Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 17 de septiembre de 2016

TODOS SIGUEN AL "FURGÓN"


UAI URQUIZA  1 – TRISTÁN SUÁREZ  0


En un atractivo partido UAI Urquiza pudo contra la firme defensa del equipo “Lechero” y se subió, momentáneamente, a la cima de la Primera B. Tuvo más ambición que Tristán Suárez y se llevó la victoria con total justicia. Por ahora, todos siguen al “Furgón”.


El equipo de Ezeiza llegaba a Villa Lynch como uno de los punteros. Ahí nomás estaba UAI Urquiza. Se esperaba ver un buen partido de fútbol y no defraudaron.

Se puede decir que el 1-0 es escaso; tal vez. También dirán que en la primera parte apenas hubo un par de llegadas que exigieron a los arqueros; también es verdad. Pero ambos mantuvieron sus estilos de juego y cuando tuvieron la oportunidad apuraron las acciones. Las “defensas” también juegan, y los dos equipos demostraron solidez en sus últimas líneas. Por eso y varias cosas más, el partido fue bueno.


Apenas dos ocasiones de gol hubo en la primera mitad. Recién a los 25 minutos UAI tuvo la suya que sacó muy bien Tauber, y a los 30 fue Galeano el que probó encontrando bien parado a Pietrobono. Pero hubo cosas interesantes: La buena estrategia usada por Tristán Suárez para no permitir que UAI pueda abastecer a sus delanteros y el buen trabajo en el medio de Barrientos y García. Por el lado del local, la movilidad de Suarez no era suficiente para inquietar a la defensa del equipo de Stagliano, y tanto Diz como Rodriguez quedaban “fuera de foco” al tener que bajar a buscar el balón. Pero también estuvo muy atento en la última línea porque el “Lechero” se diluía completamente en tres cuartos de cancha por la buena marca de los hombres de Saporiti. Con un 0-0 justo terminó el primer tiempo.


UAI Urquiza comenzó con más ambición la segunda mitad. Se decidió a marcar los tiempos del partidos, a atacar con más gente y “el sabio” Saporiti se la jugó en ofensiva: hizo entrar a Enzo Díaz por Isaac Suarez y quedó con tres de punta bien definidos. Y si sumamos a Yassogna, que viene jugando como un media punta por derecha aunque sabemos que es delantero, eran cuatro los que decididamente atacaban. Tampoco se quedó atrás Tristán Suarez porque Merlo ya había reemplazado en la primera parte a López, por lesión, y a los 6 minutos Vallejos entró por Mattos. Los dos iban e iban. Ahora era más atractivo y creaban algunas situaciones de peligro.


En ese “cambiar ataque por ataque” el que se sintió más cómodo fue el “Furgón”, y entre tanta pelota al área, entre muchos apareció Cepeda para poner el 1-0. Era justo porque en esos 20 minutos del complemento se notaba su propuesta para llevarse los tres puntos y era superior a su rival.
Volvió a apostar en ataque el conjunto de Ezeiza con la entrada de Farías por Floris, pero el equipo de Villa Lynch esperaba bien parado, hacía una transición rápida en el medio y llegaba mejor.
Con el correr de los munutos, y ante los ataques desesperados de Tristán Suárez, la sapiencia de Roberto Saporiti hizo que se reacomodaran las piezas de UAI Urquiza y ya nunca le dio posibilidades al visitante. También pudo anotar algún gol más.

Victoria justa del “Furgón” que fue más inteligente y definió mejor que Tristán Suarez.


Síntesis:

UAI URQUIZA  1  
1. Ignacio Pietrobono  2. Damián Leyes  3. Gabriel Seijo  4. Maxiliano Ferreira  5. Ariel Viegas  6. Christian Cepeda, 7. Cristian Yassogna  8. Mauro Montenegro  9. Facundo Diz  10. Isaac Suárez  11. Joaquín Rodríguez. DT: Roberto Saporiti. 
Suplentes:  12. Martín Perelman  14. Miguel A. Rojas  15. Leo Céliz  16. Damián López Samaniego. 

TRISTÁN SUÁREZ   0 
1. Nicolás Tauber, 2. Fabio Segovia  3. Roberto Floris  4. Adrián Castro  5. Néstor García  6. Emanuel Villalba  7. Pablo Matos  8. Claudio Barrientos  9. Luis López  10. Claudio Galeano  11. Mariano Romero.  DT: Vicente Stagliano - Daniel Bazán Vera. Suplentes: 12. Elías Fretes  13. Nicolás Monserrat  14. Rodrigo Vélez  15. Carlos Moreno  

Goles: ST 21' Christian Cepeda (UAI) 

Amonestados: Christian Cepeda y Enzo Díaz (UAI). Adrián Castro y Néstor García (TS) 

Árbitro:  Eduardo Gutiérrez  
Asist nro 1:  Mariano Altavista   
Asist nro 2:  Gerardo Lencina. 

Cancha: Monumental de Villa Lynch –UAI Urquiza-

                              Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos del partido son del Dpto. de Prensa de UAI Urquiza. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario