Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 5 de junio de 2016

TALLERES DE CÓRDOBA REGRESA A PRIMERA DIVISIÓN


ALL BOYS  1 - TALLERES (Cba)  2

Con el último suspiro y un gol agónico del “Cholo” Guiñazú, Talleres de Córdoba regresó a la Primera División al ganarle 2-1 a All Boys en Floresta. La “T” dependía de sí mismo, y aunque tuvo que batallar mucho, dejó sin chances a Chacarita que también ganó su partido pero no le alcanzó.


Después de 12 años, Talleres de Córdoba regresa a la PrimeraDivisión. El conjunto dirigido por Frank Kudelka superó a All Boys por 2-1 en Floresta y se consagró campeón de la B Nacional cuando restan dos fechas para el cierre del certamen.

Cuando parecía que el desenlace del torneo se extendía por lo menos una fecha más, Talleres logró dar vuelta un partido complicado y sumó los puntos que necesitaba para ser inalcanzable para Chacarita.


Talleres jugaba con diez por la expulsión de Burgos y sufrió un duro golpe a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando Germán Lessman abrió la cuenta para All Boys. Mientras tanto, en San Martín, Chacarita le ganaba a Independiente  Rivadavia de Mendoza y hacía cuentas.

Pero Talleres reaccionó a tiempo. Gonzalo Klusener la empujó debajo del arco a los 39 minutos y, cuando el partido se terminaba, Guiñazú sacó un zurdazo tremendo que se metió en el ángulo derecho de Losa para decretar el triunfo y el ascenso de los cordobeses.


Talleres, que sumó 47 puntos en 19 fechas, estiró un invicto sin derrotas que ya alcanzó los 37 encuentros (sin contar el partido con Defensa y Justicia por la Copa Argentina) en el ascenso. Volverá al fútbol grande después de 12 años de deambular por el ascenso. Conducido por Kudelka, metió dos ascensos seguidos desde el Torneo Federal A a la Primera División.


EL “FUNEBRERO” HIZO BIEN LAS COSAS Y NO LE ALCANZÓ.

Chacarita tenía que ganar y lo hizo. El triunfo cordobés, sobre la hora, lo ejó sin poder seguir peleando por el ascenso. Le ganó en San Martín 4-0 a Independiente Rivadavia y, si bien faltan dos fechas y su partido contra el campeón, los de Coyette cerraron un excelente torneo.

Ganó Chacarita. Goléo, jugó bien pero tenía que esperar. Independiente Rivadavia no fue un rival riesgoso para el equipo de San Martín. A los 21 minutos ya ganaba 1-0 con el gol de Maxi Casa.
Siempre fue superior a su rival y llegó el segundo a los 40 de la primer etapa. En Floresta aun empataban y eso mantenía la ilusión latente.


En el comienzo del segundo tiempo amplió las diferencias con el gol de Jonathan Menendez a los 12 minutos, pero tenía que seguir esperando. La alegría tuvo su punto máximo cuando se escuchó que All Boys ganaba, pero rápidamente se desvaneció con el empate “tallarín”. Pese a todo, el “Funebrero” siguió dominando y llegó al cuarto por medio del “piojo” Manso sobre el final.
La ilusión se desvaneció cuando llegó la noticia del gol de Guiñazú. Ya no había más nada que hacer. Igual este equipo encontró su patrón de juego de la mano de Walter Coyette y hay que aplaudir la excelente campaña que realizó.

         
                                  Darío Schonfeld
                                  para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son de la página de Talleres de Córdoba y capturas de TV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario