Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 23 de diciembre de 2017

HÉROES DEL ASCENSO

ALEJANDRO SEMENEWICZ: “EL POLAQUITO” 

Fue uno de los héroes del ascenso que triunfó en primera división y lo ganó todo.
Fue uno de los héroes del ascenso que llegó a ser seleccionado nacional.
Tenía un apellido impronunciable, y no tenía tal vez el juego de Bochini y Bertoni, pero supo ser el patrón de la defensa y el mediocampo del Independiente multicampeón de los 70.

Se trata de Alejandro Estanislao Semenewicz, “el Polaco”. 


Nació en Llavallol el 1-6-1949, en una familia de inmigrantes polacos. Se inició en Deportivo Morón, y fue parte del Gallito que llegó a primera en 1968 junto a Valentín Bargas, Luis Gigliani y Carlos Pinasco entre otros. 
Luego de haber tenido un rendimiento aceptable en 1969 a pesar del descenso, llegó a Independiente en 1970 mientras hacía la colimba, y supo ser un socio de lujo de Santoro, Pavoni, Bochini y Bertoni, sin ser un jugador virtuoso y técnico ponía garra y corazón. Ganó dos campeonatos metropolitanos, 4 libertadores, 1 intercontinental y 2 interamericanas con los rojos de Avellaneda.

Pasó en 1977, llevado por Zubeldía, a Nacional de Medellín. Regresó en 1979 en Cipolleti, y luego a Platense y cerró su ciclo de jugador en Morón, que lo vio nacer, en 1982. 


Podríamos definir al Polaco de muchas maneras, pero quiero cerrar este recuerdo con unas líneas escritas por el gran Osvaldo Ardizzone en EL GRÁFICO en 1973:
Y SEGUIRÁ SIENDO EL MISMO…
...como aquel “Polaco” que siempre estuvo en el equipo del barrio... Aquel del mechón rubio, de los ojos claros, del aire ingenuo y sincera nobleza en las actitudes tímidas... Ese que al cabo concluyó por ganarse la simpatía y el afecto de todos, hasta del grupo más selecto de la barra. Porque alentaba la oculta vocación para la hazaña, porque, como aquel anónimo héroe del maestro Last Reason, siguió siendo igual que antes de enarbolar agresivamente el taburete, cuando le estalló en la sangre su rebelión de manso... Esa que circula en las venas de Alejandro, esa que le tributa a Independiente, de un grupo sanguíneo que responde al nombre de Semenewicz...

                     José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario