Pablo Otemuro; Alberto Flores, Juan Maldonado, Matías Caballero y Maximiliano Ciarniello; Walter Silva y Jonathan Cayumán. DT: Horacio Giangiobe

KIMBERLEY   (MdP)    0
Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Joaquín Solaberrieta; Diego Ramírez, Leonel Parra, Julián Servera y Matías Barreiro; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini

Cambios: En el ST, 10’ Juan Cebada por Barreiro (K), 13’ Francisco Grande por Parra (K), 24’ Santos Bacigalupe por Otemuro (S), 29’ Ezequiel Goiburu por De Hoyos (K), 35’ Juan Ledesma por Silva (S) y ,43’ Pablo Cedarri por Caballero (S)

Goles: PT 44’ Cayumán (S). ST 12’ Cayumán (K)

Árbitro: Gustavo Altuna
Estadio: Municipal de Ayacucho “José Antonio Barbieri”

                                               
                                    Lucas Ariel Sotelo
                                               para Ascenso con Estilo

¿QUÉ PASARÁ CON ALIANZA?

ALIANZA CUTRAL CO no se presentó en Chivilcoy


Por medio de una comunicación oficial, la dirigencia del equipo neuquino le hizo saber a sus pares de Independiente de Chivilcoy y al Consejo Federal que no se presentaría a jugar el encuentro en la ciudad bonaerense.


Cabe recordar que ambos equipos ya estaban descendidos al Federal B para la próxima temporada.
El Cosejo Federal de AFA lo oficializó de la siguiente manera:

“Por medio de la presente me dirijo a usted con el objeto de llevar a su conocimiento que obra en poder del Consejo Federal una presentación del Club Alianza Cutral Co, afiliado a la Liga de Fútbol de Neuquén, manifestando que no podrá disputar el partido con Independiente de Chivilcoy debido a problemas con los medios de transportes para dirigirse a la ciudad sede del mismo.
Por tal motivo, les informo que el Conseio Federal suspende el partido en cuestión y gira todos los antecedentes al Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior para la aplicación, al Club Alianza, de las sanciones previstas en el Reglamento de Transgresiones y Penas”.

Hay que esperar cuáles serán las sanciones que le correspondan al equipo de Neuquén. Incluso se le podría prohibir la participación en el próximo Federal B.

                                        Ascenso con Estilo

Nota: Foto obtenida de Google.

FEDERAL A 2015: ASÍ SIGUEN LAS COSAS


Ya definido el Campeón 2015 y el primer ascenso, les comentamos cómo seguirá este torneo 2015 que, sin ánimo de ofender a los organizadores, complican las cosas más que simplificarlas. Pero ya está, es tarde para reclamos, y las etapas finales se acercan. Lo más destacable está en la definición por el equipo que resta descender y lo harán en un partido desempate en Río Cuarto el próximo viernes. 
Así seguirán las cosas:

Campeón 2015:


TALLERES (Córdoba)

                                                                           Talleres (Cba), el campeón

Clasificados a la 5° fase:

2° Def. de Belgrano (Villa Ramallo)
3° Juventud Unida Universitaria (San Luis)
4° Union Aconquija (Andalgalá)

                                                                     Gran campaña de Def. de Belgrano de Villa Ramallo


3° fase: La juegan los restantes del tetradecagonal y los clasificados de las zonas de reválida.
Los partidos son los siguientes (con ventaja deportiva para los mejor ubicados)

Mitre (SdE)  vs. San Lorenzo (Alem) (Si desciende CAI) o CAI (Comodoro Rivadavia)
Juv. Antoniana (Salta) vs. Sp. Las Parejas (Si desciende CAI) o San Lorenzo (si desciende Gutierrez)
Union (Sunchales) vs. 9 de Julio (Morteros) (Si desciende CAI) o Las Parejas (si desciende Gutierrez)
Chaco For Ever vs. Dep. Maipu (Si desciende CAI) o 9 de Julio (si desciende Gutierrez)

                                                                     Alvarado levantó sobre el final y quiere ascender

Gimnasia y Tiro (Salta) vs. Libertad (Sunchales)
Sol de America (Formosa) vs. Union (VK - San Juan)
Tiro Federal (Bahia Blanca) vs. Dep. Madryn (Pto.Madryn)
Cipolletti (Rio Negro) vs. Concepcion F.C. (Tucumán)
San Martin (Tucumán) vs. Gimnasia (CdU)
Dep. Roca (Gral Roca) vs. Alvarado (Mar del Plata)

Descendieron al Federal B 2016:

Independiente (Chivilcoy)
Tiro Federal (Rosario)  
Alianza Cutral Có (Neuquén)
Vélez (San Ramón, Sgo. del Estero)
Textil Mandiyú (Corrientes)
Andino (La Rioja)
Américo Tesorieri (La Rioja)

                                                         Tiro Federal de Rosario, cada vez más abajo

Partido de desempate por la permanencia en el Federal A y que definiría los cruces en la lucha por otro ascenso:

CAI  (Comodoro Rivadavia)  vs Gutierrez S.C. (Mendoza)
Se jugará el viernes 30/10 en Río Cuarto, ya que los de Comodoro están en Morteros luego de la última fecha y Gutierrez en Mar del Plata. De esta manera simplifican los temas de traslado y distancias. Quien pierda este encuentro descenderá y definirá los cruces de la tercera fase, ya que la posición del que permanezca en el Federal A puede definir otras ubicaciones.

                                   Ascenso con Estilo

Nota: Fuente de información www.ascensodelinterior.com.ar.

TALLERES TAPÓ EL SOL DE AMÉRICA


ACÁ ESTÁ EL CAMPEÓN 2015

SOL DE AMÉRICA (Formosa)   0 – TALLERES (Córdoba)  1


¿Quiénes de aquellos que peinan canas no recuerdan al equipo sensación de los ’70, subcampeón nacional y al primero del interior en disputar un torneo de AFA contra los directamente afiliados?. Además, ganador de una copa internacional. Salvando las distancias, este Talleres invita a la comparación porque hizo vibrar y disfrutar a muchos miles de personas en la Docta. Ganó de visitante en Formosa y regresó al Nacional. Y hay muchos que sueñan con “algo más”.


Talleres de córdoba concretó el ascenso a la B Nacional al vencer ayer 1 a 0 a Sol de América encuentro válido por la decimotercera fecha del tetradecagonal del Federal A. Victorio Ramis marcó el único gol del partido.
La T se Córdoba se lleva un gran recuerdo de Formosa, la vuelta a la B Nacional.

El encuentro fue parejo, pese a que Sol de América llegó diezmado por la falta de sus jugadores más importantes, Renzo Riquelme y Diego Magno, que determinan un duelo de estas características.
De todas formas los formoseños le jugaron de igual a igual, durante todo el partido. Sobre el inicio del primer tiempo y sobre el final, fue claramente el dominador del juego.




Pero sus delanteros no supieron definir cuando se presentaron las posibilidades, las muy pocas no tuvieron la suficiente profundidad para incomodar el arco de la visita. Lo mismo le sucedió a Talleres, que por momentos tuvo mejor movilidad en el juego pero a la hora de definir, las imprecisiones salvaron al arco de Acevedo.
En el primer tiempo no pasó casi nada, el calor agobiante puso pesado el juego y abundaron los pelotazos con algunas contras de la visita pero nada que pueda alertar a la defensa del local.

En el complemento el partido fue más movido. Talleres no pensaba en otra opción más que ganar, aunque el empate le servía, y ponerle fin a tantos intentos desperdiciados. Victorio Ramis reemplazó a Barrionuevo que se lesionó y se convirtió en héroe; encontró un rebote en el área chica del local y solo tuvo que empujarla para que el festejó cordobés estalle en el estadio solense.


Sobre los minutos finales, y con el gol, cambió el partido. Se lo vio a Sol de América intentando llegar a la igualdad pero sin argumentos sólidos, y a un Talleres defendiendo bien cada pelota de peligro y esperando el final. Nada pudo hacer el equipo de Gómez para cambiar la historia.
Talleres de Córdoba se quedó con el campeonato Federal A y el primer ascenso al Nacional B; mientras que Sol de América pasará a jugar la tercera fase por el otro ascenso. Mérito, también, para Frank Kudelka que consiguió su cuarto ascenso como DT: Libertad de Sunchales (2007), Boca Unidos (2008) y Unión de Santa Fe en 2011/12.


Síntesis:

SOL DE AMÉRICA    0
Lucas Acevedo; Claudio Santa Cruz, Ricardo Bernay, Franco Turus, Facundo Torres; Franco Cabrera, Nicolás Bianchini, Ángel Amarilla, Aníbal Alarcón; Paulo Palacios, Leonel Pietkiewicz.
DT: Oscar Gómez.

TALLERES       1
Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera, Nelson Benítez; Rodrigo Burgos, Santiago Raymonda; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo, Eial Strahman, Aldo Araujo.
DT: Frank Kudelka.

Gol: 9 ST Victorio Ramis (T).

Cambios: 25 PT Victorio Ramis por Ezequiel Barrionuevo (T), 15 ST Bruno Casanova por Ángel Amarilla (SA), 23 ST Fabricio Pietkiewicz por Claudio Santa Cruz (SA), 27 ST Víctor Beraldi por Juan Pablo Francia (T), 34 ST Adán Cano por Franco Cabrera (SA) y Javier Velázquez por Eial Strahman (T).


Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Sol de América.

                                    Jorge Castillo
                                para Ascenso con Estilo

lunes, 26 de octubre de 2015

YO NO SOY COMO ELLOS

El título de la nota no es una referencia personal, aunque la comparto plenamente. Es el título del libro del colega Pablo Carrozza en el que refleja cómo es y cómo se mueve el mundillo de las “barras” en el fútbol; más precisamente la de River Plate, los tristemente célebres “Borrachos del tablón”.


La reunión se realizó en un recinto del barrio de Recoleta y estuvieron presentes muchos periodistas, relacionados con el fútbol en su mayoría, ex dirigentes, familiares y amigos del autor.

Junto a Pablo Carrozza estuvieron el ex presidente de Independiente, Javier Cantero, y los periodistas Beto Fumo y Gabriel Anelo, compañeros del autor en las transmisiones deportivas de Radio Mitre, quienes dejaron sus impresiones sobre la publicación y destacaron el trabajo de Carroza.

En las palabras de cada uno se pudieron reflejar diversas apreciaciones sobre el tema “barras”. Javier Cantero mencionó los inconvenientes que padeció en su club y dijo, también, que “el problema es el sistema que hay en el fútbol: Los dirigentes, la policía, los políticos y sindicalistas y la Justicia”. “Es un problema que va más allá de la barra brava”, agregó. Cantero finalizó diciendo que “Los barras mutan de club para hacer sus negocios. El hincha común, a veces se pone violento por lo que pasa en el partido, pero no vive de esto; el otro hincha es el que se vende al mejor postor”.
Beto Fumo, periodista que, junto a Pablo Carrozza y a Gustavo Grabia, investiga mucho sobre este flagelo, destacó la publicación y el sacrificio que realizaron el autor y su familia para que el libro saliera a la luz. Comentó que “nosotros (Carrozza y él) no vamos al lunch en el entretiempo del partido, pero vemos lo que pasa alrededor del fútbol”. Además, el periodista también habló sobre todo el trabajo paralelo al encuentro que realizan.


Por su parte, Gabriel Anelo, periodista galardonado con el Martín Fierro, comentó que al leer el libro hubo ciertos pasajes que le dieron escalofríos, por el contenido y por los comentarios que recibe de sus colegas luego de las transmisiones de fútbol (Es el relator de Radio Mitre). Anelo hizo mención a dos puntos que rescató de la charla: El temor y la valentía. “Temor por la situación que se vive en ciertos momentos y por los temas que se tratan en estas páginas, y la valentía que mostró el autor luego de recibir amenazas; pero siguió adelante y tuvo el valor de sacar este libro”, fueron las palabras del relator.


Para finalizar, Pablo Carrozza agradeció la presencia de todos y comentó pormenores sufridos durante el tiempo en que estaba escribiendo e investigando sobre el tema. La barra de River le pidió el 50% de las regalías del libro; es obvio que no accedió y recibió más amenazas. “Ahora tenemos que defender el libro en Tribunales porque hubo acciones para sacarnos dinero. Tenemos las pruebas de lo que reflejamos en el libro y lo vamos a defender como corresponde”, fueron sus palabras finales.


“Yo no soy como esos” te cuenta quiénes son Los Borrachos del Tablón, por qué gozan de tanta impunidad y el negocio millonario que se esconde detrás del fútbol, sin dejar de lado a los “protectores” de estas organizaciones. Descubre al detalle el mundo de delitos, drogas y violencia que gira en torno a una organización delictiva.
En síntesis, es un libro que todos aquellos que estamos relacionados, de cualquier forma, con el fútbol, no podemos dejar de leer; tampoco otras personas, si les interesa conocer el gran negocio que se maneja desde el fútbol hacia la sociedad. A partir de allí tendremos mucho más claro el por qué de la existencia de estos grupos enquistados en el deporte más popular y en nuestra sociedad. Una publicación muy recomendable.

                                   Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Agradecemos a la Editorial Hojas del Sur y a la gente del programa Código de Barras por la invitación.

HECHOS DEL ASCENSO: POR AMOR AL FÚTBOL

Reflejamos algunos hechos entre insólitos y sorpresivos que, a lo largo de tantos años, pudimos vivir y compartir en nuestro peregrinar por el fútbol de ascenso. La memoria de nuestro amigo José Galoppo se centró en Villa Lynch, hace pocos años, y así lo cuenta:

POR AMOR AL FÚTBOL


Hará cosa de tres años, fui a Villa Lynch a un partido de Urquiza contra Berazategui por la C. Fue un partido especial por su contexto, se jugaba en el 30º aniversario de la guerra de Malvinas y hubo un merecídisimo homenaje, además por un corte de luz en las cabinas, se debió transmitir vía celular... pero eso no fue nada en comparación con lo que vi. 
Diré que el Furgón ganó por 2-0 con goles de Recchia y Amarilla, que el árbitro fue Mauro Biasutto y que ambos equipos tenían cuadrazos.
Por Urquiza: Cano; Villán, Diaz, Rodríguez y González; Coria (cap.), Céliz, Quillutay y Recchia (Iglesias); F. Romero (Godoy) y Amarilla (Cirillo). Suplentes: Scurnik, Duette, Minguillón y Anriquez.
Por Bera: González; Acuña (Mendoza), Iribarne, Alcibiade (cap.), Venturini; Banegas, Pellegrini (Zalio), Pombo; Rodríguez (Corado), Salomone y Báez. Suplentes: Rucianelli, Barrios, Morales y Oltolina. 



Pero lo que vi, me conmovió casi hasta las lágrimas. Y fue ver (vale la pena destacar que para ir del túnel al banco de suplentes hay que cruzar toda la cancha) al técnico naranja, que casi no podía caminar por una operación de rodilla, llevado en una silla por sus ayudantes... El nombre del técnico era Juan Carlos Zerrillo, o simplemente "el Lobo". Ese día vi toda una demostración de amor al fútbol, porque a pesar de sus problemas, él estaba allí con sus dirigidos.

UAI URQUIZA 2 - BERAZATEGUI 0 (Jugado en Villa Lynch el 2-4-2012)



UAI URQUIZA       2
1. Matías Cano
2. Emiliano Díaz
3. Cristian González
4. Claudio Villán
5. Leonardo Céliz
6. César Rodriguez
7. Mariano Quillutay
8. Jorge Coria (cap.)
9. Héctor Amarilla
10. Jonatan Recchia
11. Franco Romero
DT: Guillermo de Lucca
Suplentes: 12. Federico Scurnik, 13. Darío Duete, 14. Walter Godoy, 15. Gonzalo Minguillón, 16. Javier Iglesias, 17. Damián Anriquez, 18. Damián Cirillo. Cambios
18´ST: 16. J. Iglesias por 10. J. Recchia
27´ST: 18. D. Cirillo por 9. H. Amarilla
33´ST: 14. W. Godoy por 11. F. Romero
Amonestados: 22´PT: 2. E. Diaz, 44´PT: 3. C. González, 37´PT: 5. L. Celiz
Expulsados: no hubo


BERAZATEGUI        0
1. César González
2. Martin Iribarne
3. Luciano Venturini
4. Daniel Acuña
5. Matias Pellegrini
6. Diego Alcibiade (cap.)
7. Julio Rodriguez
8. Ernesto Banegas
9. Sergio Salomone
10. Nahuel Pombo
11. Celso Báez
DT: Juan Carlos Zerrillo
Suplentes: 12. Ezequiel Rucianelli, 13. Walter Barrios, 14. Ariel Mendoza, 15. Javier Morales, 16. David Otolina, 17. Damián Zalio, 18. Gastón Colado
Cambios
22´ST: 18. G. Colado por 7. J. Rodriguez
27´ST: 14. A. Mendoza por 4. D. Acuña
33´ST: 17. D. Zalio por 5. M. Pellegrini
Amonestados: 3´ST: 9. S. Salomone
Expulsados: no hubo


Goles: 3´PT: 10. J. Recchia (UAI) y 25´PT: 9. H. Amarilla (UAI)
Figura: 1. M. Cano (UAI)
Estadio: Monumental (Villa Lynch)
Público: 200 personas
Arbitro: Mauro Biasutto (bien)
Asistentes: Nicolini / Romo

                                    José Galoppo

SPORTIVO BARRACAS: EL PRIMERO EN EL 2015


SPORTIVO BARRACAS CAMPEÓN


El histórico conjunto porteño, a punto de cumplir 102 años, que fue emblema del amateurismo, se transformó en el primer equipo del fútbol local en dar la vuelta en el año 2015. Fue tras su victoria ante Muñiz por 1-0 que se desató la alegría y todo el pueblo “arrabalero” festeja su primer ascenso con el nombre original (antes fue con la fusión como Barracas Bolivar).


Gracias al tanto de Diego Dorregaray, el conjunto conducido por Damián Infante y Claudio Vidal se adueñó del campeonato de la Primera D, en la última jornada. El "Arrabalero" mantuvo la diferencia de tres unidades con Atlas y Liniers y gritó campeón en cancha de Sportivo Italiano.

Con su gol ante Muñiz, el artillero de la tarde quedó segundo en la tabla de goleadores con 12, detrás de Nicolás Parodi (Puerto Nuevo), quien encabezó la lista con 15. Gran campaña de Sportivo Barracas, una institución que gozó de un nombre relevante en la época amateur, cuando supo tener una gran rivalidad con Boca y Racing (por la cercanía al barrio porteño) y contó con el orgullo de tener un estadio con gran capacidad, que albergó partidos nacionales e internacionales.




El año que viene iniciará su séptima campaña en la Primera C, aunque también tuvo un paso fugaz por la Primera B (un año) y 18 temporadas en la máxima categoría (siempre fuera de la liga profesional). En la 2012/2013 sufrió la desafiliación y en el torneo pasado completó una discreta actuación, quedando en la 13ª posición.

Este fue el segundo ascenso del club a la C, aunque cuando subió por primera vez a la categoría lo hizo en la temporada 2003/04, bajo el nombre de Barracas Bolívar, denominación que utilizó hasta 2012. En esa época hasta cambió sus tradicionales colores azul y blanco por el rojo y blanco.



Tras su desafiliación, regresó el equipo a la AFA en 1937, y luego otra vez desertó hasta 1967, cuando volvería a los torneos de ascenso en la categoría 'Aficionados' y en 1968 estuvo cerca de ascender a la Primera C, cuando perdió 2-0 la final contra Ferrocarril Midland.
La entidad, que cobró un increíble impulso desde que se hizo cargo de la presidencia, en mayo de 2012, Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTHER), vuelve a la Primera C tras haber quedado desafiliado en la temporada 2011/12, y regresar a la competencia oficial de AFA en la D en agosto de 2013.

Sportivo Barracas, el "equipo histórico", es el primero en dar la vuelta en este 2015. 
¡Salud Arrabalero; por muchas vueltas más!.

                                             Alfredo Nicolás Armiento

AQUEL CAMPEÓN DE LA "B" 1978

Primera B en 1978


Con 18 equipos se jugó el certamen de Primera “B” de 1978, en el que había dos descensos. Se sumaron Lanús, Temperley y Ferro Carril Oeste, que descendieron en 1977 de Primera División, y Sarmiento, ganador del campeonato de Primera “C”.
Al terminar la primera rueda, que se jugó tras haber estado el campeonato suspendido por dos meses mientras se jugaba el Mundial, Almirante Brown estaba primero, escoltado por Ferro Carril Oeste y Tigre.
La declinación de Almirante Brown en las jornadas finales fue tan brusca como inesperada y Ferro Carril Oeste (foto), terminó obteniendo el campeonato con cierta comodidad. Aquí reflejamos uno de los partidos del equipo del oeste porteño.


Sábado 21-10-1978: FERROCARRIL OESTE CAMPEÓN DE PRIMERA B: Le ganó 3-2 a Los Andes en la penúltima fecha en Caballito.

Ferro     3 
R.Sánchez; Oca, Cuper, Tagliani (Bartolomei), Garré; Molina, Rocchia, H.Arregui; Crocco, Apariente, Rota (Franco). DT: C.Faraone.

Los Andes   2 
López; F.Sánchez, Giorgi, Lospice, Britos; Stawkowy (Fernández), Fuentes, Díaz; Aimetta (Foncueva), Rojas, Cuellos. DT: J.Massalis.

Goles: 6' Aimeta; 25' H.Arregui; 29' Rojas; 35' Apariente; 55' Crocco.
Expulsion: 59' Fernández.


Referee: R.Calabria.

                              José Galoppo

Nota: Fuente Historia y Fútbol de José Carluccio.

jueves, 22 de octubre de 2015

ASCENSO CON ESTILO EN CASA NUEVA

Seguramente muchos de nuestros oyentes no nos encontraron en las últimas semanas. 
Ocurre que por diversos motivos no pudimos sacar al aire nuestro programa aunque sí continuamos informando, como siempre en nuestro blog.


Luego de varios idas y vueltas ASCENSO CON ESTILO regresa al aire y en nueva casa.
Ahora podrás escucharnos on line por Red Digital Argentina 365. (www.rda365.com.ar
todos los lunes desde las 19:00 con todo lo que se vive en el fútbol de ascenso.


Para escucharnos desde tu computadora, tu celular, en cualquier parte del país y del mundo, tenes que ingresar en www.rda365.com.ar/online , www.rda365.com o www.rda365.net
Al ingresar en la página tenés la pestaña ON LINE, y nos escuchás, También desde nuestro blog en Ascenso con Estilo o en Red Digital Argentina podés hacer un "click" y estás conectado con nosotros.
También podrás estar en contacto permanente en el chat interactivo de la emisora.

Te esperamos. Seguimos con vos, estamos con vos....Conectate con nosotros.


lunes, 19 de octubre de 2015

ESTACIONÓ BIEN EL CAMIÓN

GRUPO 3:

CAMIONEROS   1  - FERROCARRIL ROCA    0

El equipo del "Tano" Barrella finalizó de la mejor manera la primera fase del Federal B y se encamina a pelear por ascender. le ganó 1-0 al descendido F.C.Roca de Las Flores y se acomodó bien para enfrentar la próxima etapa. esta vez, estacionó bien el camión.


Camioneros con clasificación ya asegurada y Ferro ya descendido, no tuvieron presiones y brindaron un partido dinámico, con ida y vuelta. El cuerpo técnico apeló a muchos cambios, y con esto hasta cambió el esquema, ya que no jugo con un 9 de área (como lo es habitual con “el Lobito” Fischer o con Cagiano) y utilizó a Penna, que se movía por todo el frente de ataque, y los laterales Mazur y Navarro fueron siempre salida, con Iñiguez y Smaldone copando el medio. La visita mostró el buen manejo de Suarez y Tus y,al no haber presiones por el resultado, trataron de hacer circular la pelota y apostó a una contra. Así se fueron al entretiempo dando una sensación más de partido amistoso, que la tensión de los puntos.


En el complemento, en menos de dos minutos, ambos habían llegado con algo de riesgo, y a medida que pasaban los minutos la presión de Camioneros fue aumentando y dejando a la visita solo para la contra , la más clara la tuvo el equipo de Barrella, luego de un córner de Medina, que Mazur cabeceó (ganó casi siempre en el área visitante) y Cerrutti intentó definir, pero su cabezazo se fue desviado; el rebote lo capitalizó Argañaraz y el disparo dio en el palo, el rebote lo tomó Dopazo y Abregú tapo el disparo de gol. En síntesis, tuvo cuatro opciones de gol en una misma jugada. Luego de tanto ir al ataque, Martin “pescador” Dopazo se adueñó de una pelota suelta en el área y de media vuelta logró el gol de la victoria.


Síntesis:

CAMIONEROS     1
1 Juan Eliciery, 2 Daniel Cerrutti, 3 Juan Navarro 4 Federico Mazur, 5 Kevin Smaldone, 6 Matias Lozano, 7 Federico Iñiguez, 8 Jonathan Argañaraz, 9 Jonathan Penna, 10 Fernando Medina, 11 Martin Dopazo. Suplentes: 12 LucasArevalo,13 Leonardo Lenciza,14 Javier Costas ,15 Lionel Coudanes ,16 Enzo Sotelo, 17Jorge Marquez,18 Victor Reynoso. DT. José Barrella.

F.C. ROCA (Las Flores)   0
1 Pablo Abregu, 2 Facundo Díaz, 3 Luis Peon, 4 Lucas Gauna,5 Luis Maria Suarez, 6 Ivan Garcete, 7 Elio Cabrera, 8 Emanuel Tus, 9 Maximiliano Marin, 10 Juan Carricart,11 Nicolas Gomez. Suplentes: 12 Juan Giamaro 14 Juan Candina 16 Facundo Maciel. DT.: Marcelo Abraham

Goles: ST 44′ Martin Dopazo

Cambios: Leonardo Lenciza x Matias Lozano, Jorge Marquez x Jonathan Penna, Lionel Coudanes x Federico Iñiguez (Camioneros). Facundo Maciel x Maximiliano Marin , Juan Candina x Ivan Garcete (FC Roca)

Amonestados: Mazur (Cam). Gomez (FCR)

Árbitro: Diego Gil
Asistente 1: Lucas Benitez
Asistente 2: Nadir Serna 
Cancha: Predio de Camioneos


                                    Darío Schonfeld
                                    para Ascenso con Estilo

Nota: Imágenes de la página oficial del Club Camioneros. Gracias.

KIMBERLEY SIGUE PELEANDO FELIZ


GRUPO 2:

KIMBERLEY   1  -   RACING (0lavarría)  0

Kimberley cerró el grupo con una victoria para seguir creyendo en sí mismo y luchar por el ascenso.

El goleador Lucas Vico volvió a anotar después de varios partidos y es el dato más positivo del conjunto de Mariano Mignini, que jugaba para cumplir en la última fecha de la Zona 2. Derrotó 1 a 0 al descendido Racing de Olavarría.

No fue el mejor partido para ver, porque ninguno de los dos jugaba por nada. Kimberley llegaba tranquilo, clasificado y con una mezcla de titulares y suplentes para que todos tengan ritmo de competencia. Por su parte, Racing se despedía de la categoría, buscando la mejor manera para cerrar su pobre temporada. 


En ese contexto, se vio un encuentro con pocas situaciones, anodino, que sólo modificó el gol de Lucas Vico, para el 1 a 0 definitivo para los del "gato" Mariano Mignini.
El partido mostró paridad durante la primera media hora, donde la visita intentaba ser punzante mediante su dupla de ataque, conformada por Ordozgoiti y Guzmán y las trepadas de Gomba y Fassi. Pero Kimberley, ordenado, anulaba las aproximaciones y, cuando se hacía de la pelota, generaba peligro por las triangulaciones entre Ramírez, Azurmendi y Barreiro.

Recién a los 30' iba a llegar el primer remate al arco con claridad. Ramírez puso una buena pelota para Vico que definió en la medialuna del área grande apenas desviado del ángulo superior derecho de Adasme. En la respuesta, se gestó lo mejor del conjunto de Olavarría luego de un disparo de Guzmán que Acquisto tapó bien con los pies.

El encuentro se había puesto lindo y por unos minutos el mediocampo fue solamente de transición. Así, a los 35', Barreiro llegó en soledad luego de una buena jugada por izquierda pero en la devolución no llegó a conectar la pelota cuando ingresaba al área chica. 


Con ese dominio parcial del dueño de casa iba a terminar la primera etapa y comenzar la segunda. Tal es así que Vico, a los dos minutos, definió bárbaro ante una floja salida de Adasme pero hay que mencionar gran jugada individual de Ramírez por derecha que tocó para adentro y Barreiro, inteligente, dejó solo al goleador.
Mignini aprovechó para hacer cambios y ahí ingresó Oscar Palavecino que jugó sus primeros minutos en el Federal B en esta temporada. Con esta modificación, el que salió fue "Coco" Rodríguez Rendón y el que quedó como mediocampista de contención fue Joaquín Solaberrieta, de muy buen partido. A su vez, Martín Domínguez y Ezequiel Elguero también acumularon minutos y en la derecha del primero estuvo el 2-0 cuando quedó mano a mano con el arquero rival, pero la tiró por encima del travesaño.

Racing intentaba llegar a la zona de Acquisto  sin ideas y el encuentro volvió a caer en una meseta en los últimos minutos. La roja de Azurmendi a 4' del final fue la mancha para Kimberley, que pierde una variante importante para el comienzo de la segunda fase, que se definirá esta semana y se pondría en marcha el 27 de octubre.


Síntesis

Kimberley      1 
Elio Acquisto; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Joaquín Solaberrieta y Juan Cebada; Daniel Azurmendi, Ramiro Rodríguez Rendón y Matías Barreiro; Diego Ramírez; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini
Cambios: ST 7' Oscar Palavecino por Rodríguez Rendón, 25' Martín Domínguez por De Hoyos y 34' Ezequiel Elguero por Ramírez. 

Racing (Olavarría)    0
Adasme; López, Nasello, Christian Draghi y Silvio Laguardia; Rodrigo Gomba, Borda, Adrián Rodas y Fassi; Ordozgoiti y Guzmán. DT: Alejandro Suárez.
Cambios: ST 22' Seacheri por Rodas y 45' Sánchez por López.

Goles: ST 2' Vico (K)

Incidencias: ST 41' expulsado Azurmendi (K)

Árbitro: Horacio Aranda, de General Madariaga.
Estadio: José Alberto Valle (Polideportivo de Kimberley)

                                     Lucas Ariel Sotelo
                                     para Ascenso con Estilo

Nota: Fuente y fotos de www.0223.com.ar