Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 5 de septiembre de 2016

UN SABOR “SALAÍTO” LE QUEDÓ A BALLESTER


ARGENTINO (Rosario)  1 – CENTRAL BALLESTER  0


El equipo rosarino volvió a ganar, esta vez a Central Ballester, y es uno de los punteros de la B. Ganó 1-0 en Rosario y quiere repetir lo bueno del torneo anterior pero con un final feliz.

El Salaíto tenía la idea fija: la de seguir sumando. El fin de semana anterior tuvo un buen debut (derrotó a Muñiz 2-0) y no quería dejar lo más alto de la tabla. Claro que tenía la visita de otro que había ganado y el partido no era sencillo.
El primer tiempo fue parejo, sin un claro dominador y con pocas llegadas. Recién a los 25 minutos llegó con el local con cierto riesgo, fue con un remate de May luego de pescar un rebote dentro del área.


Central Ballester, en algún pasaje del partido, le manejó la pelota y el medio, pero no lo aprovechó y mostró muy poca claridad en ataque.

Cuando un partido es muy parejo, se esperan los errores o los accidentes para cambiar el rumbo del mismo y sucedió al final de la primera etapa. Franco Del Giglio, sin pensarlo, llevó al error al jugador Emmanuel Marengo, que le cometió una falta infantil, le valió la amonestación, y ya era la segunda. Afuera y Ballester con 10. Un par de minutos después, el mismo Del Giglio recibe un centro de Camafreita y anota el 1 a 0.




En el complemento, con el marcador en contra y con uno menos, el “Canalla” intentó más defenderse que atacar. Casi no inquietó a la última línea rosarina. Ese quedo y estatismo del equipo auriazul no pudo ser aprovechado por el conjunto de Vaquero que, pese a tener la pelota y mostrar algo más que su rival, no supo cómo doblegarlo para sellar el resultado. Apenas un par de posibilidades muy aisladas que encontraron bien ubicado al buen arquero Ghiglione.



Es más, Ballester se animó al ver que los rosarinos no aprovechaban su ventaja y recurrió al pelotazo para crear alguna ocasión que le brindara un empate. Para mejor, Argentino también se quedó con 10 al irse expulsado Iramaz y la visita se agrandó. Central Ballester empujó con enjundia y pocas ideas, pero lo intentó.
Finalmente, Argentino se quedó con una victoria justa; en general fue más inteligente que su rival y, si hubiera tenido puntería, el resultado era mayor.



Síntesis:

Argentino (Rosario)  1
Lucas Rodríguez, Emanuel Andrada, Esteban May, Cristián Rivarola, Leandro Córdoba; Alejandro Olocco, Emanuel Fabrizio, Cristián Iramaz, Franco Del Giglio, Gastón Tedesco y Facundo Camafreita. DT: Marcelo Vaquero.

Central Ballester   0
Juan Pablo Ghiglione; Damián Achucarro, Pablo Lucero, Santiago Correa, Fernando Gelenchir; Facundo Uñate, Nicolás Pérez, Emanuel Marengo, Leandro Argüello; Enzo Vetencol y Hernán Orrego. DT: Roberto Romano.

Goles: PT  41’ F.Del Giglio (ARG)

Expulsados: E.Marengo (CB) y Iramaz (ARG).

Árbitro: Hernán Dellacasa.

Cancha: Estadio José María Olaeta –Argentino de Rosario-

                              Mariana L. Romano
                                        desde Rosario
                                      para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario