Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 13 de septiembre de 2016

UN “FURGÓN” LO PASÓ POR ARRIBA


DEPORTIVO RIESTRA  1 – UAI URQUIZA  4

Riestra llegaba con puntaje ideal y quería continuar por dicha senda. El “Furgón” fue un tren expreso y lo pasó por arriba. Fue goleada 4-1 para los de Villa Lynch, que dejaron una muy buena impresión, y se meten en el lote de arriba en la Primera B.


Parece que las canchas con bastante agua y algo pesadas le caen muy bien a los muchachos de UAI Urquiza. El martes jugaron en un campo con demasiado agua y, si bien empataron, merecieron mucho más contra Defensores. Ayer visitaron el Bajo Flores y, otra vez con mucho agua en el campo de juego, consiguieron una goleada y jugaron un muy buen partido. El equipo del “sabio” Saporiti trepa en las posiciones y sueña con algo más.


Deportivo Riestra llegaba con el puntaje ideal; no le sobraba nada pero era efectivo y ganador. Y el partido comenzó de la mejor manera para ellos porque, a los 4 minutos, Ortiz infló la red con su remate y ponía el 1-0. Recién comenzaba todo y Riestra ya ganaba.

Si algo hay que destacar de UAI Urquiza, desde que llegó a la B, es su intención de jugar buen fútbol. También en el “Guillermo Laza”, y pese a arrancar en desventaja, lo hizo. Poco a poco se arrimó y se fue haciendo dueño de las acciones, hasta que llegó la falta y el tiro libre oblicuo al arco de Hernández. Seijo se hizo cargo y la metió contra el palo con un excelente remate. El empate era merecido para los de Saporiti, que iban por más.


Si bien había cierta paridad y el equipo “Malevo” hizo revolcar a Pietrobono en alguna que otra acción, la cancha le sentaba bien, sobre todo a los “livianitos” del “ Furgón”, y UAI comenzó a volcar las acciones hacia el arco rival. Desde la esquina vino el envío y apareció la “peinada” de Cepeda que, con una chilena junto al palo, capitalizó Leyes y ponía la victoria parcial para el visitante. En la siguiente, otra “peinada”, esta vez de Diz, lo dejó a Rodriguez con la posibilidad de marcar y no la desaprovechó. Era el 3-1 para el visitante, justo hasta el momento porque en la paridad, UAI tuvo contundencia.


No solo fue contundente en el arco rival sino que los de Villa Lynch mostraron, también, solidez defensiva. Era obvio que Riestra se iba a lanzar contra el arco de Pietrobono en el complemento. Intentó, llegó, pero siempre perdió contra la defensa visitante.
UAI intentaba manejar los tiempos con la ayuda del resultado a su favor y Riestra comenzaba a desesperarse.

En otra muy buena jugada individual, Isaac Suarez definió por encima de la salida del arquero y la pelota dio en el palo; en su vuelta chocó con Montero y se metió. Era el 4-1 que cerraría, definitivamente, el resultado.


Es cierto que no se mostró una gran superioridad, a simple vista, en el juego y la diferencia puede parecer mucha. También es cierto que hay otros factores para golear: uno es crear las situaciones y otro tener la contundencia necesaria para convertir en gol esas jugadas. UAI Urquiza tuvo las dos, además mostró buen juego pese al estado de la cancha y terminó ganando con justicia. Ahora se prende en el pelotón de arriba.


Síntesis:

DEPORTIVO RIESTRA  1
1.Sebastián Hernández, 2.Roberto Bochi, 3.Daniel Silvani, 4.Gustavo Benítez, 5.Gastón Montero, 6.Braian Sánchez, 7.Sebastián López, 8.Nahuel Fioretto, 9.Jonathan Herrera, 10.Mauro Ortíz, 11.Sebastián Soto. DT: Jorge Benítez
Suplentes: 12.Carlos Morel, 13.Sebastián Lamacchia, 14.Leandro Collavini, 15.Leandro Collavini, 16.Nicolás Ríos, 17.Adrián Flores, 18.Nahuel Benítez.

UAI URQUIZA   4
1. Ignacio Pietrobono, 2 Damian Leyez, 3 Gabriel Seijo, 4 Maximiliano Ferreira, 5 Ariel Viegas, 6 Cristian Cepeda, 7 Cristian Yassogna, 8 Mauro Montenegro, 9 Facundo Diz, 10 Isaac Suarez, 11 Joaquin Rodriguez. DT: Roberto Saporiti.
Suplentes: 12 Martín Perelman, 13. Mathias Buongiorno, 14 Miguel Rojas, 15. Juan Fernández, 16 Damián López Samaniego 17 Adrián Martínez, 18 Enzo Díaz

Goles: PT 4’ Ortiz (DR), PT 22’ Seijo (UU), PT 37’ Leyes (UU), PT 39’ J.Rodriguez (UU), ST 24’ Montero –en contra- (UU).

Cambios: Flores por Benitez, Rios por Soto y Benitez por Sanchez (DR). Lopez Samaniego por Suárez, Diaz por Rodríguez y Martinez por Diz (UU).

Árbitro: Yael Falcón
Asistente 1: Guillermo Santillán  
Asistente 2: Sergio Colli

Cancha: Estadio “Guillermo Laza” –Dep. Riestra-

                             Darío Schonfeld
                             para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos de esta entrada son del Dpto. de Prensa de UAI Urquiza. Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario