Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 27 de junio de 2016

EL REGRESO ESPERADO


UNIÓN ACONQUIJA  2 – SAN MARTÍN 1


El equipo de Andalgalá no pudo revertir la historia y el “Santo” tucumano lo derrotó 3-2 para quedarse con el ascenso a la B Nacional. Con Lentini y sus goles en momentos claves, Sam Martín pudo concretar su vuelta a la principal categoría del ascenso argentino.


En la primera parte, desde el arranque, mostró al equipo local saliendo con todo a buscar el gol que lo pusiera en igualdad de condiciones con los tucumanos (éstos habían ganado 1-0 en la ida). Pero a los 7 minutos cayó el primer baldazo de agua fría para los catamarqueños: Una buena contra, pase a Viturro, el centro al corazón del área que supera al defensor y le queda al “letal” Lentini para sentenciar  al arquero y poner el 1-0 para San Martín.


A Unión se le hacía muy cuesta arriba, pero no se quedó y siguió atacando. Abrió la cancha con criterio aunque se repitió en centros que facilitaron la tarea defensiva de los visitantes. A los 27 minutos, una pelota que le queda a Pereyra en el área y Goicoechea le comete penal. Lucas Farías remató bien y puso el empate transitorio.

Con el 1-1, Unión Aconquija siguió atacando para hacer la diferencia pero San Martín defendía mostrándose sólido en su última línea y se llevó el empate al término de los primeros 45 minutos.


No varió mucho el desarrollo en el segundo tiempo. El “estanciero” seguía atacando, Victor Riggio buscó más peso ofensivo con los cambios, mientras Cagna reacomodaba piezas en el medio para contener la embestida local.
A los 23 minutos, Lucas Farías volvió a hacerse presente en el marcador para poner el 2-1 para Unión Aconquija y llegar, aunque sea, a la definición por penales.

Ni se pudieron acomodar luego del gol porque en la siguiente jugada llegó el empate de San Martín. Todos miraron la pelota y nadie pudo despejarla, le quedó servida a Rodriguez y estampó la igualdad. Otra vez tenía que “remar” la gente de Andalgalá.


El gol fue el gran golpe psicológico que padeció Unión Aconquija, porque tenían la pelota, avanzaban, pero no lograban inquietar al arquero Taborda. Y San Martín respondía con algunas contras. En una de ellas Rodriguez aprovecha que Arce no pudo despejar y se la dejó servida a Lentini, que no tuvo problemas en dejar tirado e impotente en el piso al arquero para poner el 3-2 y desatar el festejo tucumano a varios kilómetros de allí.
El resto estuvo de más, porque Aconquija quedó sumido en su impotencia y San Martín esperó el pitazo final.

Ganó el “Santo tucumano” y estará en la B Nacional durante la próxima temporada.


Síntesis:

UNIÓN ACONQUIJA   2
1- Alejandro Medina; 4- Nicolás Chietino, 2- Iván Marcolini, 6- Martín Arce, 3- Franco Rossi; 8- José Pereyra, 7- Gonzalo Gómez, 5- Matías Ceballos, 10- Wilson Moreno; 9- Diego Martínez, 11- Lucas Farías.
DT: Víctor Riggio.
Suplentes: 12- Juan Cabral; 13- Jesús Calderón, 14- Santiago Fernández, 15- Nahuel Martínez, 16- Alexis Vega, 17- Pablo Villalba Fretes, 18- Ramón Salvatierra.

SAN MARTÍN  3
1- César Taborda; 4- Facundo Rivero, 2- Alexis Ferrero, 6- Luciano González, 3- Esteban Goicoechea; 7- Gonzalo Rodríguez, 5- César Abregú, 8- Agustín Briones, 11- Diego Bucci; 10- Sergio Viturro, 9- Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna.
Suplentes: 12- Nicolás Carrizo; 13- Rolando Serrano, 14- Gustavo Abregú, 15- Oscar Mamani, 16- Víctor Rodríguez, 17- Iván Agudiak, 18- Daniel Dip. 

Goles: PT 7’ Ramón Lentini (SM), PT 23’ Lucas Farías -p- (UA), ST 23’ Lucas Farías (UA), ST 24’ Gonzalo Rodríguez (SM), ST 36’ Ramón Lentini (SM).

Cambios: 13’ ST Pablo Villalba Fretes por Franco Rossi (UA), 20’ ST Víctor Rodríguez por Sergio Viturro (SM), 33’ ST Alexis Vega por Matías Ceballos (UA), 38’ ST Rolando Serrano por Víctor Rodríguez (SM), 42’ ST Ramón Salavatierra por Nicolás Chietino (UA), 48’ ST Iván Agudiak por Ramón Lentini (SM).

Amonestados: PT 4’ Lucas Farías (UA), PT 12’ Ramón Lentini (SM) y Nicolás Chietino (UA), PT 23’ Esteban Goicoechea (SM), PT 45’ Sergio Viturro (SM) y Diego Martínez (UA), ST 2’ Alexis Ferrero (SM), ST 26’ César Taboda (SM), y ST 46’ Diego Bucci (SM).
Expulsados: No hubo.


Árbitro: Mario Emanuel Ejarque (San Juan).
Asistente 1: Mariano Sebastián VIale (Córdoba).
Asistente 2: Cristhian Arregues (Jesús María).
Estadio: Tiro Federal y Gimnasia (local Unión Aconquija).

                          Ramón Ernesto Giménez
                                desde Catamarca
                                   para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario