Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 26 de septiembre de 2016

BAHÍA BLANCA EN LOS TORNEOS FEDERALES


En el Grupo 1 del Federal "A" el equipo bahiense sorprendió a propios y extraños al quedarse en solitario con la punta del torneo. Si tenemos en cuenta el armado previo de sus rivales y las expectativas puestas sobre algunos de ellos, Villa Mitre estaba más para participar que para pelear por ganar la zona. Pero en el fútbol no hay lógicas y esta es la realidad.

VILLA MITRE  3 – INDEPENDIENTE (Neuquén)  2


El “Tricolor” supo superar las adversidades y se quedó con un triunfo que le significa ser puntero del grupo.


Tal vez pocos eran optimistas sobre las posibilidades de Villa Mitre. Andar regular, sin brillar en el torno, pero en silencio y con trabajo  fue superando barreras difíciles. Aparecía encumbrado en el Grupo 1 del Federal A.

Independiente de Neuquén es una caja de sorpresas. Puede hacer buenos partidos un día, y al siguiente se desinfla. Esta vez comenzó sacando ventajas en Bahía Blanca con el gol de Berra a los 21 minutos. Pero el amor propio puede más y, a los 30, Zárate de penal puso la igualdad merecida.


El rojo neuquino fue por más y sacó una pequeña luz con el gol de Tordini. Iban 20 minutos, y otra vez resurgió Villa Mitre. Casi calcado a la primera parte llegó a la igualdad en la media hora del complemento por medio de De Hoyos. No se quedó conforme y fue por más. Presionó y superó al visitante. Se acababa el partido y llegó el grito de desahogo cuando, en tiempo adicionado, Federico Rasmussen puso el 3-2 final.

Como dijimos, eran muy pocos los que pensaban que llegado el final de la primera rueda (se jugarán cuatro) Villa Mitre podía estar en la cima y con el puntaje perfecto.


En el marco de una nueva fecha del Federal “B”, el puntero Sansinena visitó La Pampa y no le fue bien. Mientras que en Bahía, Bella Vista cayó en La Loma ante Tiro Federal, que ganó su primer partido, y Liniers tuvo una buena tarde contra  Deportivo Sarmiento de Cnel. Suarez.
Esto pasó en los encuentros de la Zona Sur, Grupo A, de la Región Pampeano-bonaerense:

ALL BOYS (Santa Rosa)  2 – SANSINENA (Gral. Cerri)  1

Con angustia pero con inteligencia, el equipo pampeano se quedó con la punta. 


En el Estadio Ramón Turnes de Santa Rosa, All Boys  vivió una noche inolvidable. Enfrentaba al otro puntero, Sansinena, y hubo de todo: Lucha, aguante en defensa, revoleo de tarjetas, ninguno terminó con los once y recién en el pitazo final pudo festejar.

El local salió a pelear el partido. Era a todo o nada si quería seguir invicto y adueñarse de la punta de la zona. Sansinena estaba en una situación similar, pero fue más cauto. Y en un primer tiempo muy disputado y sin tanta claridad, el que más perdió fue All Boys, porque se quedó con 10 jugadores sobre la media hora de juego. Los de Cerri estuvieron más cerca en la etapa porque tuvieron las más claras, pero el travesaño les dijo no.


Con ese hombre de menos y varios cambios tácticos, los pampeanos salieron como una tromba a jugarse el invicto, y fueron efectivos porque a los 12 minutos con Gutierrez y a los 17 con Arriola pasaron a ganar 2-0. El nerviosismo se apoderó de los visitantes y se quedaron con 9 hombres. All Boys ganó la tranquilidad que perdió Sansinena y recién a los 39 minutos descontró el goleador McCoubrey de penal.

Los últimos cinco minutos fueron para el infarto, incluso “el tripero” se quedó con otro menos sobre el final. El equipo dirigido por Sergio Guerra se quedó, merecidamente, con la victoria y la punta de la zona.

BELLA VISTA 1 – TIRO FEDERAL  2

Un “Turco” que pudo ver en la neblina


El equipo de Tiro Federal fue hasta La Loma para enfrentarse a Bella Vista. El equipo “gallego” parecía, a priori, que podía sumar una victoria porque los visitantes llegaban sin ganar en lo que va del torneo y había sufrido cambios en la semana. Pero “lo que parece” es una cosa, y “lo que es” es otra. Tiro mejoró, hizo un aceptable partido y sorprendió al conseguir la primera ventaja por medio de Mancinelli.


Bella Vista parecía ser más, pero no era su tarde. Pese a todo logró, por medio de un penal, la igualdad transitoria. Todo parecía que iba a ser un empate, aunque sobre el final Bruno Diaz se disfrazó de Batman y puso el segundo gol para el equipo “turco” que consiguió un triunfo que necesitaba.

LINIERS  2 – DEP. SARMIENTO (Cnel. Suarez)  1


Con muy poco el “chivo” se quedó con la victoria.


Deportivo Sarmiento, pese a mostrar un esquema defensivo bastante férreo, consiguió ponerse en ventaja cuando comenzaba el encuentro por medio de Lang. Incluso, pudo estirar la ventaja porque el local no lograba asentarse en el campo de juego. Con el correr de los minutos, y ante la pasividad de los de Coronel Suarez que solo apostaban a la contra, el “chivo” comenzó a manejar mejor la pelota y a acercarse al arco rival. Sí tuvo ocasiones para igualar e, incluso, pasar a ganarlo, pero la mala puntería a veces y los postes en otras, se lo impidieron. Recién a los 33 encontró la igualdad, y su merecido premio, la gente de Liniers.


En el complemento el único que decidió ir por la victoria fue el local. Sarmiento decidió replegarse algo más en el campo, cedió la pelota y esperó. No resistió demasiado porque a los 10 minutos Podlesch logró poner en ventaja al conjunto bahiense y fue mucho para el visitante. Desde ese momento parecieron conformarse y solo pudo ser igualdad por una buena jugada, la única de Sarmiento, que terminaron desperdiciando. Ganó Liniers, sin sobrarle nada y mostrando algún signo de recuperación.

                           Hernán Nicolini
                           para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario